¿Qué es esto?

Eu

Esta es mi cara cuando respondo a vuestros comentarios con un XD

Es el blog personal de Miguel R. Fervenza. Muy primer lustro de este siglo, lo sé; arcaico, sin viciar, tradicional como la empanada de millo. Más allá de mis escritos, será una selección de toda la porquería que tengo en la testera heterogénea de inquietudes. Primarán los contenidos culturales: la literatura, el cine y los videojuegos.

La ficción, que es como la micción pero evacuada desde el ingenio, será habitual en los artículos. El título del blog es honesto respecto a lo que uno se puede esperar del sitio. Si queréis rigor o información, buscad en los perió… está bien, no sé dónde los vais a encontrar, pero sí que no será en este lugar. Aquí tendréis opiniones sesgadas, tendenciosas, a veces coléricas, siempre andromeneiras. Cuando hable de libros habrá días que no os diga ni de qué van, terminaréis de leer artículos sin saber cómo es la interfaz de alguno de los videojuegos o qué escuela se sigue en el montaje de los filmes. Cada artículo tendrá el enfoque y el tono que surja, y tal vez cuente exactamente lo contrario de lo que estás entendiendo; tenlo en cuenta. Lo pasaré bien escribiéndolos y eso debería repercutir en vuestra lectura, incluso cuando no os interese el objeto del artículo.

Hablaré también de lo que vaya escribiendo, ¡qué menos! Traeré aquí la traducción de alguno de los relatos antiguos y spamearé sin compasión las nuevas obras. Hablando de traducciones, es necesario apuntar que tanto los artículos como el resto de mis escritos están paridos en gallego. Aunque la lengua en la que te desenvuelvas habitualmente sea el castellano, si entiendes el gallego, deberías leer este sitio en su idioma original. Procuro traducir de la mejor manera posible los contenidos al español, así que si no lo hablas no debes preocuparte. Otra razón para que los gallegoparlantes leáis el blog en ese idioma es que habrá algunos artículos que no se traduzcan, como los comentarios sobre libros editados únicamente en gallego o los relacionados con Denantes (serán la excepción, el resto de trabajos, y siempre que esté en mi mano, tendrán su traducción al castellano).

Además de los artículos sobre las obras de otros y mi propia literatura, podéis esperar encontraros —os vais a encontrar— con cualquier cosa. Incluso con artículos serios.

Y Alfred Abel jugando al Pong.