SuperManager j. 25: Mr. Hydes

Actualizado por última vez el sábado a las 15: Las noticias de última hora han cambiado las previsiones de varios jugadores e incluso su puesto en la lista. La selección está actualizada y en rojo en el propio artículo podéis leer las adiciones en el análisis de cada jugador. La única excepción es la de los jugadores del Baskonia, que perdieron ayer en la Euroliga y ahora se juegan la temporada el jueves en Moscú. Tienen bastantes opciones de clasificarse incluso perdiendo, pero en ese caso hay algunas combinaciones que los dejan fuera. Además, Shengelia ya estuvo vestido de corto, aunque no jugó. En esta tesitura, lo lógico es que Peras dé más descanso a sus jugadores clave en la ACB (su clasificación es cómoda) y que incluso ya tenga algunos minutos Toko (aunque no es opción SM). En el exterior no tienen alternativa, así que los minutos de Vildoza y Shields no deberían reducirse mucho, pero creo que el peligro está en el interior: Voigtmann Poirier. Evitaría ficharlos esta jornada para no asumir riesgos; no obstante, ya en otras ocasiones parecía lógico que Perasovic rotase y no lo hizo, así que si los teníamos en el equipo no creo que sean una venta obligatoria (por eso no he variado su posición en la lista). Beirán es baja definitiva.

Los equipos que peor pintaban semanas atrás han vivido una transformación. En el caso del Murcia su pócima fue Sito Alonso. Le costó algunas jornadas, pero pasamos del ritmo plúmbeo de Juárez, que maximizaba sus carencias en el juego interior, a un equipo que aprovecha la ausencia de una referencia en el pívot para jugar a la carrera y castigar desde el triple (donde estaba entre los peores de la liga). Es más fácil lanzar en buenas condiciones si no dejas que la defensa contraria se posicione. El otro que se ha transformado es el farolillo rojo. En este caso Beqa Burjanadze es el nombre propio, el georgiano ha contagiado a sus compañeros su carácter irreductible para guiarlos a 3 victorias (a punto estuvieron de ser 4) en los últimos 5, las mismas que en los 19 encuentros anteriores.

Balance de la jornada anterior

Si la pasada ya había sido una de las más complicadas, esta se pone a la cabeza. Llull, Facu, Brizuela, Toolson, Gentile, Tavares, Shermadini, Llovet… Jugadores que estaban en muchos equipos se quedaron por debajo de la decena, alguno incluso bajo cero. En este contexto tan complejo, la supervivencia ya es un éxito. La lista del blog por supuesto que no fue inmune a la tragedia, pero sí que logró minimizar el desastre; eso ha bastado para poder subir. En mis equipos he escalado de forma generalizada. Mi segundo se vuelve a acercar al Top 500 tras semanas de descensos, el tercero (167 puntos) llega al Top 1000 y mi mejor sigue una semana más con la tendencia ascendente: 148 puntos que esta vez bastaron para ganar 15 posiciones y volver a marcar un máximo en el curso (227º de la general). Despacio y con buena letra. Gané 39.2 en los cambios, que hice pensando a más de una jornada (eso me libró de Toolson). Destacó la inclusión de Roberts. A pesar de eso, voy a andar un poco justo de sustituciones para esta. Tocará darle a la cabeza.

Bases

Primer escalón

Laprovittola (19)

Heurtel (13.2)

Vildoza (15)

Segundo escalón

Roberts (25.2)

Albicy (19.2)

Booker (6)

Campazzo (9)

Tercer escalón

Van Rossom (10.8)

Cook (17)

Hannah (20)

Pérez (0)

Llull (4)

Alocén (14.4)

Ennis (33.6)

Aleros

Primer escalón

Brizuela (5)

Shields (18)

Toolson (-7)

Segundo escalón

Gentile (6)

McFadden (13)

Beirán (12)

Okoye (10.8)

San Emeterio (16.8)

