SuperManager Fase Final: jornada 3

Balance

Lo de los bases está siendo tremendo y en los aleros también hubo buenos disgustos.

B

Huertas (6)

Hannah (13)

Mekel (2)

Vildoza (8.4)

Llull (7)

Dimitrijevic (4.8)

Van Rossom (4.8)

A

Abalde (16.8)

Higgins (0)

Díez (2)

Hanga (15.6)

Brussino (2)

Shields (13.2)

Bouteille (1)

Claver (15.6)

McFadden (22.8)

P

Mirotic (20.4)

Costello (16.8)

Shermadini (23)

Shengelia (40.8)

Tavares (28)

Tobey (28.8)

Omic (13.2)

Morgan (3.6)

Balvin (9)

Lima (8.4)

Selección

Los jugadores van ordenados según el grado de preferencia. La diferencia entre un jugador y el siguiente será mucho mayor cuando haya entre ambos un salto de escalón. En negrita va los que son cupo y en rojo los que son extracomunitarios.

B

Huertas

Bassas

Hannah

Senglin

Cook

Mekel

Rousselle

A

Prepelic

Abalde

Hanga

McFadden

Waczynski

Fernández

Díez

Shields

Martínez

Claver

López-Arostegui

Zeisloft

P

Mirotic

Tavares

Shermadini

Tobey

Shengelia

Borousis

Costello

Davies

Benzing

Aguilar

Ya sabéis, por las apreturas de tiempo no responderé dudas durante la Fase Final.

Canarias – Bilbao

(21, 15:30)

JOV, FCB | FCB, UNI

Poco más que el honor en juego tras dos derrotas. Marcelinho no ha comenzado como esperábamos; sin embargo, sigue jugando por encima de la treintena de minutos y reparte muchas asistencias. Su ex se le da muy bien (24 en la regular). Tal y como está el panorama en la posición, debe seguir en los equipos salvo que tengamos problemas de dinero. Rousselle nos sigue valiendo para los equipos de la Fase Final, está económico y pasa mucho juego por sus manos. También para estos equipos, Zeisloft puede ser una buena opción: debutó con buen pie y ya sabíamos de su etapa en el GBC la buena mano que tiene. Dani Díez fue una de las decepciones de la jornada, jugó muy lejos del aro y en consecuencia no reboteó como suele y además estuvo mal en el tiro. No debería volver a tropezar (en la regular hizo 15). El mejor del Bilbao en el global de estas dos jornadas está siendo un histórico del que se rumorea que podría estar jugando sus últimos partidos como profesional: Rafa Martínez. Todavía no ha bajado de la decena y en la ida contra los canarios alcanzó la veintena. El juego interior del Bilbao no está inspirado, así que por dentro solo consideraría a Shermadini: solo ha bajado una vez (en ocho partidos) de los 15 de valorión contra el Bilbao. No entra, pero en equipos con poco dinero igual nos vale Sulejmanovic, que ha estado muy activo en estas jornadas inaugurales.

Joventut – Unicaja

(21, 18:30)

CAN, BAS | BAS, BLB

Nada que perder por un lado y la necesidad imperiosa de ganar por la otra. En los dos enfrentamientos de este curso ganaron los malagueños con claridad. El Unicaja no está ofreciendo gran cosa para el SM salvo Waczynski. El anotador polaco llegó en forma: rondó la veintena en las dos jornadas y justo antes de la cuarentena había alcanzado los veinte precisamente en Badalona. Por las facilidades que ofrece la Penya en el uno, Mekel también parece una buena opción, sobre todo para equipos de Fase Final. Se ha producido el esperado debut e Prepelic, con exhibición incluida. El Unicaja no es el mejor rival posible, pero Prepelic ofrece más fiabilidad en un encuentro complicado que casi cualquier otro en uno favorable. López-Arostegui está jugando un nivel muy alto. Como siempre digo, solo le falta creerse lo bueno que es. Está ayudando mucho en el rebote, eso debería darle estabilidad, y ofrece una bandera a muy buen precio. Por dentro no me llama nadie.

Barça – Baskonia

(21, 21:30)

BLB, CAN | UNI, JOV

El que gane tendrá la clasificación en la mano. Contra el Barça está visto que los bases rivales van a sufrir mucho, así que esta vez ni siquiera Vildoza (negativo en la regular). Hanga está muy bien de forma y suele jugar a gran nivel contra su ex (16.8 este curso). De lo más sólido en los aleros. El que está haciendo números para que lo consideremos es Claver. Lleva dos encuentros muy completos y se encuentra a buen precio. Shields, sin entusiasmar, está cumpliendo y tiene un buen historial contra el Barça (todavía no ha bajado de los 14). Mirotic es ineludible y Toko después de su MVP de la jornada disipó las dudas del primer día (sin embargo, no es obligatorio: «solo» ha superado tres veces en su carrera los 20 contra el Barça). Los pívots culés resucitaron en la segunda jornada. No me entusiasma ninguno de los dos, pero Davis hizo el mejor encuentro del curso contra los vitorianos (alcanzó los 42), aunque más tarde en la Euroliga se quedó en los 12. Tomic hizo un negativo y un dos.

