SuperManager j. 9: los 200 existen

A la octava fue la vencida (y no se me ha ocurrido ninguna foto para poner)

Balance de la jornada anterior

La octava fue una jornada de muchos puntos… para los estándares de esta campaña tan extraña. Para mis equipos volvió a ser un poco como la pasada, tuve algunos en los que la cosa fue muy bien, pero en el global bajaron más de los que subieron. Mi semana estuvo marcada por el segundo desastre consecutivo de un Lessort que estaba en la práctica totalidad de mis equipos. El mejor parado fue el que ya iba mejor clasificado. También con Lessort y sin Dubi, superó los 200 puntos por primera vez en la temproada (203.4) con unas entradas afortunadas: Lapro, Dawson y Radovic. Eso me deja, también por primera vez, dentro del Top 1000 de la general: 629º.

Si bien había establecido al comienzo un objetivo muy ambicioso para el equipo del blog (Top 1000), no había puesto meta para el que resultara el mejor de mis equipos. Aunque la temporada pasada comenzara muy bien, estuviera en el podio ya avanzado el juego y consiguiera mantenerme en el Top 100 hasta casi el final (terminé el 177º, peor clasificación de todo el curso), mi nivel real es otro muy diferente. No aspiro a mejorar aquello. Para mí, un Top 500 ya estaría muy bien (algo que, salvo el año pasado, no había logrado nunca).

Bases

Primer escalón

Renfroe (19/-1%)

Ennis (30/+15%)

McCalebb (7/-7%)

Segundo escalón

Laprovittola (20.4/+12%)

Pérez (8.4/+13%)

Pangos (2.4/+8%)

Hannah (8/-6%)

Tercer escalón

Heurtel (28.8/+15%)

Llull (19.2/+1%)

Cook (7/-4%)

Fitipaldo (0/-13%)

Vildoza (0/-1%)

Huertas (2/+7%)

Aleros

Primer escalón

Beirán (9.6/+1%)

J. Fernández (42/+12%)

Dawson (20.4/+15%)

Segundo escalón

Cancar (11/-1%)

Brizuela (14/+15%)

M. Thomas (1.2/+15%)

Tercer escalón

Toolson (16/+8%)

M. Garcia (12/+15%)

Seibutis (22.8/+15%)

Milosavljevic (2.4/+15%)

Pívots

Primer escalón

Shengelia (6/-9%)

Lessort (0/-13%)

Segundo escalón

Jordan (10/-5%)

Iverson (20.4/+2%)

Radovic (21.6/+15%)

Shermadini (10.8/-2%)

Tercer escalón

Tavares (27.6/+6%)

W. Thomas (16.8/+15%)

Lalanne (-5/-0%)

Arteaga (1/+15%)

Esta jornada la lista estuvo marcada por la inclusión de Lessort y la exclusión imperdonable de Dubi. Más allá de ese dúo, el resto no fue mal.

Selección de la jornada

La leyenda es la siguiente: en negrita van los jugadores que son cupo y de rojo los extracomunitarios. Me podeis seguir en Twitter para estar al tanto de nuevos artículos y de cualquier modificación que pudiera tener este.