Tercer escalón

Carroll (16)

Claver (19.2)

Eriksson (16)

Cruz (15.6)

Pívots

Primer escalón

Tomic (14.4)

Sutton (14.4)

Brodziansky (13)

Whittington (17)

Segundo escalón

Todorovic (19)

Gerun (20)

Iverson (16)

Voigtmann (23)

Dubljevic (12)

Huskic (21.6)

Brown (2)

Caner-Medley (9)

Shermadini (9.6)

Diagne (20.4)

Burjanadze (24)

Tercer escalón

Tavares (2)

Jordan (7.2)

De entrada, a pesar de la catástrofe de Toolson y la mala jornada de Brizuela, la selección vuelve a tener el aprobado. En función de la distribución de las banderas (0-3-1, 0-1-3 o 0-2-2) la subida oscilaba de moderada a generosa. Los cupos eran clave y, salvo Brizuela, el resto de prioritarios estuvieron bien (y las ventas recomendadas de Llull, Llovet y Tavares también fueron atinadas). Hay mucho verde para lo complicada que se puso la semana.

Selección de la jornada

La leyenda es la siguiente: en negrita van los que son cupo y de rojo los extracomunitarios. Los jugadores están listados por orden de preferencia. Me podéis seguir en Twitter para estar al tanto de nuevos artículos y de cualquier modificación que pudiera tener este.

Bases

Primer escalón

Laprovittola

Segundo escalón

Roberts

Vildoza

Heurtel

Hannah

Rowland

Fisher

Alocén

Tercer escalón

Ennis

Cook

McCalebb

Booker

Cvetkovic

Llull

Aleros

Primer escalón

Shields

Okoye

McFadden

Segundo escalón

Eriksson

San Emeterio

Seibutis

Tercer escalón

Eyenga

Brizuela

Singler

Toolson

Claver

Lundberg

Doyle

M. Thomas

Pívots

Primer escalón

Burjanadze

Todorovic

Brodziansky

Poirier

Gerun

Segundo escalón

Voigtmann

Dubljevic

Sutton

Diagne

Tomic

Tercer escalón

Tavares

Huskic

Kravtsov

Mitrovic

Llovet

Oriola

Por una vez, parece que tenemos una buena oferta de banderas. Confiemos en que los aleros nos den al fin una alegría y dejemos de tener jornadas de puntuaciones tan bajas.

Bases

Con solo un fijo, la posición no ofrece muchas opciones de bandera una semana más.

primer escalón

Laprovittola no estuvo muy atinado en la segunda parte contra el Valencia, aun así hizo una gran primera mitad que le permitió rozar la veintena. En esta tiene un partido muy favorable de local contra el Breo. Como siempre, fijo.

segundo escalón

Roberts fue uno de los jugadores que marcaron diferencias esta jornada. Boatright ya debería de estar de vuelta para el fin de semana, así que no volverá a jugar 30 minutos (sí veintitantos); aun así se presenta como una de las opciones más atractivas: está en un gran momento (8 de los últimos 9 en 10 o más), sin Jaime viene asumiendo más responsabilidad en la generación de juego, sabe forzar faltas y es muy seguro en el libre. El Zaragoza supone un rival amable en el base y él no está bajando el nivel fuera de casa (13.5 de media). Después no tiene mal partido de local contra un Joventut que no es de los que más aprietan en el uno. Díaz podría regresar ya esta semana (si viaja no va a ser para hacer turismo) y Boatright es baja confirmada. Eso no cambia gran cosa para esta jornada, Roberts sigue siendo una gran opción, pero sí que le resta atractivo a medio plazo.

Vildoza nos está ofreciendo mucha fiabilidad (8 de los últimos 9 superando la decena). El Estu fuera de casa está poniendo las cosas difíciles a los unos, pero debería volver a cumplir. Después va a Murcia, mejor defensa de los unos, aunque ahora ofrece más posesiones por partido (y por tanto más oportunidades para valorar).

