SuperManager j. 21: On the Road Again

Allá vamos de nuevo.

Balance de la jornada anterior

Seguimos con jornadas de bastantes puntos, en las que los tropiezos penalizan mucho. Para mis equipos fue semana de bajadas, algunas de ellas severas. El que era mi mejor se llevó un buen tortazo y cayó casi 150 puestos hasta más allá del Top 500. Apenas quedó al margen del desastre mi segundo mejor (por los aciertos con Brown y W. Thomas), que salvó la jornada con 188.4 puntos y vuelve a ser mi mejor: 395º de la general

Bases

Primer escalón

Laprovittola (13.2)

Fisher (14)

Campazzo (15.6)

Segundo escalón

Ennis (16)

Cvetkovic (8.4)

Tercer escalón

Vildoza (16)

Rowland (-4)

Pérez (24)

Booker (12)

Aleros

Primer escalón

Beirán (12)

Brizuela (8.4)

J. Fernández (20.4)

Segundo escalón

Okoye (0)

Gentile (12)

Vasileiadis (32.4)

Eriksson (-)

Toolson (31)

Hanga (8.4)

Rabaseda (16)

Eyenga (5)

M. Thomas (0)

Tercer escalón

Walker (18)

Díez (9.6)

Popovic (16)

Vidal (6)

Pívots

Primer escalón

Dubljevic (0)

Todorovic (42)

Brown (28.8)

Segundo escalón

Iverson (18)

Caner-Medley (12)

Huskic (13.2)

Whittington (12)

Abromaitis (9)

Shermadini (32.4)

Balvin (5)

Tercer escalón

W. Thomas (34)

Shurna (-3)

Seraphin (36)

Sutton (31.2)

Vázquez (9)

Harangody (13.2)

La última jornada queda demasiado lejos como para hacer un balance en condiciones. Los ceros de Dubi y Okoye le hicieron mucho daño a la selección.

Selección de la jornada

La leyenda es la siguiente: en negrita van los que son cupo y de rojo los extracomunitarios. Los jugadores están listados por orden de preferencia. Me podéis seguir en Twitter para estar al tanto de nuevos artículos y de cualquier modificación que pudiera tener este.

Bases

Primer escalón

Laprovittola

Heurtel

Fisher

Ennis

Segundo escalón

Fitipaldo

Albicy

Vildoza

Tercer escalón

Cook

Rowland

Aleros

Primer escalón

Beirán

Vasileiadis

Toolson

Segundo escalón

Brizuela

Shields

Okoye

Tercer escalón

Walker

Eyenga

Cruz

Deck

Cancar

Boungou Colo

López

Pívots

Primer escalón

Todorovic

W. Thomas

Sutton

Iverson

Segundo escalón

Tomic

Llovet

Shermadini

Poirier

Tavares

Tercer escalón

Huskic

Voigtmann

Seraphin

Caner-Medley

Brodziansky

Morgan

Esta semana estará marcada por la elección de los extracomunitarios (Fisher, Toolson, Sutton y Iverson) y también de las banderas (Todorovic y Beirán como fijos y Brizuela con pocas alternativas).

Bases

A falta de ver si entra Llull, no hay otras opciones de bandera en la posición. ¿Un extra o ninguno?

primer escalón

Laprovittola marcó el récord de valoración en el enfrentamiento de cuartos de la Copa. Esta semana tiene una salida muy favorable a Fuenlabrada, equipo más hospitalario de la competición que garantiza partidos de mucha valoración. Esta semana es fijo. Después tendrá que volver a enfrentarse al Madrid, esta vez en Badalona (14 en la ida y 10 en la Copa, donde recibió por todos los lados).

El Murcia es el equipo que menos recibe en la posición como local. Tanto da. No va a ser fácil que los de Sito puedan mantener un ritmo lento contra el Barça y Heurtel llega en un momento fabuloso después de ser el jugador más valioso de la Copa. Hizo un 28.8 en la idaa y después tiene un partido muy favorable de llocal contra el Burgos, una de las peores defensas de los unos.

Fisher ya supera el millón y se ha convertido en el segundo base más caro del juego. Esta semana tiene un partido importante contra un Estu en tendencia ascendente (4 victorias en los últimos 6) y que es una defensa competente en el uno. Eso no impidió que alcanzaran contra ellos la veintena grandes bases como Heurtel, Renfroe o Laprovittola (que incluso llegó a la treintena). Con lo caras que van las plazas de extracomunitarios, esta jornada su presencia no es obligatoria, pero sigue siendo de las  opciones más atractivas (debería volver a subir el máximo). Después repite de local contra el Obra.

