SuperManager j. 19: persisten los fantasmas

Balance

Resultó una jornada mucho más complicada de lo previsto. Fallaron jugadores con muy buenas perspectivas, como Huertas, Bouteille y Thompkins, incluso alternativas accesibles que pintaban muy bien, como Van Rossom o Alocén, no respondieron. En el otro extremo encontramos a Henry, que hizo el mejor encuentro de la temporada en el escenario más hostil posible: ningún jugador había alcanzado este año la treintena contra el Madrid, pero es que en su campo ningún base había llegado siquiera a la quincena. Mi jornada tuvo un poco de todo. En mi mejor me están pasando factura los problemas de broker. Tuve que hacer equilibrios para dar entrada a Huertas y no perderme su probable partido en la treintena (¡ja, ja!). Me quedé con 175.4 puntos y sigo bajando (170 puestos perdidos hasta el 1592º de la general). ¡Qué año!

B

Huertas (-6)

Hannah (24)

Delaney (18)

Bassas (25.2)

Campazzo (23)

Bellas (4)

Van Rossom (4.8)

Alocén (-2)

Cvetkovic (9)

Fitipaldo (-1)

Senglin (10.8)

Dimitrijevic (25)

Sipahi (10)

A

Bouteille (4.8)

Prepelic (33)

Ennis (20.4)

Abalde (15.6)

Díez (20.4)

Martínez (20.4)

Booker (3)

McFadden (9.6)

Barreiro (13.2)

P

Shermadini (37.2)

Mirotic (25.2)

Balvin (19.2)

Thompkins (-1)

Tomic (24)

Kravic (13)

Tavares (8)

Eddie (3)

Shengelia (13.2)

Brodziansky (13)

Selección

Los jugadores van ordenados según el grado de preferencia. La diferencia entre un jugador y el siguiente será mucho mayor cuando haya entre ambos un salto de escalón. En negrita va los que son cupo y en rojo los que son extracomunitarios. Entre paréntesis aparece la valoración que necesitan para subir el 15%.

B

Huertas

Bassas

Hannah

Cook

Alocén

Díaz

A

Prepelic

Booker

Shields

Bouteille

Abalde*

Díez

Brizuela

Ennis

Rabaseda (2)

P

Shermadini

Shengelia

Balvin

Costello

White (1)

Fall

Polonara (8)

Kravic

Brodziansky

Eddie

Dubljevic

Clark

Rivero (-22)

El equipo ideal para esta jornada sería algo así: Huertas, Bassas, Hannah; Prepelic, Booker, Shields, Abalde*; Mirotic, Shermadini, Shengelia y Balvin.

Burgos – Canarias

(25, 18:00)

@BET, AND | FCB, @MUR

Lo de Huertas lo podemos considerar un accidente (como el 2.4 de la ida), volvió a estar a gran nivel esta semana en Europa. Vuelve a ser el base principal esta jornada contra una defensa permisiva. La que viene, en la visita del Barça ya habrá que darle alguna vuelta más. Bassas viene de un encuentro fantástico contra la Penya y en casa todavía no ha bajado de la decena este curso (tendrá también, otra vez, la motivación del ex). Después no tiene mala salida a Sevilla. Díez alcanzó la veintena, pero sus minutos se redujeron de forma considerable (con la llegada de White ya no es necesario en el cuatro). Está a muy buen nivel, no es una venta obligada, pero ya no es una opción tan atractiva. Shermadini sigue siendo fijo. White irrumpió de forma inmejorable. En el debut mostró todo su repertorio. En equipos que ya no tengan que mirar por el broker no lo tendría en cuenta por ahora (lo prudente es darle un poco más de margen); sin embargo, parece una opción muy atractiva para los que tenemos la caja vacía. Subirá el máximo, ya demostró que está para ser diferencial desde el principio y el rival no es de los más exigentes. Incluso podemos considerar, si lo hace bien en esta, quedárnoslo contra un Barça que se le dio muy bien cuando jugaba en el Zalgiris. Otra opción (todavía más) barata es Rivero en el Burgos. Dio una exhibición contra la Penya, subirá todo varias semanas y el Canarias es una de las defensas interiores más permisivas a domicilio. Esas facilidades del rival también las puede aprovechar Clark (que no es de las opciones más sólidas), está en 18.5 de media contra las defensas más permisivas y alcanzó la veintena en la ida (y también en la última jornada).