Heurtel valoró algo menos de lo esperado contra el Madrid (4 faltas cometidas), pero salvó la jornada con la ayuda del bonus en una nueva victoria contra los blancos. Ahora se enfrenta de local al Manresa, que es una defensa media, y después tiene una salida amable a Lugo, donde el Breo está recibiendo bastante de los bases.

Hannah confirmó las buenas sensaciones que estaba dando: completa un mes superando la decena y en el último encuentro alcanzó incluso la veintena. El problema es el calendario que le viene: dos partidos de local (13 de media) pero contra rivales muy complicados (Valencia y Real Madrid).

Rowland debutó a gran nivel, después tuvo tres partidos decepcionantes y ya en los últimos parece adaptado: 24 y 33.6 en dos victorias consecutivas que dan aire al Fuenlabrada. Esta semana tiene un partido muy interesante para la zona baja en la visita del Murcia, que es uno de los equipos que más conceden en la posición fuera. Promete ser un encuentro de anotaciones altas, y eso en el SM nos interesa mucho. La salida a Burgos de la semana que viene ya es más complicada. Si andamos mal de dinero (cosa poco probable), está muy barato y dará broker durante varias semanas.

Fisher mantuvo su buen nivel al regreso de la lesión, fue el mejor de un Manresa que ve cómo se le acercan los perseguidores. Esta semana tiene uno de los partidos más difíciles que le restan, visita al Barça, pero aun así debería cumplir (siempre ha hecho 14 o más desde su llegada, si excluimos el debut). Después le viene un calendario favorable: dos en casa contra el Canarias (fuera su defensa es más amable) y el GBC y luego viaja a Gran Canaria.

Alocén volvió a brillar de local y en esta jornada repite en Zaragoza. El Unicaja es una defensa muy amable en el uno, así que si queremos una bandera en los bases supone una opción atractiva. Eso sí, después deberemos darle descanso, porque fuera bajan sus minutos y rendimiento.

tercer escalón

En un momento bastante bajo, Ennis se destapó con uno de sus picos en casa. Fuera baja bastante y no alcanza la veintena desde la séptima jornada. El GBC es una defensa bastante permisiva en los aleros, así que puede cumplir (16 en la ida); no obstante, el gran partido de la última jornada no nos debe hacer perder la perspectiva: en 5 de las últimas 7 salidas no alcanzó la decena.

En un mal Estudiantes, uno de los pocos que se salvó fue Cook. A pesar de no estar atinado en el lanzamiento exterior, fue de los pocos que pusieron algo de criterio y amor propio. El Baskonia es un rival complicado, pero lo deberíamos ver en la decena como en la ida. Después no tiene mala salida en el trascendental encuentro en Donostia.

McCalebb no tiene mal partido contra un Unicaja que da muchas facilidades en el uno, aunque a la hora de elegir un base del Zaragoza optaría por la bandera de Alocén. Parece una buena opción para cazajornadas por si tiene un día inspirado, pero para equipos de la general hay opciones más sólidas.

Como comprobamos en las últimas jornadas, Booker sigue siendo un jugador muy irregular, eso dificulta que esté en los equipos bien clasificados, pero juega contra la defensa más hospitalaria y los cazajornadas pueden encontrar en él una de las claves de la semana.

Después de mucho tiempo a bajo nivel, Cvetkovic ha vuelto a superar la veintena en la derrota dramática contra el Fuenlabrada. En esta jornada puede ser una opción interesante para cazajornadas. Va a Badalona (16 en la ida), donde en el base la Penya da más opciones, y el Breo necesita de su mejor versión si quiere disputar la victoria. La llegada de McCallum (su fichaje se confirmó el miércoles) le resta atractivo.