Ennis en casa es muy fiable: 20 de media y solo un tropiezo en toda la temporada. El Madrid está concediendo mucha valoración en la posición (en los aleros) fuera de casa y ya en la ida alcanzó la veintena contra ellos y fue clave en la victoria de los del Principado. Después repite  e local contra la mejor defensa a domicilio de los aleros:. Fuenlabrada.

segundo escalón

Fitipaldo tiene una gran jornada por delante: se enfrenta a la defensa más amable con los bases (Gran Canaria), a la que le hiizo un 13.2 en la ida. En casa su media se sitúa por encima de loos 13 (crece en 4) y garantiza muchos minutos en pista (25 de media y además Jaramaz se ha ido cedido al Partizan). La próxima salida al Blaugrana no hace pensar en él a más de una jornada.

A Albicy el Madrid no se le da mal. Llegó a los 18 en la victoria de la ida y en las dos últimas visitas a Andorra de los blancos (también con triunfo local) alcanzó la veintena. El base francés mejora mucho de local (más de 5 hasta los 13) y en la próxima semana repite contra el Fuenla, que en los bases es una defensa más permisiva.

Vildoza tiene un partido muy favorable en la visita del Unicaja. Llega en buena dinámica y los malagueños están concediendo mucha valoración en la posición (superó la decena en la ida).

tercer escalón

Tanto en la última jornada como en la Copa, Cook fue el mejor valorado en el Estudiantes. La del Manresa es una defensa bastante amable en la posición y tampoco es mal rival el Zaragoza la semana que viene; no obstante, como ya comprobamos la última vez que se presentó como gran opción, en un equipo con Gentile, Brizuela y Clavell a veces no queda balón para nadie más.

Tras un gran debut, Rowland pinchó en Barcelona. En el regreso a Fuenlabrada es una buena opción para equipos con presupuestos ajustados. El uno es la posición en la que la Penya concede más valoración. Dspués tiene uan salida a Andorra, que se trata de una defensa media.

fuera de la lista

De entrada no incluyo a ninguno de los bases del Madrid, porque es complicado saber cuál va a tener más protagonismo esta vez. A ver si la convocatoria da alguna pista. Habrá que prestar atención a lo que haga Rebec en su debut con el GBC, debería asumir bastante protagonismo en el lanzamiento exterior en función de cómo lo haga podría ser una opción interesante en la visita  Málaga de la semana que viene.

Aleros

Aquí deberían ir un par de nuestras banderas y la opción de Toolson como extra resulta muy apetitosa.

primer escalón

Beirán es una de las banderas fijas. No hay motivo para dudar de él en la salida a Zaragoza, los maños son una de las defensas más amables en la posición (24 en la ida). Después tiene el derbi canario de local (en casa su media se sitúa en la veintena).

Vasileiadis superó la veintena en tres de los últimos cuatro partidos. Ahora juega de local contra una de las defenssa más permisivas a domicilio en la posición: Breogán (Okoye rondó los 40 en el último desplazamiento de los lucenses). Depués va a Manresa, que es una defensa media.

Toolson se fue al descanso en racha (10 de los últimos 11 partidos en 13 o más), en el regreso a la liga se enfrenta a la defensa más permisiva en la posición a domicilio (Estudiantes). Partido para pico. La semana que viene tendrá un duelo interesante contra Vasileiadis, otra vez de local.

segundo escalón

Entre liga y Copa Brizuela lleva tres partidos sin alcanzar la decena. El Manresa es una defensa bastante competeente, pero ya le hizo 18 en la ida y su bandera (más ahora con la lesión de Jaime) tiene mucho peso. La semana que viene su presencia sí que parece ineludible de local (más de 17 de media) contra una de las defensas más permisivas (Zaragoza).

En un Basasnia en horas bajas, Shields está siendo el más destacadao. Juega una treinetna de minutos por partido, lleva 5 jornadas sin bajar de la decena y el Unicaja no es de las defensasmás exigentes en la posición. Después tiene una salida complicada a Lugo, donde el Breo está defendiend muy bien en la posición.

A pesar de alcanzar su tope en rebotes, Okoye fue una de las sorpresas negativas de la última semana (0). Ahora vuelve a jugar de local, donde se está acercando a los 20 de valoración media, pero se enfrenta al Canarias (una de las defensas más exigentes en la posiciión contra la que hizo un 14.4 en la ida) y después le vienen dos jornadas a domicilio (su media fuera cae en más de 10).

tercer escalón

Walker se encontraba en un gran momento cuando llegó el descanso de la Copa (4 partidos superando la quincena) y el Madrid está siendo de los equipos que más conceden en la posición a domicilio. El siguiente partido contra el Fuenla ya es menos interesante para él. Lástima que sea extra.