Gran Canaria – Burgos

(22, 15:30)

ZAR, VBC | VBC, AND

Ya tenemos revelación del torneo: el Burgos. Liderado por un Bassas majestuoso llega con pleno; una nueva victoria lo dejaría a las puertas de semifinales. Ferran dominó el ritmo, defendió con eficacia y volvió a aparecer cuando se decidía todo; la valoración no refleja lo bien que lo hizo. Ahora tiene un encuentro muy favorable contra una defensa permisiva. La victoria del Granca también estuvo marca por el base, Cook hizo su primer doble-doble del curso y apareció cuando a su equipo parecía que se le complicaban las cosas. No es tan fiable como Bassas, pero a cambio tiene mayor probabilidad de pico (19.2 en la regular). Otro que está imponente es McFadden, lleva dos encuentros muy inspirados y sus puntos resultan fundamentales para el Burgos (17 en la ida). Costello estaba cumpliendo las altas expectativas hasta que sufrió un esguince de tobillo. Regresó más tarde, aunque no al mismo nivel. Debería seguir jugando y puede hacerlo bien, estaba en gran forma, pero la incertidumbre sobre su estado físico hace que baje algunas posiciones en la lista. Será complicado que Borousis repita dos días después la buena actuación que tuvo contra un Andorra huérfano de cincos. Sin embargo, en la ida ya estuvo en la veintena y los problemas físicos de Costello le pueden dar algún minuto extra. El Burgos hizo un gran trabajo interior contra el Madrid, aunque encontrar nombres es más complicado, Rivero y Aguilar están a un precio económico, pero partidos en el rango de la quincena no deberían bastar en esta posición salvo para los equipos de la Fase Final. Entra el granadino, que viene de uno de sus mejores encuentros en el rebote y necesita ganarse todavía un contrato para la próxima campaña.

Madrid – Valencia

(22, 18:30)

AND, ZAR | BUR, GCA

En el Valencia hay dos equipos: cuando está Abalde, la cosa funciona; cuando no, tienen problemas. El gallego está resultando clave en defensa y ataque. Espero que esta vez juegue los minutos que le corresponden. Dubi mejoró la imagen del primer día, pero el que sigue dando grandes sensaciones es Tobey: lleva dos dobles-dobles y el juego interior del Madrid no está mostrando la contundencia de otras ocasiones. El único fiable en los blancos está siendo Tavares, produce mucho y nos aporta bandera. Esperaba ver a un gran Campazzo, pero por ahora todavía está muy lejos de su mejor versión. Para el Madrid, después de la derrota contra el Burgos, este es un encuentro casi definitivo, y si hay un jugador que aumenta sus prestaciones cuando más lo requiere el equipo, ese es Rudy. El canterano de la Penya no ha bajado de la decena en los dos encuentros de la Fase Final y fue el mejor en el de la liga regular con 25.2.

Zaragoza – Andorra

(22, 21:30)

GCA, RMA | RMA, BUR

Los maños no lograron trasladar su gran nivel de la regular a la Fase Final (no era fácil con esas bajas) y ya tienen un pie fuera, al igual que los andorranos. Las facilidades de los de Porfi en el uno permiten  que podamos seguir pensando en Hannah o incluso en Senglin si necesitamos una opción más económica, los dos dieron pico en el partido de la regular. Volvió a aparecer la inconsistencia de Brussino, eso hace que sea complicado volver a pensar en él, y algo parecido pasa con Ennis; además, los dos estuvieron a bajo nivel en la regular. Por dentro el único que está mostrando solidez es Benzing al cuatro. No vale para equipos de la general (deberíamos verlo en 10-15), aunque ofrece un precio competitivo para los de la Fase Final.

El equipo del blog

Salió peor que la primera jornada, los maloss encuentros de Higgins y Díez sumados al negativo de Hlinason tuvieron mucho peso. Estoy el 309º de la privada de la Fase Final (bajé como unos cien puestos). Entran Senglin, Rudy y Aguilar por Vildoza, Higgins y Hlinason.


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera pertenece a la publicidad del SuperManager.