El Canarias recibe poca valoración de los bases en casa, así que los unos del Madrid no están ante su semana más atractiva. Se mantiene en el fondo Llull por su bandera, pero solo para equipos en los que ya estuviera y que cuenten con cambios más urgentes. Ya en la pasada había abogado por su venta.

fuera de la lista

Albicy fuera de casa no me despierta confianza y el GBC está en un buen momento, así que esta semana sale de la lista.

Aleros

La posición ofrece algunas banderas de interés, así que no es mala idea salir con dos (o incluso tres) en los aleros.

primer escalón

Sin Toko, Shields fue uno de los jugadores baskonistas que dieron un paso al frente. Está siendo un seguro (9 seguidas superando la decena) en una posición que no hace más que darnos disgustos. Se enfrenta de local a la peor defensa de los aleros (Estu). Después visitará a la mejor (Murcia).

Okoye empezó el encuentro frente al Baskonia desatado y al final solo salvó la decena gracias al bonus. Esta semana repite de local (17 de media) contra un rival mucho más amable en la posición: Unicaja. Después va a Compostela. Fuera solía bajar mucho, pero ya en los últimos desplazamientos (en los dos más recientes superó la quincena) fue capaz de mantener el nivel, así que incluso podemos pensar en mantenerlo la siguiente (15 en la ida).

McFadden no estuvo tan atinado en el triple como en su debut, pero aun así volvió a jugar por encima de la veintena de minutos, produjo bastante y acabó en los 13 de valoración. Ahora, de local contra un Breo que da facilidades en la posición (cuando jugó de local contra ellos en el Canarias marcó su tope de la temporada: 39.6) es uno de los jugadores más atractivos. Después va a Málaga; aunque el Unicaja no es de los que más reciben en la posición de local, allí ya hicieron un pico Toolson, Rudy y White y esta semana anotó 17 puntos Simons. Dentro de dos juega contra el Burgos de local, que es un rival bastante amable. Pinta muy bien en esta e incluso podría quedar en el equipo alguna más.

segundo escalón

Eriksson pasó con nota una salida complicada a Andorra y ahora le vienen dos partidos seguidos de local (donde casi dublica su media hasta más allá de los 16). El Granca empieza con un partido complicado contra el Valencia, si bien los de Ponsarnau son bastante amables con los aleros, así que es un partido favorable para el sueco incluso aunque al final no logre el bonus (creo que será un encuentro disputado). La próxima contra el Madrid ya será más comprometida (-1 en la ida), pero si los compañeros contribuyen para que la defensa blanca no se centre en él, puede cumplir.

San Emeterio jugó y, como era de prever, hizo un buen partido. Esta semana no debemos temer el descanso porque, al jugar en Gran Canaria, sabríamos a tiempo si le dan descanso. El Granca concede poca valoración en la posición (aunque Ennis viene de hacerles un pico), pero Fernando está muy bien y debería cumplir cerca de la quincena sin problemas. Después tiene una salida muy favorable a Andorra, contra el que ya alcanzó la veintena en la ida. Tiene muy buena pinta a dos jornadas.

La valoración de Brizuela cae en 5 lejos de Madrid y esta vez se enfrenta a una de las mejores defensas en la posición: Baskonia (15 en la ida). No es venta obligada, porque su bandera pesa y después le viene un buen calendario (GBC fuera y Breo en casa), pero esta semana su presencia dista de ser imprescindible. La baja de Gentile hará que tenga que asumir más protagonismo.

Seibutis hizo un gran partido contra el Baskonia. De local es un jugador fiable (casi 14 de media) y el Unicaja da facilidades en la posción (13 en la ida). Después deberíamos venderlo, fuera de casa baja bastante (no ha alcanzado la decena en ninguna de las últimas cuatro salidas).

tercer escalón

Eyenga consiguió mantener el nivel a domicilio (algo que no estaba siendo la norma) y ahora de local, aunque contra una de las mejores defensas de la posición, debería seguir con su gran momento (4 de los últimos 7 en la veintena). Después en Burgos se encontrará con una defensa hospitalaria.

