SuperManager Fase Final: jornada 2

Balance

Resultó tan imprevisible como nos temíamos. Nos comimos a seguros de vida como Prepelic, Campazzo, Shengelia, Shermadini… En la ACB los cinco equipos de más presupuesto parecen estar varios escalones por encima del resto.

B

Huertas (13)

Campazzo (6)

Henry (8.4)

Hannah (8)

Bassas (20.4)

Llull (24)

Rousselle (7)

Dimitrijevic (2)

A

Prepelic (-)

Shields (12)

Deck (10.8)

Díez (18)

Hanga (22.8)

Bouteille (6)

Higgins (14.4)

Ennis (8)

Barreiro (9)

Brizuela (2.4)

Brussino (22)

Abalde (28.8)

McFadden (18)

P

Mirotic (25.2)

Shermadini (9)

Shengelia (6)

Tavares (22.8)

Dubljevic (8.4)

Balvin (12)

Lima (19.2)

Radovic (9)

Hlinason (7)

Labeyrie (9.6)

Morgan (20)

Selección

Los jugadores van ordenados según el grado de preferencia. La diferencia entre un jugador y el siguiente será mucho mayor cuando haya entre ambos un salto de escalón. En negrita va los que son cupo y en rojo los que son extracomunitarios.

B

Huertas

Hannah

Mekel

Vildoza

Llull

Dimitrijevic

Van Rossom

A

Abalde

Higgins

Díez

Hanga

Brussino

Shields

Bouteille

Claver

McFadden

P

Mirotic

Costello

Shermadini

Shengelia

Tavares

Tobey

Omic

Morgan

Balvin

Lima

Reitero que por las apreturas de tiempo no responderé dudas durante la Fase Final.

Bilbao – Joventut

(19, 15:30)

CAN, FCB | UNI, CAN

Sin Hanga y Higgins asfixiándolo, Neno debería tener menos problemas contra el Bilbao. Creo que lo hará bien. Contra el Unicaja no lo veo, pero si habíamos apostado por él podemos mantenerlo contra los de Mumbrú. La baja de Prepelic nos sorprendió a todos, ¿jugará? No parece que Duran esté por la labor de darnos pista (ni siquiera que esté en la ronda de calentamiento nos va garantizar nada). Lo mejor es no arriesgar salvo que salga de titular. Los pívots estuvieron muy bien, sobre todo parece interesante Omic, volvió con la misma energía de siempre. Morgan cumplió los mejores presagios, es una de las referencias anotadoras del equipo y está en crecimiento. Flojo Bilbao en el debut, podemos aguantar a Balvin (que tampoco es de las opciones principales, al Barcelona le costó más de lo previsto en el cinco) y para de contar.

Unicaja – Barça

(19, 18:30)

JOV, BAS | BAS, BLB

Grandes sensaciones de los malagueños en el debut. Funcionó muy bien como equipo. Las individualidades para el juego ya son más inciertas. Mekel sirve para equipos de Fase Final, sigue produciendo mucho desde el pase, pero para equipos con mayor presupuesto no va a ser fácil apostar por un base contra la defensa asfixiante del Barça al uno. Bouteille empezó muy bien y después solo restó. Para mí no sería una locura quedarse con él: hizo un encuentro enorme en la regular contra el Barça y la mayor exigencia de este partido debería enseñarnos una mejor versión suya. En el Barça hay dos jugadores que llegan con una marcha más: Hanga y Higgins. Parecen de las opciones más sólidas en los aleros. Claver estuvo espléndido, pero no suele valorar con consistencia. Nos vale para equipos con apreturas económicas. Mirotic no necesita estar a tope para irse a la veintena. Sigue siendo fijo.

Baskonia – Canarias

(19, 21:30)

FCB, UNI | BLB, JOV

Demostración de fuerza del Baskonia. Con un mal Toko, ganó muy fácil. No siempre va a hacer un 0 de 5 en triples, podemos darle otro partido de margen (capturó 9 rebotes), en la regular se fue a la veintena en los enfrentamientos contra los canarios. Vildoza se salió, tiene unas condiciones fabulosas e hizo de todo (20-5-5) y bien. Sin embargo, su problema este curso ha sido la falta de consistencia, después de un buen partido siempre llegó otro malo; con una rotación de tres bases (aunque coincidan dos varias veces) parece complicado acertar a cuál le va a tocar el buen partido. El exterior más consistente de los de Dusko me sigue pareciendo Shields El otro georgiano ilustre también tuvo un inusual desacierto (2 de 9 en tiros de 2 cuando ha superado el 65% en la regular). El Canarias necesita al mejor Shermadini (también alcanzó la veintena en ambos choques contra los vitorianos) para competir por meterse, y ya se ha quedado sin margen de error. No vamos a encontrar otro base por el que pase tanto juego y que esté tanto tiempo en cancha; Huertas sigue siendo fijo. Magnífico Dani Díez, su gran capacidad reboteadora hace de él una bandera solidísima.

