SuperManager j. 14: no te vayas, Alex

Adiós, Alex, pensaré mucho en ti.

Renfroe se va para no volver. Nos queda una jornada complicada, con solo dos cambios para rehacer los equipos.

Balance dE LA Jornada anterior

Balance de la jornada anterior

Fue una mala jornada en mis equipos, con bajadas generalizadas, algunas de ellas muy acusadas. Mi mejor cayó más de 100 puestos y fue superado por el que era mi segundo. Ambos aguantan el Top 500, pero están peor que la semana pasada: 436 de la general el ahora mejor colocado. Tuve bastantes Gentile; Lalanne y Labeyrie no valoraron como esperaba y a pesar de tenerlo entre las opciones prioritarias de la jornada, acumulé pocos Toolson en mis mejores por falta de cambios. Las prisas de las últimas semanas para poder publicar los artículos me dejaron poco tiempo para hacer los cambios y acabó pasando lo que tenía que pasar.

Bases

Primer escalón

Primer escalón

Renfroe (26.4)

Ennis (-2)

Laprovittola (9.6)

Segundo escalón

Segundo escalón

McCalebb (6)

Cvetkovic (3.6)

Bellas (7)

Tercer escalón

Tercer escalón

Heurtel (19.2)

Llull (13.2)

Aleros

Aleros

Primer escalón

Primer escalón

Beirán (16)

J. Fernández (10)

Segundo escalón

Segundo escalón

Vasileiadis (27)

Toolson (32.4)

Gentile (1)

M. Garcia (7)

Hanga (25.2)

Tercer escalón

Tercer escalón

Nevels (20)

Brizuela (30)

Eyenga (22)

Berhanemeskel (-3)

Abalde (3.6)

Pívots

Pívots

Primer escalón

Primer escalón

W. Thomas (20.4)

Labeyrie (12)

Segundo escalón

Segundo escalón

Huskic (19.2)

Thompson (3.6)

Lalanne (9.6)

Llovet (22)

Todorovic (26.4)

Tavares (12)

Tercer escalón

Tercer escalón

Thompkins (28.8)

Brodziansky (10)

Jordan (15.6)

Selección de la jornada

Selección de la jornada

La leyenda es la siguiente: en negrita van los jugadores que son cupo y de rojo los extracomunitarios. Me podéis seguir en Twitter para estar al tanto de nuevos artículos y de cualquier modificación que pudiera tener este.

Bases

Primer escalón

Primer escalón

Laprovittola

Van Rossom

Segundo escalón

Segundo escalón

Cvetkovic

Heurtel

Campazzo

Ennis

Tercer escalón

Tercer escalón

Bellas

Bassas

Booker

Aleros

Aleros

Primer escalón

Primer escalón

Beirán

Hanga

Segundo escalón

Segundo escalón

J. Fernández

Eyenga

Toolson

Vasileiadis

Brizuela

Tercer escalón

Tercer escalón

Nevels

Eriksson

Lundberg

Doyle

M. Garcia

Pívots

Pívots

Primer escalón

Primer escalón

W. Thomas

Balvin

Segundo escalón

Segundo escalón

Shengelia

Todorovic

Huskic

Tercer escalón

Tercer escalón

Brown

Dubljevic

Thompkins

Whittington

Bases

Hemos perdido al base más fiable de la temporada una jornada antes de lo previsto. La marcha de Renfroe nos deja sin certezas en la posición. A pesar de las dos semanas seguidas sin alcanzar la decena y que visita la defensa que menos valoración recibe de los bases, Murcia, Laprovittola me parece la opción más fiable. Los bajos registros en la valoración de los bases contra el Murcia tienen mucho que ver con el ritmo que imprimen a sus partidos, pero Lapro es un uno que se adapta bien a diferentes velocidades. Con todo, Renfroe marcó en Murcia el máximo de la temporada y el propio Lapro alcanzó los 40 allí el año pasado. Si la Penya quiere estar en la Copa, necesita a ese Lapro. El regreso de Van Rossom a Valencia lo vuelve a convertir en una opción atractiva. Casi 15 de media como local y dos de las últimas jornadas en la Fonteta superando la veintena. Los taronja están en muy buena dinámica, así que el bonus es bastante probable.