Si bien Singler todavía no ha encontrado su mejor nivel (sobre todo en el lanzamiento exterior, donde está tirando mucho peor que en su temporada de debut como profesional en la ACB hace ya 7 años), viene haciendo buenos partidos (lleva tres jornadas consecutivas en 12 o más). La defensa del Burgos debería sufrir para pararlo. Si Kostas todavía no regresa esta semana (parece que sí lo hará), ganará en atractivo. Después tiene un partido favorable de local contra el Zaragoza.

La visita al Blaugrana no es tan mala para él como podríamos pensar (el Barça es en la posición en la que, con mucho, más valoración permite), pero será complicado que los managers mantengan su confianza en Toolson tras dos jornadas en negativo (el del Madrid todavía lo podemos excusar por el sobremarcaje, pero en esta estuvo realmente mal, tanto en el lanzamiento como en la toma de decisiones: perdió un montón de balones). Yo no descartaría una valoración como la de la ida (18), pero no es el momento de ficharlo.

Por tercer partido consecutivo vimos a un Claver enorme. Se postula como una de las banderas de interés contra un Manresa que no es una defensa exigente.

El que sí hizo un partido notable fue su compañero Lundberg, aunque falló en el desenlace. Igual es el danés el que aprovecha las concesiones culés en la posición.

El ritmo actual del Murcia le viene mucho mejor a Doyle, que ha valorado bien en tres de los últimos cuatro. Es una apuesta de riesgo, porque no es el jugador más regular, pero tiene una salida favorable a Fuenlabra (el equipo más hospitalario). La semana que viene, en la visita del Baskonia, habría que venderlo.

Matt Thomas se vistió de Curry para dar la vuelta al partido contra la Penya. Tuvo una serie de triples fabulosa (7 de 9), algunos de mucha dificultad solo al alcance de los grandes tiradores (muy pocos hay en la ACB a su nivel). No obstante, queda como opción para cazajornadas, fuera de casa baja bastante sus porcentajes y le vienen dos a domicilio (el primero de ellos, contra el Granca, de especial dificultad).

Beirán cumplió en su regreso a un Canarias en mala dinámica (son ya 5 derrotas consecutivas). La jornada pasada recomendaba darle entrada ya para dejar una bandera fija. Si todavía no lo llevamos, por la visita del Madrid su entrada no es obligatoria; aunque pienso que lo volveremos a ver al menos en los 10-15, es un jugador esencial en el equipo y esta semana ya tendrá más ritmo (en casa está en 20 de media). En la última jornada se hizo daño en un gemelo y no ha jugado esta semana en la Champions. El parte no aclara nada, así que, salvo que haya alguna novedad el sábado, optaría por venderlo: el Canarias juega el domingo y de local, sabríamos de la baja con los cambios ya cerrados.

fuera de la lista

Gentile se hizo daño en el tercer cuarto y ya no volvió a salir. Habrá que ver qué dice el parte, pero aunque esté recuperado tiene una salida muy complicada y sería bueno darle descanso (es baja confirmada para lo que resta de temporada). Hace dos semanas preveía un 30 conjunto de Carroll en los dos partidos, por ahí estuvo (29.2), con una primera parte fantástica contra el Barça; pero ahora es el momento de darle descanso: le vienen dos partidos fuera (lejos de Madrid su media cae a casi la mitad). Cruz contra las mejores defensa no está produciendo (apenas uno de media), así que queda fuera contra el Murcia. Incluso si vuelve ya, está por ver, esta semana no pensaría en Vasileiadis, no vale la pena correr el riesgo con unos problemas físicos que ya lo habían lastrado antes de parar.