Burgos – Madrid

(20, 15:30)

GCA, VBC | VBC, AND

Laso parece que va a provechar su plantilla interminable para ahogar a los rivales y llegar fresco a las eliminatorias. Eso para el SuperManager es un problema. En la primera Campazzo jugó muy poco y Llull mucho; no hay forma de saber cómo va a ser el reparto en los próximos. Así que en la medida de lo posible, intentaría evitar jugadores del Madrid para equipos de la general (para cazajornadas son apetecibles). De los que no estuvieron a su mejor nivel este curso, Carroll y Llull han llegado muy en forma. A Carroll lo descarto, porque necesita anotar demasiado para valorar bien y Llull sí que tiene que entrar en la lista, pero ya digo que no me fiaría mucho, porque jugó mucho y Laso dudo que vaya a sobrecargar a nadie. Temería menos con Tavares, porque es capaz de valorar bien incluso teniendo menos minutos de los que disputó en la primera. Aun así, si nos cuadran las banderas, otras opciones interiores siempre va a ofrecer menos incertidumbre. El Burgos dejó una buena impresión contra el Zaragoza y se quedó con una victoria de gran mérito. Uno de los más destacados fue Bassas, que además asumió responsabilidades cuando la pelota quemaba; sin embargo, contra el Madrid no es el partido para contar con él (-3 en la regular). En cazajornadas y equipos valientes podemos pensar en McFadden, se salió en el encuentro de liga y también lo ha hecho bien en el debut de la Fase Final. Podríamos pensar en mantener a Lima si habíamos apostado por él. Produjo mucho en la primera jornada y también hizo un buen partido en el enfrentamiento de liga.

Andorra – Gran Canaria

(20, 18:30)

ZAR, RMA | BUR, ZAR

El único jugador interesante en el Andorra en estos momentos parece Hannah. No valoró bien porque estuvo muy desacertado en el triple, pero el juego pasa por sus manos. En el Granca, ya apuntaba en la primera jornada que Costello pintaba muy bien para este partido, no digamos después de ver la exhibición contra el Madrid. Tampoco veo más opciones en los insulares, tal vez Shurna nos valga para cazajornadas.

Valencia – Zaragoza

(20, 21:30)

RMA, BUR | AND, GCA

Si Ponsarnau le da a Abalde los minutos que merece, siempre es de los mejores (esperemos no ver inventos). Dio un recital, como el que ofreció contra los maños en la regular. Es una de las mejores opciones y además aporta bandera. Van Rossom no suele fallar en la Fonteta, aunque sea sin público; las facilidades que da en el uno el Zaragoza hacen de él un jugador interesante para diferenciarnos, aunque no cuento con verlo más allá de la quincena. La próxima jornada habría que venderlo. Pues no fue Labeyrie, fue Tobey el que tuvo el día. Estuvo inmenso con un 15-13. No ha sido el jugador más consistente para el SM esta temporada, pero si Dubi sigue así y con el nivel que ha mostrado en la jornada inaugural, puede ser interesante para los que quieran algo diferente: su mejor encuentro del curso hasta ahora había sido precisamente contra el Zaragoza y el juego interior de los de Fisac es más débil que entonces. Los maños están ya obligados a ganar para seguir en competición, aunque con las bajas que traían parecía complicado repetir el papel tan brillante de la regular. El mejor del debut fue Brussino, regresó a un nivel espectacular, se quedó cerca del doble-doble en puntos y rebotes y además repartió 5 asistencias. Para el SM nos interesan jugadores que sean capaces de sumar en muchas facetas, así es más complicado que pinchen (en la liga hizo un 10). No parece el mejor partido para Ennis contra una de las mejores defensas en la posición (ya lo pararon en el partido de liga).

El equipo del blog

El presupuesto condiciona mi capacidad de movimiento. Para dar entrada a Costello por Labeyrie he tenido que conseguir dinero, así que he vendido al Facu para meter a Vildoza. También sale Barreiro y entra Dani Díez.


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera pertenece a la publicidad del SuperManager.