SuperManager j. 22: abandonando el refugio

Balance

En la última jornada antes de la Copa no cambió la tendencia, volvimos a tener una jornada muy complicado, sobre todo en los aleros.

B

Campazzo (30)

Christon (9.6)

Delaney (8.4)

Pérez (19.2)

Wroten (10)

Bellas (12)

Bassas (14.4)

Díaz (5)

Dimitrijevic (13)

A

Prepelic (8)

J. Fernández (23)

Shields (3.6)

Bouteille (14.4)

Hanga (9.6)

Ennis (2)

Abalde (4.8)

M. Garcia (-2)

Carroll (12)

Scrubb (2)

P

Shengelia (39.6)

Kravic (25)

Dubljevic (31.2)

Tavares (18)

Tomic (15.6)

Radovic (10)

Omic (5)

Diagne (22)

Arteaga (-1)

Costello (1)

Selección

Los jugadores van ordenados según el grado de preferencia. La diferencia entre un jugador y el siguiente será mucho mayor cuando haya entre ambos un salto de escalón. En negrita va los que son cupo y en rojo los que son extracomunitarios.

B

Campazzo

Huertas

Hannah

Delaney

Rousselle

Wroten

Colom

A

Ennis

Prepelic

Díez

Shields

Brussino

Deck

Green

Bouteille

Magee

Seeley

Slaughter

Booker

Todorovic

Martínez

P

Shermadini

Mirotic

Shengelia

Dubljevic

Diagne

Tavares

Brodziansky

Balvin

Kravic

White

Contamos con cinco cambios esta jornada, pero no nos vendría mal alguno más, hay muchos jugadores que recuperar.

Canarias – Joventut

(29, 18:00)

@BAS, @GCA | UNI, @OBR

Huertas tiene un encuentro propicio contra una de las defensas más amables en la posición (17 en la ida). Parece fijo. La próxima repetirá contra otro ex, tendrá ganas de hacerlo bien en su regreso a Vitoria (18 en la ida). En los de Duran, con la baja de Neno, cobra más interés Wroten. El estadounidense todavía no ha bajado de la decena en los dos encuentros que lleva con la Penya, está dejando buenas sensaciones y tendrá que asumir más protagonismo ofensivo. Después no tiene mal partido de local, el Unicaja lejos del Carpena no está siendo una defensa exigente en el uno (aunque él alternará las tres posiciones exteriores). Yusta se lesionó de gravedad cuando mejor estaba. A Díez le queda un buen panorama por delante. Lo deberíamos ver más minutos en el tres, que es donde el Joventut está concediendo más valoración (aunque en la ida pinchó). Jugó a gran nivel en las ventanas y el Baskonia también está dando facilidades en el tres. Prepelic sigue siendo de las mejores opciones en la posición (aunque no parece estar en el momento álgido de la temporada). En la ida se fue a la veintena y fuera de casa todavía no ha bajado de la docena en todo el curso. Por dentro el interés se centra en los de Vidorreta.  Shermadini es fijo y los que busquen la diferenciación pueden pensar en White, la Penya ya concedió unos cuantos picos a los cuatros, está a buen precio y en un buen partido lo subiría todo.

Zaragoza – Estudiantes

(29, 18:00)

@RMA, BET | FCB, @MUR

Regresa a la ACB un alero que nos dio muchas alegrías en su último paso por la liga. Edwin Jackson vuelve al equipo en el que hizo su mejor baloncesto en busca de recuperar sensaciones. Podemos pensar en él para cazajornadas, seguro que va a ser la referencia ofensiva del Estu, pero los maños son la mejor defensa en la posición de local y después se enfrentan al Barça. Ennis de local siempre es una gran opción (más de 20 de media) y el Estu da facilidades en la posición. También ofrece solidez Brussino (16 de media en casa, en los últimos 7 no ha bajado de los 15). Incluso si queremos salirnos de los más habituales podemos pensar en Seeley. Fue el mejor en la Copa y está haciendo un curso brillante (casi 17 de media en casa y rondó la treintena en la ida, aunque desde la llegada de Ennis sus números han bajado de forma apreciable). El único pero es que los deberemos vender la semana próxima en su visita a Madrid. Por dentro es un buen encuentro para el Zaragoza (el Estu es la defensa más amable), pero la cosa está complicada: se añade una nueva pieza a la rotación interior y en cada partido suele brillar un jugador diferente. Seguro que alguno (Vázquez, Radvoic o Hlinason —estuvo a gran nivel en la selección—) valorará bien, pero no sabría decir cuál. La marcha de Kadji reduce la rotación interior en los de Zamora, pero Arteaga todavía no ha alcanzado ni los 5 en su carrera en Zaragoza y los otros interiores no ofrecen solidez.

