SuperManager j. 28: pesadilla sin final

Balance de la jornada anterior

La jornada estuvo marcada por los bases, las diferencias fueron enormes entre opciones a priori bastante parejas. En mi mejor repetí jornada terrible (140.6 puntos), en la que junté a Fisher (baja no anunciada), Hannah y Tomic. Temporada al garete en dos semanas: casi 230 puestos perdidos entre ambas y me quedo ya a punto de salir del Top 500 (466º).

Bases

Primer escalón

Laprovittola (10.8)

Fisher (-)

Segundo escalón

McCallum (25)

Hannah (0)

Campazzo* (32.4)

Rowland (2)

Heurtel* (28.8)

Vildoza* (-1)

Tercer escalón

Cook (4.8)

Fitipaldo (15)

Aleros

Primer escalón

Brizuela (9.6)

Shields* (19.2)

Toolson (7.2)

Segundo escalón

Claver* (9.6)

Okoye (20)

Eyenga (12)

Cruz (-1)

Tercer escalón

Eriksson (20.4)

Carroll* (6)

Brussino (25.2)

Pívots

Primer escalón

Burjanadze (3)

Iverson (30)

Todorovic (18)

Tomic* (9.6)

Segundo escalón

Abromaitis (7.2)

Whittington (2.4)

Gerun (14)

Voigtmann* (18)

Huskic (7)

Poirier* (21.6)

Tercer escalón

Wiley (9.6)

Kravtsov (10)

Singleton* (15.6)

Shengelia* (22.8)

Tavares* (25.2)

Selección de la jornada

La leyenda es la siguiente: en negrita van los que son cupo y de rojo los extracomunitarios. Los jugadores están listados por orden de preferencia. Me podéis seguir en Twitter para estar al tanto de nuevos artículos y de cualquier modificación que pudiera tener este.

Bases

Primer escalón

Laprovittola

Ennis

Segundo escalón

McCallum

Hannah

Fisher

Van Rossom

Tercer escalón

Pérez

McCalebb

San Miguel

Aleros

Primer escalón

Eriksson

J. Fernández

Okoye

Beirán

Brizuela

Segundo escalón

Eyenga

Singler

Tercer escalón

San Emeterio

M. Thomas

Pívots

Primer escalón

Todorovic

Dubljevic

Segundo escalón

Burjanadze

Sutton

Brodziansky

Lima

Llovet

Diagne

Lalanne

Gerun

W. Thomas

Tercer escalón

Martín

Wiley

Whittington

En cuanto a planificación a dos jornadas (la próxima dispondremos de 5 cambios), podemos tener en cuenta qué jugadores que no participan en esta (de Barça, Baskonia, Madrid y Murcia) nos interesan para la siguiente. A priori, los principales para la vuelta son Facu, Tavares (este con más dudas, porque dependerá de las altas y bajas en el Madrid), Shields, Poirier (veremos si Toko) y Heurtel. Esta semana no tenemos problemas de banderas, al contrario, hay para elegir.

Gran Canaria – Manresa

EL Granca está en una tendencia ascendente (librado ya de la Euroliga) el Manresa sigue compitiendo de forma increíble. A priori volvía a ser un partido muy favorable para sus bases, Hannah Fisher, pero ambos nos dieron un disgusto la pasada. Clevin estuvo muy desacertado y en consecuencia jugó menos de lo que lo venía haciendo, pero está en un gran momento y de local mejora mucho hasta los 14 de media. Además, estuvo bien en la ida (18), después tiene una salida favorable a la cancha del Estu y Oliver arrastra problemas físicos. En el caso de Fisher, el problema es que aunque Peñarroya sabía que no iba a jugar, en el parte ni siquiera aparecía como duda. Ahora el parte dice que está recuperado. Ahí ya cada uno quien tiene que decidir si creerlo o no. Si está, tiene una buena jornada en esta y mejor en la próxima de local contra el Murcia. En el Manresa ningún alero está ofreciendo fiabilidad y el Granca defiende bien la posición. En los canarios cobra mucho interés la opción Eriksson. El sueco de local está en 17 de media, viene en buen momento y el Manresa no es de las defensas más exigentes (16 en la ida). Tampoco tiene mala salida la próxima. Por dentro ofrecen una buena opción por cabeza. Wiley está dejando muy buenas sensaciones (no en la última jornada), de local mejora sus números (casi 18 de media) y la semana que viene tiene una salida muy favorable a Madrid. En el Manresa el más interesante es Lalanne. En el cinco el Granca es muy vulnerable (24 en la ida) y en la próxima de local contra el Murcia tiene partido para pico.