Pívots

La posición ofrece opciones de mucha calidad, y sobre todo dos banderas que nos pueden facilitar la vida.

primer escalón

El pívot más valorado de las últimas jornadas es Burjanadze (lleva seis superando la decena y las tres últimas no ha bajado de la veintena). El georgiano está liderando la remontada imposible del GBC a base de carácter. Es como el mar, acaba erosionando al rival a base de una percusión inagotable. De local tiene una media de 16 y el Andorra no es una defensa exigente. Después repite de local contra otro rival favorable: Estudiantes. Ahora mismo me parece una bandera imprescindible.

Todorovic superó con más claridad de la que dicen los números a su compatriota Dubljevic. Ahora, de local contra el Breo, tiene un partido favorable para regresar a la treintena. La próxima tiene una salida exigente a Málaga, pero con él hay pocas dudas.

A poco que hubiese tenido un día normal en el lanzamiento (hizo 2/9 en tiros de 2, cuando estaba anotando con un acierto del 60%), Brodziansky habría dado el pico que esperaba. Así que ese 13 está muy bien dadas las circunstancias. Juega muchos minutos por partido y tiene mucha influencia en el juego de ataque (Moncho lo busca mucho contra rivales que dan facilidades por dentro), cuenta con un lanzamiento fiable desde la distancia (41%) y también desde los 4.60 (casi 80%). Vuelve a tener un partido muy favorable en la visita a Burgos (20.4 en la ida) esta semana y también de local contra el Zaragoza en la próxima (fuera de casa los maños conceden mucha valoración en la posición).

De local Poirier es una bestia (18 de media y 40.8 y 27.6 en los dos últimos). Whittington va a tener muchos problemas para poder pararlo. Aunque le toca viajar en la próxima, podemos mantenerlo sin miedo porque se enfrenta a uno de los juegos interiores más débiles: Murcia.

En un Breo en graves problemas, Gerun se está mostrando muy sólido: lleva cinco jornadas consecutivas en 15 o más. Viaja a Badalona; la Penya no es un equipo fácil, pero ya alcanzó la veintena contra ellos en la ida y Brown se encuentra en un momento bajo, así que todavía pasa más juego por sus manos. El problema para darle entrada en los equipos en los que todavía no estaba es que la semana que viene deberíamos darle descanso porque se mide al Barça en Lugo.

segundo escalón

En algún momento se quedará sin combustible (viene jugando una treintena de minutos de media, además de la Euroliga), pero Voigtmann no deja de dar lecciones en las canchas ACB. Lleva cuatro partidos en la veintena y el Estu no parece de los rivales más capacitados para romper con la racha (tampoco el Murcia, rival de la semana próxima).

La pasada había predicho que Dubi lo iba a tener difícil contra Todorovic. Así fue. El montenegrino solo alcanzó la decena contra su compatriota en los momentos finales con el partido ya decidido. Esta semana las perspectivas son bastante mejores, el juego interior del Granca no le debería poner muchos impedimentos (28.8 en la ida). Después vuelve a tener un desplazamiento favorable a Andorra.

Sutton tuvo un partido atípico: venía lanzando muy bien desde la línea de personal y esta vez solo convirtió 3 de 7. En sus porcentajes habituales habría estado una vez más alrededor de la veintena. Su presencia no resulta ineludible, la defensa del Obra se muestra competente por dentro, pero ni mucho menos es una venta obligada. De hecho, pocos equipos tendrán cambios suficientes para siquiera sopesar la idea. Creo que lo hará bien, debería estar al menos cerca de la quincena y no me sorprendería si acaba en la veintena. Carlos Suárez viene de hacerle mucho daño al Obra en el cuatro. Después repite de local contra un rival muy favorable, el Fuenla (uno de los equipos que más conceden en la posición). Puede quedarse sin miedo en los equipos al menos otro par de semanas.

Diagne lleva un mes con un suelo de 19 y no se enfrenta a una de las defensas más exigentes (aunque está en plena mejoría): GBC. Fuera de casa no me despierta tanta seguridad, pero, si ya lo teníamos en el equipo, podemos pensar en conservarlo (un partido en la decena debería dárnoslo).