En cuatro de los últimos cinco partidos como local Eyenga hizo al menos 15 de valoración. Ahora se enfrenta a una Penya en la que debutó en la élite y contra la que siempre tiene una motivación especial (a veces para bien, dos partidos en la veintena la temporada pasada, y otras para no tan bien, negativo en la ida).

Después de un mal mes, Cruz completó dos grandes actuaciones antes de la Copa. De local su media casi se dobla hasta los 14. El Joventut es unaa efensa de los aleros bastante competente (14.4 en la ida). Su condición de extra lo dejan solo para cazajornadas.

Uno de los jugadores que salieron más reforzados de la Copa fue Deck. El argentino, que había arrancado el curso de forma notable, perdió peso en la rotación del Madrid y para encontrar su último partido en la decena de valoración tenemos que remontarnos a la jornada 11. Además de la grann Copa, hizo un 18 en su regreso a la Euroliga. El Andorra es premisible tanto en el 3 como en el 4. Le ocurre lo mismo que a Cruz y Walker por la plaza de extra.

Cancar es una apuesta de cierto riesgo porque no está valorando de forma regular. Llegaba en un buen momento y el Gran Canariia, sobre todo si ataca la canasta, es un rival que le viene bien: 18 en la ida. Después tiene una salida complicada a Barcelona (negativo en la ida).

Si queremos arriesgar, debemos tener en cuenta la opción Boungou Colo, que regresa a la ACB de la mano del Joventut. El jugador francocongoleño cuenta con una gran capacidad reboteadora y cuando tiene el día en el tiro suele dejarnos un pico (viene de hacer un partido en la treintena en la primera ronda de la Copa en Francia). No obstante, cuando no está acertado… La defensa del Fuenlabrada es la que más valoración concede de local en la posición (y la que menos fuera; el contraste es increíble). Después le toca de local contra un Madrid que este año está recibiendo mucho de los aleros.

Una bandera para cazajornadas (no se trata de una opción fiable) puede ser la de Álex López. El canario hizo un gran partido en la veintena en la última jornada y en esta se enfrenta  a la peor defensa e los unos. Ya venía disputando minutos de base y ahora lo hará con más razón tras la marcha de Jaramaz.

fuera de la lista

La visita a Donostia parece muy favorable para los aleros del Valencia, aunque tienen una rotación bastante amplia (la lesión de Abalde aclara un poco el  panorama) y no es fácil atinar con el jugador que va a destacar. La mejor opción solía ser Matt Thomas, pero viene de un 0 en la última jornada y contra el GBC en dos partidos todavía no ha alanzado ni los 5 de valoración. Queda como opción de riesgo. El Andorra parece un rival propicio para Carroll (hizo un 26 en la ida), sin embargo, el norteamericano lejos de Madrid está bajando mucho su rendimiento: 10.8 de tope y una media de poco más de 3. El Murcia concede poca valoración en la posición como local (la defensa que menos), aun así seguro que algún alero del Barça lo hará bien, pero no puedo predecir quién (en la ida Blazic alcanzó la treintena). El Burgos es mal rival para los aleros, pero los treses del Granca bajan demasiado sus prestacines a domicilio como para pensar en alguno de ellos; sí tuvo un buen debut en Euroliga Wiley, pero se aleja de la selección por su condición de extra. Fuera de la lista como opción de riesgo apunto el nombre de Singler, viene de partidos bastante discretos y en algún momento tendrá que despertar (el rival es propicio).

Pívots

¿Gastamos aquí las dos plazas de extra? ¿Incluimos una segunda bandera en los pívots?

primer escalón

Todorovic está a un nivel altísimo, se enfrenta a la peor defensa de los cincos y nos aporta una bandera. Fijo. Después recibe la visita del Madrid (16 en 19 minutos en la Copa).

Will Thomas fue uno de los dos jugadores que marcaron la diferencia en la última jornada. Está siendo fundamental en el Valencia (además esta semana falta Dubi, sin el montenegrino se va a la treintena de promedio), juega muchos minutos (más de  25 de media) y el rival es favorable (alcanzó la veintena en la ida contra el GBC). Después tiene un partido para pico de local contra el Murcia.

En su segundo partido en la ACB Sutton confirmó las grandes sensaciones del debut: nueva victoria del Burgos, otra vez sumó en la treintena y volvió a ser una fuerza irrefrenable. Juega de local contra una de las defensas más permisivas: Gran Canaria. La semana que viene contra e Barça ya tendremos que darle a la cabeza, en esta su presencia parece ineludible si tenemos plaza de extra libre (y más si andamos con la caja vacía: está muy barato y va a subir el máximo durante un montón de jornadas).