Breogán – Unicaja

McCallum parece que va a ser uno de los protagonistas en los bases en lo que resta de temporada. Ha superado la quincena en los tres partidos que lleva con los lucenses y su importancia en el equipo no para de crecer (26 puntos anotados y 33 minutos de juego en la última jornada). El gran problema para su inclusión es el calendario: en esta contra su ex, que mejoró mucho la defensa con la vuelta de Díaz, y después contra el Madrid. Aun así, creo que en ambos debería estar al menos en la quincena (el Madrid solo cuenta con Facu en el uno). A pesar del gran nivel que dio contra la Penya, no consideraría a Díaz fuera de casa por ahora (menos de 6 de media lejos de Málaga). La baja de Vidal debilita de forma apreciable la defensa del Breo y deja vía libre a Jaime (42 en la ida) para ser una de las banderas predilectas de la jornada. Después tampoco tiene mal partido de local (20 de media) contra el Burgos (23 en la ida). En estos momentos el Unicaja no ofrece nada fiable por dentro (Suárez es duda) y en el Breo destaca una vez más la figura de Gerun (ocho semanas sin bajar de los 12 y 27 en la ida). La que viene sí que deberíamos deshacernos del ucraniano en la visita a Madrid.

GBC – Joventut

La Penya está en un momento bajo de la temporada, han perdido tono físico y la defensa está funcionando bastante peor, los nuevos no están dando por ahora el nivel de los que vienen a sustituir. Para el GBC ya son todas finales, aunque la situación es mejor que hace un par de meses (solo están a una victoria del 16º). Lapro no está tan fresco, eso se está notando a ambos lados de la cancha (por eso podemos pensar en Pérez como bandera sorpresa para cazajornadas, en los últimos partidos los bases rivales están valorando fácil). El argentino no es tan fijo como en otro tramos de la temporada, pero tiene buen rival y prescindir de él es un riesgo muy alto porque es de los jugadores que en cualquier momento puede dar un gran pico. La próxima contra el Barça (14 en la ida) ya habrá algún motivo para dudar. Es un buen partido para los aleros, pero ninguno de os dos equipos tienen jugador que estén valorando de forma consistente, así que McFadden, Zeisloft o Nevels pueden ser opciones para cazajornadas pero no para equipos de la general. Todorovic es el jugador más fiable del SM en estos momentos (17 jornadas seguidas sin bajar de los 12), contra Sekulic tiene un partido para irse a la treintena. Tal y como está incluso podemos pensar en mantenerlo contra el Barça. Beqa viene de fallar después de mucho tiempo, pero creo que tiene crédito suficiente: le vienen dos partidos de local (casi 18 de media), la Penya en el cuatro es más abordable y luego recibe a un Obra que es una defensa media.

Burgos – Estudiantes

Ambos equipos son unas defensas competentes de los unos de locales y a domicilio, respectivamente. Con la baja de Gentile estamos viendo al Brizuela más pasador, a poco que mejor la puntería (0 de 8 en triples en los dos últimos partidos) debería valorar muy bien esta semana. Después recibe la visita de un Granca que defiende bastante bien la posición (aun así alcanzó la veintena en la ida y de local tiene 17 de media). Sutton tiene un partido muy favorable contra un Estu que sufre en el cuatro, tiene mucha ventaja por velocidad respecto a Nik y Suton. Después tiene una salida complicada a Málaga. Una opción de bandera para esta (después habría que venderlo) es Lima, que ha superado a Huskic en la rotación en las últimas jornadas y lleva un mes sin bajar de los 14. Aunque Caner-Medley viene del mejor partido de la temporada, será muy complicado que repita un 5 de 7 en triples (está anotando uno de media por partido) y fuera de casa sus números bajan mucho. Veo mejor opción a un Whittington que defraudó en la última, aunque estaba siendo bastante fiable (eso sí, sin picos).