Murcia – Fuenlabrada

(25, 18:00)

@ZAR, CAN | GCA, @JOV

Enfrentamiento de gran importancia en la parte baja. Fuera de casa no consideraría a Bellas (baja 6 su media). Booker está llamado a ser uno de los protagonistas de la jornada. Es el jefe del Murcia y en casa está en casi 21 de media. Después tiene una salida muy dura. Marc Garcia volvió a dar un pico contra el Barça, pero me cuesta verlo como una buena opción. Sus minutos y valoración fluctúan demasiado (solo una vez este curso encadenó dos grandes jornadas); lo veo bien para cazajornadas o equipos que quieran arriesgar (pinchó en la ida). Brown puede ser una opción para equipos con muy poco en caja (tiene una subida fácil) porque el Murcia da facilidades en la posición y viene de jugar una minutada; pero no entra en la lista. Por dentro, Eddie en casa es una opción bastante sólida (17 de media) y el Fuenla tuvo problemas con varios cuatros abiertos este curso.

Barça – Betis

(25, 20:30)

@CAN, @GCA | MUR, @RMA

De local y contra un equipo de la parte baja… ¡peligro! Nos tocará estar atentos antes del inicio del encuentro para no llevarnos sorpresas por algún descanso (aunque por ahora Pesic no está siendo amigo de reservar jugadores). Esa incertidumbre unida a una plantilla amplia hacen que no haya muchas opciones sólidas en el Barça. Heurtel ya tiene el alta médica y el escenario es inmejorable para regresar… pero igual es demasiado pronto para el debut. Si el francés todavía no regresa esta (y ya no digamos si la ficha de Hanga sigue desactivada), Delaney será baja (han desactivado su ficha), como hasta ahora, una opción sólida (se está moviendo entre los 14-18 casi todas las semanas). Para cazajornadas y equipos de la segunda vuelta parece interesante Abrines. Si Mirotic está de corto, fijo, como siempre. Pero esta vez es baja confirmada. No es mala idea reservar un cambio por si hay sorpresas, aunque lo normal es que con los descartes de Delaney y Higgins no haya más descansos en el Barça.

Joventut – Zaragoza

(25, 20:30)

@RMA, FUE | MUR, @MAN

En el primer encuentro sin Zisis vimos al mejor Neno en la ACB (y estaba en la lista de la semana pasada). Es duda para esta jornada por problemas estomacales (se perdió el encuentro de la Eurocup del martes); lo normal es que esos problemas remitan en 2-3 días, así que debería estar bien para hoy (pero es especulación, habrá que estar atentos). No es la opción más sólida, sin embargo, va a tener muchos minutos, cuenta con un gran talento anotador y aporta una bandera valiosa. Finalmente será baja. Alocén fue una de las decepciones de la jornada, no estuvo bien de cara al aro y eso casi siempre significa una mala valoración. Curiosamente, porque antes era todo lo contrario, ha alcanzado la decena en las tres últimas salidas. En la ida estuvo a gran nivel contra una Penya que da facilidades en la posición. Podemos mantener la apuesta si le dimos entrada en la pasada, aunque tampoco es de las opciones más sólidas. Prepelic tiene que estar. Viene de llegar a la treintena en Burgos y volvió a salirse en la Eurocup (45 de valoración). En la ida se fue a la veintena. Podemos considerar quedarnos con Ennis, está jugando a un nivel muy alto (anotando mucho desde la distancia), pero fuera de casa reduce sus números a la mitad y la temporada pasada pinchó en su visita a Badalona. No pensaría en Omic para esta, últimamente (aunque está jugando bien) valora peor (pinchó en las dos últimas y tampoco alcanzó la decena en la Eurocup).

Baskonia – Andorra

(26, 12:30)

@UNI, OBR | EST, @BUR

El Baskonia llega con otras sensaciones tras dos grandes victorias contra el Madrid en la ACB y el Khimki en la Euroliga. Henry estaba llamado a ser uno de los bases destacados de la jornada después de la exhibición contra el Madrid, pero deberá pasar por el quirófano. Hannah fuera de casa baja bastante. Está jugando muy bien y se fue a la veintena en la ida, no es una venta obligada, pero esta vez no parece tan atractivo como otras semanas (sí que pinta muy bien para la próxima). Shields apunta a ser uno de los hombres de la jornada. Fue el mejor en la Euroliga y ante la baja de Henry es uno del os que puede echar una mano a Sergi en el uno. Jugará muchos minutos, en casa está en 16 de media y el Andorra no es una defensa exigente. El Baskonia está dando muchas facilidades a los aleros, pero en el Andorra cada semana lo hace bien un jugador diferente (si tuviese que elegir uno para cazajornadas, me quedaría con Jelínek, que jugó una temporada en Vitoria). Shengelia juega muchos minutos y el Andorra da facilidades por dentro. Su bandera lo convierte en fijo. Si buscamos opciones menos habituales, en el Baskonia hay otros jugadores que comienzan a carburar. Fall lleva tres grandes partidos seguidos: dos en la Euroliga y la semana pasada contra el Madrid, en el que superó con claridad a Tavares. El otro es Polonara. Parece que Dusko está encontrándole el sitio al italiano. Está muy barato y tiene una subida fácil. Para la general no, pero para cazajornadas no me parece mal pensar en Musli contra uno de sus ex.

