SuperManager j. 11: salir del Día de la marmota

Una vez más, metí la pata en la jornada 10

Balance de la jornada anterior

No soy capaz de salir del bucle de infortunios de cada 10ª jornada. Hasta el último momento estuve dudando si dar entrada a Sherma por Todorovic en mi mejor equipo. Al final, para no llevar un equipo tan típico (somo si importase eso a estas alturas), dejé al montenegrino y no usé el último cambio. Así pasé de una posible subida generosa a una bajada. No fueron muchos puestos, todavía conservo el Top 500. Oportunidad desaprovechada.

Bases

Primer escalón

Renfroe (27.6)

Ennis (19.2)

Laprovittola (22)

McCalebb (33.6)

Segundo escalón

Albicy (13.2)

Van Rossom (21.6)

Tercer escalón

Heurtel (9.6)

Pérez (19)

Aleros

Primer escalón

J. Fernández (15.6)

Beirán (21)

Dawson (7)

Segundo escalón

M. Garcia (8)

Cancar (0)

Toolson (4.8)

Brizuela (20)

Tercer escalón

Gentile (-1)

Evans (13.2)

Vitali (8.4)

Pívots

Primer escalón

Shengelia (28.8)

Dubljevic (18)

Thompson (18)

Segundo escalón

Shermadini (22.8)

Todorovic (-6)

Suárez (7.2)

Iverson (10)

Abromaitis (8)

Tercer escalón

Tomic (9.6)

Gerun (-5)

Jankovic (4)

Lalanne (20.4)

A la lista le fue muy bien en las opciones preferentes (daban para superar los 200). Otra cosa es que algún idiota (presente) no hiciese caso.

Selección de la jornada

La leyenda es la siguiente: en negrita van los jugadores que son cupo y de rojo los extracomunitarios. Me podéis seguir en Twitter para estar al tanto de nuevos artículos y de cualquier modificación que pudiera tener este.

Bases

Primer escalón

Renfroe

Ennis

McCalebb

Segundo escalón

Laprovittola

Van Rossom

Tercer escalón

Pérez

Llull

Heurtel

Aleros

Primer escalón

J. Fernández

Segundo escalón

Beirán

Brizuela

Hanga

Vasileiadis

Cancar

Tercer escalón

Eriksson

M. Garcia

Dawson

A. Urtasun

Pívots

Primer escalón

Shengelia

Dubljevic

Poirier

Segundo escalón

Shermadini

W. Thomas

Lalanne

Huskic

Tercer escalón

Tomic

Thompson

Burjanadze

Bases

Renfroe y Ennis siguen siendo fijos y, además, tienen partidos contra rivales muy amables en la posición. A McCalebb le bastaron menos de 20 minutos para irse a la treintena contra una desastrosa Penya. Repite de local (contra un Obra sin Pozas) y tiene una salida muy favorable a Manresa la semana que viene.

Nico Laprovittola cae al segundo escalón. Sigue jugando muchos minutos, es el dueño de la bola y no tendría por qué fallar; pero la mala imagen de la Penya, el partido en casa (su media baja casi 10 como local) y sobre todo la vuelta de Alberto Díaz (uno de los mejores defensores de la liga) hacen que haya opciones más claras esta jornada. Última semana, durante un tiempo, para llevar a Van Rossom en nuestros equipos. Juega otra vez de local (donde es un seguro), pero después tiene dos partidos fuera (donde no da una).

Dani Pérez está en su mejor temporada como profesional, juega de local, aporta una bandera, tendrá muchos minutos y el rival es de los más interesantes (después va al Principado, que tampoco es de las salidas más complicadas). Si tenemos ganas de asumir riesgos, yo no estoy por la labor, al menos uno de los bases del Madrid seguro que tendrá una gran jornada. En ese caso, Llull resulta más interesante por la bandera. En el Barça, a pesar del tropiezo de la última jornada, Heurtel parece la mejor opción. El Baskonia también tiene un partido muy favorable, no obstante, cualquiera acierta quién de los tres va a tener el día. Kloof, con la bajada de Booker, lo hizo muy bien y puede ser una opción económica interesante, pero la vuelta del americano le resta atractivo.

Aleros

Es la posición más abierta, donde más puntos se podrán ganar o perder. Esta jornada el único fijo es Jaime. Buena salida a Badalona y dos partidos como local (eso sí, contra Barcelona y Baskonia).

