SuperManager Reporter

AÑo I

12 de abril de 2019

Precio: 6500000 €

AÑO I | 12 DE ABRIL DE 2019 | Precio: 6500000 €

Extra, extra, llegan los cambios extra

Esta semana se podrán sustituir los jugadores del Valencia y los del Unicaja sin que cuente para el límite de tres cambios. Solo es el principio. La que viene (28ª) serán el Barça, Baskonia, Madrid y Murcia los que nos permitan tener cambios extra. Contaremos con otro adicional

(4 en total) para recuperar a jugadores malagueños y valencianos. En la 29ª volveremos a tener una jornada completa, esta vez con 5 cambios por los jugadores que no participaron en la anterior. Después la cosa todavía se complica más, pero ya habrá tiempo para hablar de eso.

Esta semana se podrán sustituir los jugadores del Valencia y los del Unicaja sin que cuente para el límite de tres cambios. Solo es el principio. La que viene (28ª) serán el Barça, Baskonia, Madrid y Murcia los que nos permitan tener cambios extra. Contaremos, además, con un cambio adicional (un total de 4) para recuperar a jugadores malagueños y valencianos. En la 29ª volveremos a tener una jornada completa, esta vez con 5 cambios por los jugadores que no participaron en la anterior. Después la cosa todavía se complica más, pero ya habrá tiempo para hablar de eso.

Científicos logran una imagen de la jornada 26

Su fuerza destructora fue tal que engulló las valoraciones de Laprovittola, Ennis, Heurtel, Rowland, Roberts, Eriksson, Kostas, McFadden, Brodziansky… Hubo quien volvió a ganar puntos con los cambios (36.4) pero se precipitó de igual forma a la negrura del abismo (124 puntos y más de 100 posiciones perdidas hasta el 343º).

Zaragoza-Barça

Por parte del Zaragoza, por el gran momento en el que se encuentra y porque es muy fiable de local (19 de media), no sería un disparate mantener a Okoye (no se está amilanando contra los grandes y tiene una buena salida a Andorra la próxima). A pesar del tropiezo, Heurtel puede ser una opción interesante por el cambio extra, el Zaragoza no es de las defensas más exigentes (aunque en la ida no valoró bien y no tiene un gran historial en Aragón). Se trata de un buen partido para los aleros del Barça, aunque solo Claver parece una opción sólida: 5 jornadas sin bajar de la decena y aporta una bandera. Las bajas e Vázquez y Seraphin hacen que el atractivo de Tomic crezca. Sin el chantadino la zona maña es más vulnerable. También es opción Singleton en el 4, está jugando muy bien, aunque no se trata —en cuanto a valoración— del jugador más regular.

Manresa-GBC

El Manresa ha recuperado la ilusiónon tras la victoria contra el Canarias y el GBC se aferra al sueño de la permanencia con tres victorias en los últimos cuatro. La marcha de Gintvainis deja todavía más espacio para un Fisher que volvió a superar la veintena en la última jornada y se perfila como una de las grandes opciones: el GBC es una defensa amable (22.8 en la ida) y no tiene mala salida la que viene a Gran Canaria. Ryan Toolson cumplió la máxima y alcanzó la veintena cuando salió de la mayor parte de los equipos, ahora tiene un encuentro muy favorable en esta (22.8 en la ida) y después una salida complicada a Gran Canaria. Beqa sigue siendo fijo. En el Manresa están alternando el jugador que valora bien por dentro, cualquiera acierta.

Perasovic y Laso: «daremos descanso a los jugadores cuando los lleves en el SM»

Los técnicos del Baskonia y el Real Madrid fueron claros: no les importa meter minutadas a sus jugadores a estas alturas de la temporada y con poco en juego (Facu, Rudy —que se hizo daño—, Tavares, Vildoza, Shields, Voigtmann…). Cuando te fíes y los lleves pensando que seguirán así, entonces sí que descansarán.

Joventut-Burgos

Llegan en dinámicas opuestas: 3 derrotas consecutivas de la Penya y 6 victorias de los últimos 8 partidos en los burgaleses. Lo de Lapro fue una anécdota, partidos muy favorables en esta y en la próxima. Fitipaldo no está en buen momento como para pensar en él para los de la general, aunque puede ser una buena opción de riesgo porque Nico parece que anda fatigado e incluso está concediendo más valoración a los rivales que antes (Díaz viene de marcar su máximo contra él). McFadden entró con buen pie en la Penya, pero los últimos partidos aconsejan pensar en otras opciones. Uno de los aleros del Burgos podría hacerlo bien, pero oscilan bastante de un partido a otro sus valoraciones y en la ida ninguno estuvo bien. Por dentro solo pensaría en las referencias de ambos equipos: Todorovic Huskic. En la ida fue el serbio el que alcanzó la veintena y el montenegrino cumplió, esta vez debería ser al revés. Los dos tienen buen partido el próximo y después una jornada complicada (Barça y Unicaja, respectivamente). No parece una buena semana para Sutton.

Canarias-Murcia

A pesar de los cambios gratis, el Murcia ofrece poca solidez: Booker está siendo pico o muerte y lo mismo aplica en el último mes con Doyle; aunque estén en crecimiento, Cate y Radoncic difícilmente se van a hacer un hueco en los equipos. Uno de los bases canarios lo hará bien, pero no sabría decir cuál (en la última San Miguel alcanzó la veintena y a Bassas le tocó en la anterior). Beirán llegará muy justo si lo hace, así que Brussino se postula como opción de alto riesgo (21 en la última jornada y muchos negativos a lo largo de este curso). Iverson parece un fijo (tiene un partido para pico —casi 40 en la ida—) e incluso Abromaitis parece una gran opción (lleva dos en la veintena y 34.8 en la ida).