Bases

Primer escalón

Renfroe

Ennis

Laprovittola

Segundo escalón

Albicy

Llull

Fitipaldo

Huertas

Tercer escalón

Van Rossom

Hannah

McCalebb

Aleros

Primer escalón

J. Fernández

Dawson

Segundo escalón

Brizuela

M. Garcia

Beirán

Tercer escalón

Seibutis

Blazic

Cancar

Eyenga

Pívots

Primer escalón

Shengelia

Thompson

Jordan

Segundo escalón

Tavares

Dubljevic

Llovet

Todorovic

Iverson

Tercer escalón

Radovic

Suárez

Tomic

W. Thomas

Renfroe y Ennis están demostrando una fiabilidad total (solo han bajado de la decena en un partido cada uno) y Laprovittola está alcanzado el nivel estelar del año pasado y nos garantiza una treintena de minutos por partido. Si podemos acceder a ellos, deberían ser los fijos durante un tiempo por la tranquilidad que ofrecen. Si el dinero no nos alcanza, está emergiendo la figura de Albicy tras un comienzo por debajo de lo esperado. Lleva dos grandes partidos consecutivos contra rivales temibles, vale dos duros, da dinero, el Andorra está en un gran momento y juega de local contra un Unicaja que sin Díaz está siendo una defensa muy amable con los bases. Con Llull siempre hay algo de incertidumbre con que pueda descansar sin que lo sepamos a tiempo (porque juega de local y cuando se sepan los descartes ya será tarde). Lleva tres partidos jugando, está valorando muy bien y aporta una bandera muy interesante. La semana que viene jugará seguro (salvo lesión) porque se enfrenta al Barça. Así que es un riesgo más asumible esta vez [Actualización: Laso dice que está trabajando al margen del grupo, por lo que la incertidumbre respecto a su presencia crece de forma considerable]. Con las opciones que hay, no pensaría en los bases del Barça, porque no es fácil acertar cuál de los dos va a estar atinado esta vez. Fitipaldo todavía no ha bajado de la decena como local y ahora encadena dos partidos en casa contra rivales muy favorables. Huertas fue el mejor en la hecatombe baskonista en Podgorica y debería tener muchos minutos (no está Granger y Vildoza anda renqueante) y el Granca está siendo de los equipos que más conceden en el uno (llega Radicevic para ayudar ahí, aunque por ahora no está dado de alta). Hannah el año pasado lo hizo bien en Vitoria, viene de una gran jornada en Euroliga y sin Granger el Baskonia sufre un poco más en la posición. A pesar de ello, es una opción de riesgo, porque ningún base ha tenido una gran actuación en el Buesa (el tope es el 13 de Santana). Otra opción de bajo coste es Van Rossom. El belga, después de un arranque complicado, lleva dos buenas valoraciones en los últimos tres partidos y tiene un calendario muy favorable por delante. Eso sí, juega fuera de casa (donde no llega a los 3 de promedio este año). McCalebb también tiene una salida favorable a Lugo, pero viene de pinchar y anda con algunos problemas físicos. Al precio al que está, solo deberíamos pensar en él si ya lo tenemos en el equipo y contamos con cambios más urgentes.

En mi caso,  tengo pocas dudas con Jaime. Ahora bien, quien no lo tenga ya en el equipo puede esperar una jornada más para darle entrada por los problemas físicos que arrastra. También habrá quien piense en venderlo para invertir ese dinero en otras posiciones. Yo, salvo novedades de última hora, lo voy a mantener en los míos. Beirán no es una opción tan atractiva, pero también parece que va a jugar y en ese caso no es una venta prioritaria (si tenemos cambios, lo podemos contemplar como salida). Puede hacerlo bien. Si no está en nuestros equipos, entonces sí que no le daría entrada esta semana. Aunque Brizuela la pasada marcó su mínimo de minutos en cancha (21), sigue anotando con consistencia y el rival de la jornada es favorable: el Barça es de las defensas más amables con los aleros (los tres jugadores que superaron los 20 contra ellos este año jugaban allí). Yo me quedaría con él. Si decidimos vender a alguno de los anteriores, la opción Marc García pinta bien. Está aprovechando sus minutos, nos aporta una bandera y una buena subida y viene de ser el mejor de los fuenlabreños en Europa. Blazic este año vuelve a ser todo (37.2 esta última) o nada (-3 en la anterior). El Estu es un rival propicio para los que quieran tirar la moneda al aire [Actualización: el Barça ha dado de baja la ficha de Kuric, así que Blazic debería tener mayor peso]. Seibutis llega en muy buena dinámica y va a dar dinero; no obstante, el Breo no le está poniendo las cosas fáciles en Lugo a los treses. Puede cumplir sobre la decena, pero no esperaría mucho más de él esta semana. Cancar tiene dos partidos seguidos de local y está dando el salto. Sin embargo, juega contra dos equipos que están defendiendo bien la posición, anda cerca del millón y no proporciona bandera, así que la jornada ofrece opciones más atractivas. Si queremos irnos a jugadores menos habituales para cazajornadas, contemplaría a Doyle, Redivo, Eyenga (contra la Penya vive en la veintena) y Gentile (seguro que contra el Barça querrá exhibirse). Al precio que se encuentra McFadden, por bien que haya estado en la jornada europea, es complicado pensar en él.