Tomic no falló en su cita con él Madrid (aunque esperaba un poco más). Lleva un mes a gran nivel y el único temor que tengo es un descanso ahora que con la victoria contra el Madrid son líderes por un buen margen (juega de local, así que no lo sabríamos antes del cierre). Si las altas y bajas no clarifican mucho la rotación, haría por venderlo y así ganar en tranquilidad. Si juega, lo hará bien.

tercer escalón

Se cumplieron los temores con Tavares, no se le da bien el Barça. Sin embargo, está en un buen momento y contra el Canarias debería hacerlo bien. Tenemos que estar atentos a las altas y bajas de los blancos, pero por ahora parece una buena opción. Si nos lo tragamos la pasada, en esta podemos mantenerlo con cierta tranquilidad. Después se queda en las islas, volverá a enfrentarse a su ex (Granca) en un partido todavía más favorable.

Huskic está haciendo una temporada enorme. Alcanzó la veintena en 7 de los últimos 10 partidos, así que no descarto que lo vuelva a hacer. Pero sí que creo que será difícil que contra el Obra puedan valorar tanto Sutton como él a gran nivel, pienso que esta vez el partido le viene mejor al estadounidense (Goran se quedó en 10 en la ida).

Kravtsov estuvo a buen nivel en las victorias del Fuenla y esta semana se enfrenta a un Murcia muy vulnerable en el juego interior (Tumba ha pasado por el quirófano). Slava es una opción atractiva si queremos salirnos de los más habituales. El regreso a Burgos de la semana próxima también le resulta muy favorable.

Ya sabíamos de la calidad de Mitrovic, un jugador con capacidad para contribuir en diferentes facetas además de en la anotación (7 asistencias hace dos semanas y 10 rebotes en esta última). Ahora está mejor físicamente y le favorece el juego menos constreñido que está desplegando el Murcia (20.4 y 32.4 en los dos últimos festivales ofensivos de los hombres de Sito). Viaja a Fuenlabrada, el equipo más permisible con los pívots. Sería un fichaje para una única jornada, después se enfrenta al Baskonia.

Llovet lleva dos malos partidos consecutivos, así que lo mejor con él es aguardar. Para cazajornadas puede ser una buena forma de procurar la diferenciación: el Burgos es un equipo amable en la posición y en la ida se fue a 28.8.

Oriola fue una de las claves contra el Madrid y puede ser una de las banderas interesantes de la jornada si la rotación del Barça se reduce un poco (a ver si sabemos algo al respecto). Lleva dos buenos partidos y suele mejorar de local (aunque este año los números no lo corroboran). No obstante, no es el jugador más regular.

fuera de la lista

Tras mucho tiempo en la lista, Iverson se queda fuera esta semana por la visita del Madrid (8 en la ida). No me extrañaría que logre salvar la jornada, pero no tiene sentido asumir el riesgo en una posición en la que no faltan buenas opciones. Regresará pronto. También queda fuera Shermadini. Lejos de casa baja un poco, ya no parece estar en tan buen momento y el Zaragoza defiende bastante bien la posición de local.

El equipo del blog

Andrómenas, como siempre, fue de mis peores equipos (de los pocos en los que no me salvé de Toolson). Estuve atinado en los cambios (40 puntos ganados), en especial en el de Burjanadze por Llovet. Los 141 puntos me permiten ganar 326 posiciones. Todavía me quedo en el 8151º de la general.

Aquí ya toca ir un poco a la desesperada. Así que voy a mantener a Toolson, que va a ser vendido en masa, y los cambios van a ser Vildoza por Facu, también deja Beirán su sitio a San Emeterio (a ver si me sale bien por una vez en la vida) y Brodziansky por Tomic.


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera pertence al film Dr. Jekyll and Mr. Hyde (John S. Robertson, 1920)