Madrid-Obradoiro

La dureza del rival no aconseja llevar a ningún compostelano (aunque Brodziansky, para fastidiar, dará un pico inesperado después de fallar en los partidos fáciles). En el Madrid pueden tener interés Facu Tavares. Si el argentino se lesiona, el Madrid tendría un problema gravísimo. Aun así, Laso no parece contar con Pantzar y tampoco confía en Prepelic y Causeur para que hagan de bases en un partido completo. No iría tranquilo del todo, pero el cambio gratis minimiza el posible desastre de un descanso. La respuesta a la opción Edy llegará el sábado a las 14, si Ayón sigue con la ficha desactivada, adelante con él; si el mexicano es dado de alta, lo mejor es pasar, porque juegan el domingo de locales, por lo que no sabremos a tiempo si le dan descanso. Jaycee Carroll en casa debería rondar la quincena, así que con el cambio gratis es para pensárselo.

Fuenla-Granca

Duelo en la parte baja que enfrenta a equipos en mejoría. Los dos so muy accesibles en el base, así que se presenta una buena jornada para Hannah Rowland. Clevin está en el mejor momento de la temporada (6 seguidos en 12 o más) y no tiene mal encuentro la semana que viene de local contra el Manresa. E. J. pinchó después de tres picos; este encuentro es ideal para que retorne a la veintena (tampoco tiene mala salida a Compostela en la próxima). Erikssson no solo no cumplió contra el Madrid, sino que jugó muy poco; el Fuenla es un rival muy amable con los aleros, así que podemos quedarnos con él (14.4 en la ida) si tenemos cambios más urgentes y además la que viene pinta muy bien de local contra el Manresa (16 en la ida y 17 de media en casa). El Granca recibe poco de lo aleros, no será un partido fácil para Cruz Eyenga. El perfil físico del congoleño (un mes sin bajar de los 12) parece que le puede hacer más daño a los insulares, pero el mexicano de local también está dando un gran nivel (15 de media). Por dentro ambos equipos dan muchas facilidades: Wiley está dejando impresiones magníficas desde su llegada (solo ha bajado en uno —9.6— de la decena y lleva tres seguidos superando los 15). Kravtsov está haciéndose fuerte en el juego interior de Cuspinera (un mes sin bajar de la decena), debería rondar la quincena.

Baskonia-Andorra

Los vitorianos serán cambio gratis tras esta. Ambos equipos son muy buenos en la defensa exterior (y el Baskonia también en la interior). No es un partido para los del Andorra (que tienen la baja de Ennis). Vildoza (0 en la ida) debería tener sus minutos garantizados, así que podemos mantenerlo (ha superado la decena en 9 de los últimos 11). Peras no parece ver alternativa a Shields y no hay ningún alero en el juego que muestre su consistencia (11 partidos sin bajar de la decena). El Andorra por dentro da muchas facilidades, pero la necesaria presencia con bastantes minutos de Shengelia (solo 6 de valoración en la ida) para coger ritmo deja un panorama poco claro (¿opción ya para esta? Solo de riesgo). A priori es un partido muy favorable para un Voigtmann de dulce (19 en la ida). Aunque acabe (esta vez sí) reduciendo sus minutos, debería cumplir sin problemas. Poirier también resulta atractivo: casi 18 de media de local.

Estudiantes-Breogán

Dramático enfrentamiento en la parte baja: solo una victoria separa a ambos conjuntos. Ninguno de los dos destaca por su defensa en la posición de base. McCallum parece especialmente interesante, está asumiendo mucho protagonismo ofensivo (sobre todo castiga en la penetración) y ha superado la quincena en los dos partidos que lleva con el equipo; menos interesante es en la próxima, porque se enfrenta a su ex (Unicaja) con Díaz de vuelta y con ritmo. Algo menos segura es la opción Cook porque de cuando en vez pincha: está en un buen momento y la baja de Gentile hace que esté participando más en la anotación (21 en la última jornada); después tiene una salida exigente a Burgos. En los aleros también son equipos amables. Brizuela es fijo como referente colegial (no tiene mala salida la próxima a Burgos). Whittington es una opción muy sólida: ha superado la decena en 11 de los últimos 12 (y después tiene una salida muy favorable a Burgos, uno de los equipos más hospitalarios con los pívots). En el breo tenemos a un Gerun muy fiable (lleva 7 partidos sin bajar de la quincena), tendrá que hacerle algo de hueco a Ochefu, y Brown, que después de un bajón ha recuperado su mejor versión con dos partidos seguidos en la veintena.

Bases

Primer escalón

Laprovittola

Fisher

Segundo escalón

McCallum

Hannah

Campazzo*

Rowland

Heurtel*

Vildoza*

Tercer escalón

Cook

Fitipaldo

Aleros

Primer escalón

Brizuela

Shields*

Toolson

Segundo escalón

Claver*

Okoye

Eyenga

Cruz

Tercer escalón

Eriksson

Carroll*

Brussino

Pívots

Primer escalón

Burjanadze

Iverson

Todorovic

Tomic*

Segundo escalón

Abromaitis

Whittington

Gerun

Voigtmann*

Huskic

Poirier*

Tercer escalón

Wiley

Kravtsov

Singleton*

Shengelia*

Tavares*


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera aparece en múltiples webs, pero no he podido encontrar su origen. La otra es la primera imagen que se ha conseguido de las proximidades de un agujero negro (EHT).