Iverson está siendo una roca: su suelo en los últimos 7 partidos es un 18. Esta vez se enfrenta a un rival complicado: el Zaragoza de local es la segunda defensa que menos valoración concede (13 en la ida). Después le viene un derbi muy favorable: el Granca recibe mucha valoraicón intererior y ya en la ida alcanzó la veintena.

segundo escalón

Pensaba que al regreso de la liga el Murcia ya habría fichado un pívot, pero no ha sido así. Los cincos del Barça tienen un partido para salirse. Tomic parece más indefendible para el juego interior murciano. La única duda con él es que Pesic decida aprovechar este partido para darle descanso.

Llovet es una de las opciones de bandera más interesantes. Estuvo a gran nivel en las últimas semanas y en casa es un jugador muy fiable: casi 18 de media y 28 minutos de juego. El Breogán no es de las defensas más duras, pero tampoco de las más débiles. En la derrota de la ida se fue a 24 de valoración. En el viaje a Manresa de la semana próxima ya le tendremos que ar más vueltas a su continuidad.

Shermadini llegó al descanso por la Copa en un gran momento (8 partidos sin bajar de la decena y las dos últimas jornadas en la treintena). El Baskonia solía ser una de las defensas más duras en la posición, pero en los últimos tiempos ya no está siendo tan temible. El georgiano nunca ha bajado de la decena en liga regular contra los vitorianos (12 en la ida). Después tiene un partido para pico en la visita del GBC a Málaga.

En las últimas semanas se invirtió el interés en los interiores del Baskonia. Voigtmann bajó su rendimiento y Poirier ha valorado bastante mejor tanto en la Copa como en el partido de la Euroliga contra el Barça (esta semana han estado parejos). La defensa interior del Unicaja es bastante permisible (rondó la quincena en la ida).

En una jornada en la que la cuarta bandera marcará diferencias, Tavares es una de las opción a tener en cuenta. El Andorra e de los equipos más amables en la posición y el caboverdiano superó la  veintena en la derrota de la ida. La única duda con él es la de siempre: la rotación de Laso.

tercer escalón

Con Lima y Sutton en el equipo, parece que no volverá a tener aquellas minutadas, así que Huskic pierde algo de atractivo. El Granca es un rival favorable y él estaba en un gran momento, así que todavía puede hacerlo bien, pero parece que esta semana hay opciones mejores. También juega en su contra la visita al Barcelona de la próxima jornada.

El mal momento exhibido en los últimos compromisos (5 en la eliminación de la Copa y 6 en la derrota en la Euroliga contra el Barça —en esta ha alcanzado la decena—) siembran dudas en la figura de un Voigtmann que con la lesión de Shengelia estabna siendo una de las opciones más atractivas del SM. El Unicaja es un rival favorable (alcanzó la veintena en la ida).

Seguramente en el Barça va a valorar muy bien más de un pívot, así que Seraphin también puede ser una opción de interés. En su caso tiene a favor que mejora  mucho contra las defensas más accesibles y en contra que fuera de casa su media cae en más de 12 hasta algo más de un cinco.

Su condición de extra y unos últimos partidos más mundanos, traen a Caner-Medley al último escalón. En la ida contra el Manresa rondó la treintena. Después tiene un partido muy favorable de local contra el Zaragoza.

Con Brodziansky en las últimas jornadas está siendo un todo o nada: supera los 25 o no alcanza la decena. ¿Qué tocará en el derbi? En la ida hizo un 2.

Para cazajornadas está la opción Morgan. El canadiense tuvo una gran actuación en la Copa contra el Madrid (rival de la próxima jornada) y puede hacerle mucho daño el Fuenla (peor defensa) con su lanzamiento exterior.

fuera de la lista

Brown fuera baja mucho, así que esta semana no entra. Gerun viene de hacer una barbaridad en la última jornada y el Obra es una defensa bastante amable, pero lejos del Pazo tampoco viene haciendo sus mejores partidos. Esta jornada, por la dureza del rival y lo caras que van las plazas de extra, queda fuera Abromaitis.

El equipo del blog

Para Andrómenas fue una jornada terrible. No salió nada (142.6 puntos) y caí dos mil puestos hasta el 9073º de la general. Temporada para olvidar.

Las perspectivas para esta semana no son buenas. Los tres cambios non me llegan a nada (y menos ahora con la baja de Dubi). Salen Jaime, Dubi y Balvin y entran Vasileiadis, W. Thomas y Llovet.


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera es una ilustración de skajme basada en un capítulo de Futurama.