Gran Canaria – Bilbao

(26, 13:00)

@FUE, FCB | @VBC, UNI

Una apuesta de riesgo que me gusta mucho esta semana es Cook. Regresó con una buena valoración en el primer partido tras la lesión, pero después vinieron tres tropiezos seguidos. Sin embargo, el Bilbao ha concedido innumerables picos a los bases este año, incluido el 36 de la ida el propio Cook. Jugará muchos minutos, como siempre. Bouteille pinchó de forma inesperada en la última jornada, pero está dando razones sobradas para confiar en él. Fuera de casa está subiendo su media en casi seis hasta superar los 21. El Granca es una buena defensa de local, aunque el francés no está bajando de nivel contra las defensas más duras. Después vuelve a tener una salida complicada a Valencia. En equipos con muy poco dinero podemos considerar la bandera de Rabaseda. Parece que al fin ha cogido ritmo de competición, lleva dos buenas jornadas consecutivas. Está muy barato y garantiza subida. Balvin regresa a la que fuera su casa en las últimas temporadas. El Granca da muchas facilidades y el checo es de los pívots más sólidos del curso. En los de la isla la opción es Costello. En defensa sufrirá, pero en ataque y en el rebote está sumando mucho: en casa anda en casi 21 de media. Será interesante sobre todo si Bou no llega.

Manresa – Madrid

(26, 17:00)

@OBR, ZAR | JOV, BET

El Madrid está en el peor momento de la temporada: acumula cuatro derrotas consecutivas (3 en la Euroliga y una en la ACB). La dureza defensiva del Madrid descarta las opciones en el Manresa. En los blancos todo es incertidumbre. Con casi toda la plantilla disponible, su rotación resulta impredecible. Intentaría evitar a sus jugadores en la medida de lo posible esta jornada. Antes de saber quién viaja, poco hay que analizar. Laprovittola debería tener un buen partido por delante después de participar muy poco en los últimos, pero nunca sé qué pasa por la cabeza de Laso.

Estudiantes – Unicaja

(26, 18:30)

@AND, VBC | BAS, @BLB

El Estu no está ofreciendo nada sólido. Los que quieran arriesgar, pueden pensar en Avramovic, da la sensación de que su gran partido está por llegar y contra el Unicaja, equipo al que pertenece, querrá dejar una gran impresión. Si nos conformamos con un encuentro en la decena, podemos quedarnos con Díaz, que debería alcanzarla contra una de las defensa más amables con los unos. Si en el Estu estará motivado Avramovic, este es un partido especial para Jaime y Brizuela, que regresan a la que fue su casa (también la de Suárez). Jaime no entra, porque fuera de casa reduce sus números a casi la mitad. Darío viene de su mejor encuentro en el Unicaja. No es la opción más segura, porque no está valorando de forma regular (en la victoria en Andorra de esta semana en la Eurocup se quedó en 5), pero igual es la bandera que marca las diferencias esta semana para los equipos valientes.

Obradoiro – Valencia

(26, 20:00)

MAN, @BAS | BLB, @EST

En el Obra las opciones más sólidas están por dentro. Brodziansky lleva siete semanas sin bajar de la decena. Lo deberíamos ver otra más alrededor de la quincena. Kravic se salió en la ida, aunque desde entonces (jornada 11) no ha vuelto a alcanzar los 25. Lo normal es que también esté en la quincena. En el Valencia estaremos pendientes de Abalde, que no viajó a Rusia por un proceso febril. Si viaja a Compostela, debería ser para jugar. Si lo hace, las perspectivas son muy buenas: está a un gran nivel y las bajas de Loyd y Sastre deberían darle más minutos. Si Abalde no llega, la opción sería San Emeterio. Por dentro también está confirmada la baja de Tobey, puede ser buena jornada para Dubi, aunque en la ACB no me está emocionando su opción.

El equipo del blog

En Andrómenas la decisión de dar entrada a Bassas sirvió para salvar la jornada (aunque en el Hannah por Huertas se fueron muchos puntos). Terminé con 191.6 puntos que sirven para escalar un poco (gano 214 puntos hasta el 3049º de la general).

Por ahora solo tengo clara la salida de Thompkins. Lo suyo sería meter a Toko por él, pero no me llega el dinero. Así que entra White en su sitio para hacer caja y dejo por ahora dos cambios sin hacer. También tendrá que salir Delaney.