Cvetkovic falló la semana pasada. No obstante, se encontraba en muy buena dinámica y visita Fuenlabrada, una de las defensas más amables con los bases. Heurtel acumula dos buenas jornadas, juega de local y el Obra no se le dio mal el curso pasado. No está dando la seguridad de la temporada anterior, pero ahora mismo los bases ofrecen poca certidumbre. Ante un partido exigente contra el Baskonia, la opción Facu cobra atractivo. Es el base que mejor está en el Madrid con mucha diferencia. No seré yo quien apueste por los jugadores de Laso, pero debería hacerlo bien como en sus últimos cuatro partidos en ACB. Como ya tenemos la venta obligada de Renfroe, esta semana yo me quedaría con Ennis. Es cierto que no está en buena dinámica, pero juega de local —donde solo ha bajado de la decena contra el Unicaja y está por encima de la veintena de media— y el  rival —Estu— es de los que más valoración conceden a los doses.

Bellas estuvo por debajo de los esperado la semana pasada. En esta repite de local contra una de las defensas más favorables, Breo, así que si a lo teníamos podemos mantener la apuesta. En caso contrario, no le daría entrada, la llegada de Akognon le debería restar minutos y la semana que viene regresa a Gran Canaria. Bassas viene de dos buenos partidos y juega contra un Manresa sin bases. Sin embargo, me despierta algunas dudas. En casa baja sus números y si la falta de unos supone que se tenga que emparejar con Lundberg, igual no sale ganando. En las apuestas de la jornada podemos pensar en Booker. Comenzó muy lejos de lo esperado, pero lleva dos jornadas superando la decena y la temporada pasada valoró bien contra Lapro. McCalebb no estaba valorando bien y llega con problemas físicos. No entra en la lista (ahora se hará un 30). Ni siquiera su bandera le da un hueco a Llull esta semana. No está nada bien y tiene una salida difícil a Vitoria.

Aleros

Aleros

La bandera de Beirán sigue siendo fija, juega de local (más de 20 de media) y es el jefe de un Canarias que necesita ganar contra un rival directo si quiere estar en la Copa. Hanga no solo cumplió la semana pasada, sino que incluso estuvo por encima de lo esperado. Se muestra muy sólido: seis jornadas consecutivas sin bajar de la decena. Ha vuelto a ser de los más destacados esta semana en la Euroliga, Blazic continúa de baja y el Obra es una defensa accesible.

A pesar de que solo ha superado la veintena en uno de los últimos cinco encuentros, Jaime solo ha bajado de la decena una vez en toda la temporada. Viaja a Donostia, que es un rival amable con los aleros, y esta semana viene más descansado porque no ha habido EuroCup. Debería seguir en los equipos. Tras un comienzo nefasto, Eyenga lleva cuatro partidos a gran nivel. Juega de local y contra un rival muy favorable: Breogán. Además, garantiza varias semanas de subidas. La única duda con él viene por la llegada de sus nuevos compañeros. Habrá que ver si eso cambia la forma de jugar del equipo. Las opciones de Copa del Manresa descansan en la muñeca de Toolson. Con las bajas de esta semana se queda como el máximo referente de su equipo, está en el mejor momento de la temporada, juega una treintena de minutos por jornada y va a tener más pelota que nunca. Cuenta con una salida complicada a La Laguna, pero creo que lo hará bien. La semana que viene le toca el Baskonia en casa. Kostas está que se sale. No tiene un partido fácil en Barcelona, que mejora de forma considerable su defensa de los treses de local. No obstante, el griego ya superó la quincena en los dos partidos de la temporada pasada contra los blaugrana. Aunque Brizuela entró en la lista la semana pasada, su 30 resultó sorprendente (nadie podía esperar sus 33 minutos de juego). En principio  tiene una salida muy favorable a Andorra y debería hacerlo muy bien. Pero si juega Gentile —que apenas lo hizo la pasada por lesión—, habrá más dudas con él y tendrá menos minutos.