Beirán tiene una visita complicada a Barcelona y después recibe al Baskonia. Creo que su gran momento es un argumento suficiente para mantenerlo, mas habrá quien quiera arriesgar con su venta. La llegada de Gentile, por ahora, le está haciendo más mal que bien al Estu (es un agujero en defensa y en ataque está yendo por libre). Brizuela se reivindicó la última jornada y este año está demostrando que merece que el club apueste por él. Hanga llega en un momento dulce: tres jornadas por encima de la decena y buenos partidos en la Euroliga. Seguramente no nos dé un pico, pero podemos esperar que termine sobre la quincena, lo que supondría una subida del 15% bien interesante para los equipos que todavía tengan problemas de dinero. El riesgo de que el Barça le dé descanso por sorpresa siempre está ahí. Kostas lleva cuatro jornadas sin bajar de la decena y el Zaragoza no es mal rival. Debería volver a estar en esos números y, si tiene el día en el triple, el pico es posible. Me gusta especialmente la opción Cancar. Viene de fallar en la última jornada y tampoco estuvo bien en su visita al Estu la temporada pasada, así que es una opción de riesgo, pero creo que le puede hacer mucho daño a Gentile.

Eriksson tiene una salida complicada a Madrid. Pero el sueco está en un gran momento, debería darnos algún dinero y la semana que viene de local contra el Joventut apunta a opción preferente. Marc Garcia no aprovechó la baja de Popovic como esperaba. De local no está mostrando su mejor versión y el Manresa es en la posición en la que mejor defiende. La semana que viene en Murcia pinta bastante mejor; el broker le puede bastar a algunos equipos para aguarlo en esta. Ahora mismo los jugadores de la Penya no me dan ninguna seguridad, pero no vamos a tener cambios suficientes para deshacernos de todos. Si la Penya vuelve a su versión anterior, Dawson debería cumplir. Los equipos que tienen los bolsillos agujereados pueden pensar en Álex Urtasun. Está jugando más en la últimas semanas, tiene una salida favorable a Donostia y garantiza algunas subidas.

Pívots

Shengelia Dubljevic mantienen su condición de fijos en una jornada favorable para ellos. Los acompaña en este primer nivel Poirier. El francés viene de dar una exhibición contra el CSKA en la Euroliga, juega de local y tiene un rival sencillo. Ya le toca volver a alcanzar la veintena en la ACB.

Aunque el año pasado se le atragantara Badalona, Shermadini está dando un gran nivel. Cuando ya parecía que había perdido su atractivo, W. Thomas se destapó como el interior más enchufado del Valencia la jornada pasada. Repite de local y tiene un buen calendario por delante. Lalanne viene de dos buenas valoraciones y tiene una salida muy interesante a Fuenlabrada, peor defensa interior. Thompson fuera de casa siempre pierde atractivo. Con todo, debería cumplir, pero prefiero a su compañero Huskic esta semana. El serbio solo ha bajado de 10 este año una vez y el Estu es de las defensas más amables.

Con el juego interior del Madrid no me la jugaría, tienen partido de local y puede quedar cualquiera en la grada. ¿Será el encuentro de Tomic? Igual sí. Con la recuperación de Suton, no veo claro qué jugador interior del Estu será el que lo haga bien (seguro que alguno de ellos tiene una gran semana). Para cazajornadas no me disgusta Burjanadze contra el Murcia. Está reboteando muy bien y, si atina un poco con el tiro, puede hacer una buena valoración.

El equipo del blog

Andrómenas subió casi 2000 puestos (17018º de la general), a pesar del desastre de Todorovic, gracias a los 170.4 de la jornada. Recorto como unos 15 puntos al Top 1000, que ha de quedar ahora a unos 182 puntos.

Esta semana no tengo nada claro el equipo, así que igual cambio de idea antes de que se cierren los cambios. Por ahora, como el presupuesto no me da para meter a los pívots que quiero, voy a arriesgar manteniendo a los jugadores de la Penya esperando que retomen el vuelo (I want to believe!). Salen Albicy, Garcia y Thompson y entran Van Rossom, Cancar (debería haber apostado por el broker de Hanga, pero puestos a arriesgar…) y Lalanne.


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera pertenece a la película Groundhog Day (Harold Ramis, 1993).