A pesar de la mala jornada anterior y la incertidumbre que pueda implicar el —sorprendente— cambio de entrador, Shengelia sigue siendo fijo para mí. Dubi fue uno de los jueces de la jornada. Si tuvimos el buen ojo de darle entrada, también debería quedar ahí fijo. Si todavía no lo tenemos, igual podemos esperar una semana más para darle entrada. Está muy caro y juega fuera contra un rival complicado. La semana que viene ya sí que su presencia debería resultar ineludible, vuelve a Valencia (dos partidos seguidos) y tiene un rival muy favorable. Ya decía la semana pasada que en esta deberíamos apostar por Thompson. Está en buen momento y de local sus números se disparan (le vienen dos seguidos en casa). Jordan aparece como uno de los interiores más interesantes: el Zaragoza es uno de los equipos que más concede en la posición y es muy posible que además cuente con la baja de Fran Vázquez. El jamaicano está en la veintena de media como local. En solo 17 minutos la jornada pasada Tavares se cercó a la treintena. El riesgo de una sorpresa desagradable está ahí, pero con el partido contra el Barça la semana que viene podemos apostar por él a dos jornadas si tenemos la necesidad de su bandera. En esa opción de cupo destaca un Llovet en su mejor momento: encadena tres partidos consecutivos en la veintena y va a Murcia, una de las peores defensas interiores. Otro que está en un gran momento es Radovic; debería cumplir pero no me gusta tanto como en la jornada pasada. La bandera de Todorovic está muy económica y pinta muy bien esta semana. El montenegrino está yendo a más (es un jugador diferencial a estos niveles), rindió muy bien la semana pasada y repite como local contra un rival favorable. Además, Birgander tiene problemas físicos y eso se debería traducir en que Marko supere la veintena de minutos de juego. Iverson tiene un partido complicado en la visita del Valencia, pero se está mostrando muy sólido y no es venta obligada. Al juego interior del Unicaja ya le he puesto la cruz después de estas dos últimas jornadas ruinosas, así que no voy a apostar por ellos (la ley de Murphy dicta que el MVP va a salir de esa pintura); pero ya era una jornada propicia para ellos y con la probable baja de Diagne en el Andorra pinta todavía mejor (Suárez está siendo el interior más consistente de los malagueños). Tomic en algún momento tendrá que hacer un buen partido e igual es en la cancha del Estu. Queda como opción para valientes [Actualización: el Barça ha dado de alta a Singleton, así que hay un jugador más para repartir los minutos interiores —y los tiros—]. Parecía que la semana pasada sería la última jornada de W. Thomas en los equipos, pero estuvo bien y los que vayan todavía muy necesitados de dinero esta todavía pueden recoger la última subida (en los demás no pensaría en él). No entra en la lista, pero quiero nombrar a Burjanadze. Me alegra mucho su último gran partido tras el calvario que pasó por la lesión. Era uno de los jugadores con mayor proyección de la ACB y ojalá que siga su evolución y en unas semanas ya podamos comenzar a considerarlo como opción para nuestros equipos.

El equipo del blog

Andrómenas también tuvo la inestimable aportación de Lessort. A pesar del francés y de la venta de Tavares para meter a Shengelia justo el día que falló, los otros dos cambios funcionaron. Gasté un montón de dinero en dar entrada a Jaime y la cosa salió bien con su tope de la temporada. Eso me dejaba muy poco dinero para completar con un base, pero acerté y el 14.4 de Van Rossom me supo a gloria. Me quedé sin cambios para meter a Dawson por Thomas (sustitución que hice en todos los equipos en los que pude). Los que entraron sumaron 33.6 puntos más que los que estaban. Así que la semana volvió a ser positiva. Los 163 puntos me permitieron ganar 4 mil puestos y situarme en el 21728º de la general. Más de 30 mil posiciones ganadas en las últimas cuatro jornadas. El objetivo sigue muy lejos, pero la tendencia ya es diferente.

Entra ese Dawson por Thomas que tenía pendiente, Lessort sale propulsado (que 30 más doloroso se va a marcar) y, para poder meter a Thompson, en su sitio tengo que cambiar a Van Rossom por una opción de todavía más bajo coste: Albicy.


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera pertenece a Dr. Slump (Akira Toriyama, 1981).