Obradoiro – Fuenlabrada

Los santiagueses se hacen fuertes en el Sar y a los madrileños les cuesta dar el nivel a domicilio. En el Fuenla seguramente veamos alguna buena valoración en los bases, pero está siendo una lotería acertar al que le va a tocar, así que no pensaría en ellos más allá de cazajornadas. No son de los equipos que más reciben de los aleros. Los más sólidos están siendo Singer (5 de los últimos 6 en 12 o más) y Eyenga (los últimos 5 en 12 o más), además Llorca y Clark son bajas (si no se mete en problemas de faltas, jugará más de 30 minutos). Por dentro las opciones están en el Obra con Brodziansky y Llovet, los dos en casa son muy fiables (16 y 17 de media) y superaron la veintena en la ida; se trata de un partido propicio para recuperar la buena línea tras unos últimos partidos convulsos.

Valencia – Canarias

Los taronja recuperan la competición doméstica con los deberes hechos: título en el bolsillo y plaza para la próxima Euroliga. Por su parte, los canarios, a pesar de la victoria de la última jornada, siguen lejos de su mejor nivel. Ninguno de los dos equipos son exigentes en la defensa de los unos. Van Rossom estuvo a gran nivel en dos de los tres partidos de la final de la EuroCup, de local dobla sus números hasta los 13 de media y cuando no está Vives se va a los 17 por partido. En el Canarias el base más en forma parece San Miguel tras dos buenos partidos seguidos, aunque es una bandera de riesgo. Beirán igual no está todavía para picos, pero sigue siendo un seguro (12 partidos seguidos sin bajar de la decena, incluidos los dos tras la lesión) y se fue a la treintena en la ida. Si buscamos diferenciación, una opción de bandera con más riesgo (está valorando de forma irregular en la ACB) es la de San Emeterio, que hizo una magnífica final (no falló en ninguno de los tres). Después tiene una salida amable a Zaragoza. De local también cobra interés Matt Thomas, que casi duplica su media y eleva hasta casi el 60% su porcentaje de triples de local. Es una opción de riesgo. Por dentro, la defensa del Valencia es mucho más efectiva que la del Canarias, así que esta semana le daría un descanso a Iverson. Dubi, ya centrado en la liga, se presenta como una de las opciones más atractivas de la jornada (18 en la ida). Después tendrá una salida complicada a Zaragoza. En la final de la Eurocup Will Thomas recuperó su mejor versión (fue el MVP) y puede hacerle mucho daño a Abromaitis (aunque pinchó en la ida con un 3).

Andorra – Zaragoza

Interesante partido en la lucha por el Playoff. Tras dos malas jornadas (que siembran dudas) y la baja de la pasada por el nacimiento de su hija, Ennis vuelve a tener una jornada muy favorable de local (más de 18 de media). Tiene un buen precedente en la ida (18) y el aumento de la familia suele repercutir en un incremento de la motivación. El Zaragoza recibe mucha valoración en el juego exterior. Después tiene una salida complicada a Canarias. Podemos considerar a McCalebb para cazajornadas: el Andorra es hospitalario, el macedonio crece a domicilio y en las últimas jornadas parece que ha mejorada mucho físicamente. Okoye está en un momento espectacular y la defensa del Andorra es bastante amable en casa (4 en la ida); después tiene un encuentro muy favorable de local contra el Valencia. Se trata de un buen partido para los pívots de ambos equipos. Martín viene de hacer dos grandes partidos y está funcionando bastante mejor fuera (después habría que venderlo porque recibe al Valencia), aunque no es el jugador más consistente. Más fiable parece la bandera de Diagne, de local está en 15.5 de media y lleva seis partidos sin bajar de la decena. Es muy pronto para pensar en Tay Williams, que acaba de firmar por los maños.

El equipo del blog

El acierto en los bases (Campazzo y Heurtel) bastó para que Andrómenas tuviese una jornada decente (191 puntos) después de una caída interminable. Gano casi 1600 puestos hasta el 8058º de la general. Que termine ya este martirio.

Con los cambios extra podía sustituir prácticamente a todos. Dejo uno sin gastar y meto el equipo ideal de la lista, con la única diferencia de Brodziansky en vez de Beqa. Tengo que arriesgar aunque  sea una pizca.


Material gráfico utilizado: la imagen de cabecera pertenece a la serie Rick & Morty.