Nevels está en un gran momento de confianza. Vuelve a ser el líder del GBC y no se asusta ante los grandes equipos, como demostró la semana pasada contra el Barça. El Unicaja es un rival duro, pero juega ante su público y creo que lo hará bien. Eriksson vuelve a Gran Canaria y por tanto gana atractivo: estuvo a gran nivel en los dos últimos partidos como local de la ACB (no así esta semana en la Euroliga, donde no le entraron los triples). Si anota con buenos porcentajes de tres, el partido es propicio para que vuelva a acercarse a la veintena; aunque no es la opción más sólida de la semana. Para cazajornadas apunto el nombre de Lundberg. El danés lleva dos grandes partidos consecutivos, está creciendo como jugador y tiene mucho carácter, no parece que sea de los jugadores que se vayan a echar atrás en una situación como la que se le presenta al Manresa. Lo normal es que esté 30 minutos en cancha. Uno de los jugadores que presenta un mayor contraste entre sus partidos de local y visitante es Milton Doyle. De local su media crece en más de 10 puntos y la Penya es un rival favorable para los treses. Eso sí, la semana que viene debería ser venta porque le toca viajar. M. Garcia ya no parece tan buena opción como semanas atrás y las altas del Fuenla echan más incertidumbre sobre su rendimiento. No pensaría en darle entrada esta semana, pero si ya lo teníamos y contamos con cambios más urgentes (cosa probable), lo podemos aguantar contra un Breo que no parece mal rival para él.

Pívots

Pívots

Si los aleros ofrecen mucho, en los pívots la oferta es reducida. En el momento en el que se encuentra W. Thomas, a pesar del regreso de Dubi, debe seguir en los equipos. Tiene un buen partido como local y el Valencia no se puede relajar; la Copa está muy cara. Parece que llegó el momento de Balvin. Es un jugador con grandes condiciones que no acababa de alcanzar de forma consistente el nivel que se le intuía. Ahora mismo está jugando muy bien tanto en liga como en Euroliga y de local aumenta sus prestaciones. El Burgos, que está defendiendo bastante bien la posición, es un rival favorable para sus características (ya le hizo un 30 el año pasado), y más tras la marcha de Kravstov, que parecía el perfil que más podía incomodarlo.

Toko regresa contra el rival que peor se le da: Real Madrid. Nunca ha alcanzado la veintena contra los blancos. Eso hace que su inclusión esta semana no sea obligatoria. Sin embargo, su bandera sigue teniendo mucho valor: los pívots ofrecen pocos cupos fiables esta semana. Un partido en la quincena parece probable y eso debería ser suficiente para muchos managers a los que ya le quedaría el cambio hecho para la semana que viene, en la que volverá a ser fijo. La otra opción de bandera es Todorovic. Acerté la semana anterior prediciendo su pico y la visita a Murcia resulta un partido favorable para él, habida cuenta de su gran momento de forma. Huskic fuera de casa volvió a dar un gran nivel y todavía no ha fallado lejos de Burgos en lo que va de año. El Granca no le viene mal.

Brown está en muy buena dinámica y tiene un desplazamiento favorable a Fuenlabrada. Cae al tercer nivel porque todas las novedades que tiene el Fuenla esta semana en el interior dejan un panorama bastante incierto. Dubi también está en el tercer nivel porque regresa de lesión y no sabemos en qué estado se encuentra. Si está bien, el partido parece ideal para él. Habrá quien quiera asumir el riesgo. Yo no ficharía a Thompkins esta semana. Pero está en un gran momento y da dinero, así que habrá quien quiera mantenerlo a pesar de la salida a Vitoria. Los equipos más valientes pueden apostar por Whittington en su debut en el Estu contra su ex. Querrá reivindicarse contra un Andorra en el que no rindió como se esperaba y que permite bastante valoración de los interiores. La semana pasada ya expresaba mis dudas con Thompson aunque lo mantuve bien colocado en la lista. Esta queda directamente va fuera porque repite de visitante y después recibe al Barcelona. Es el momento de dejarlo descansar un poco. Con la vuelta de Dubi se cae de la lista LabeyrieTavares seguirá en muchos equipos por la escasez de cambios y banderas. No obstante, tampoco entra esta semana: tiene un partido duro en Vitoria y, como decía la semana pasada, su equipo no lo busca nada en ataque.

El equipo del blog

El equipo del blog

A Andrómenas sus modestos 154.6 puntos le sirvieron incluso para ganar algo más de 650 puestos y entrar por vez primera en el Top 10000: 9879º de la general. No obstante, el Top 1000 está unos 4 puntos más lejos que la semana pasada.

La marcha de Renfroe me deja poco margen. Así que tengo que quedarme otra jornada más con Cancar. Salen también Lalanne y Labeyrie y entran Van RossomBalvin Toko.


Material gráfico utilizado: a imaxe da cabeceira pertence ao anime Haha o Tazunete Sanzenri (Isao Takahata, 1976)