Fuenlabrada – Baskonia

(29, 20:30)

@BUR, RMA | CAN, @VBC

En estos momentos es complicado pensar en uno de los bases del Baskonia, con Henry ya recuperado están repartiéndose los minutos y ya no tienen tanta opción de valorar como antes. La llegada de Randle tampoco debería favorecer a Bellas: hasta ahora ha sido una bandera sólida en los bases, pero ahora tendrá que compartir protagonismo con el nuevo fichaje. La opción más atractiva en los aleros, contra un Fuenla que da muchas facilidades, es Shields. El jugador con pasaporte danés tiene muchos minutos y viene de ser el mejor en la Euroliga. Toko sigue siendo una bandera fija en los interiores.

Andorra – Gran Canaria

(29, 20:30)

@MUR, BLB | VBC, CAN

Hannah no llegó al descanso en su mejor nivel de la temporada, sin embargo, en casa es una opción muy sólida (más de 18 de media). Ambos equipos son amables con los aleros, sobre el Granca (peor defensa a domicilio). En los locales la mejor opción parece ser Todorovic. Estuvo a muy buen nivel en la última jornada y también en el partido inaugural de la Copa. Lo malo es que con él suele ser todo o nada (en las semis se marcó un 0), no acaba de lograr regularidad. En los canarios el más interesante es Beirán, aunque no está ofreciendo la solidez de otras temporadas, mejor dejarlo para cazajornadas (2.4 en la ida). Los interiores de Katsikaris lejos de la isla bajan bastante el nivel (con la excepción de Shurna, que nos puede valer para cazajornadas). En el Andorra Diagne regresó de la lesión a muy buen nivel, en casa está en la veintena de media y después tiene una buena salida a Murcia (14.4 el curso pasado en solo 17 minutos). Es una de las banderas más atractivas de la semana.

Barça – Manresa

(1, 12:30)

@EST, BUR | BET, @UNI

Después de la decepción de la Copa (aunque perdieron contra un gran Valencia), los de Pesic recuperaron sensaciones en la Euroliga. Si Heurtel sigue de baja, Delaney es una opción sólida: no debería bajar de los 10-15, aunque no suele dar picos. No es el momento de dar entrada a ningún jugador de los del Bages, aunque si tenemos a Pérez y contamos con cambios más urgentes, podemos mantenerlo contra su ex (el año pasado hizo un buen papel en el Blaugrana con el GBC). No tengo muy clara la rotación exterior de Pesic (en casa suele dar más descansos), lo mejor es no complicarse y buscar en otros equipos. Por dentro Mirotic, que viene de anotar la canasta ganadora en Moscú, es fijo siempre que esté de corto. Para cazajornadas puede ser interesante al bandera de Oriola si el Barça se escapa pronto en el marcador.

Obradoiro – Murcia

(1, 12:30)

@BLB, JOV | AND, EST

Tengo ganas de ver a Radicevic en Murcia, siempre me deja la sensación de que puede dar bastante más de lo que hemos visto, igual es una opción inesperada para cazajornadas. Booker fuera de casa suele bajar mucho, no es una de las opciones principales esta jornada, pero sí que lo será a partir de la próxima (dos seguidos de local) y el curso pasado hizo un 13 en Compostela que nos puede bastar si queremos dejarlo ya fijo para las próximas. Si Czerapowicz no llega (todavía no ha entrenado esta semana). el Obradoiro necesitará todavía más de los triples de Magee, que estuvo a gran nivel en la última jornada de local y logró el tope de su carrera profesional en la ida contra los de Sito (39.6). No es la opción más sólida, aunque la audacia igual tiene recompensa esta vez. Brodziansky llegó al descanso en un momento dulce (10 jornadas sin bajar de la decena). Es una opción fiable esta semana, suele sacar partido de las defensa menos exigentes. Kravic también venía jugando a gran nivel y no parece probable que vaya a volver a pinchar como en la ida, aunque en encuentro como este prefiero al eslovaco. Cate no es mala opción como bandera para cazajornadas, estuvo a gran nivel con la selección y fuera de casa mejora su media den más de 5.

Betis – Bilbao

(1, 17:00)

@MAN, @ZAR | OBR, @AND

Los de Mumbrú, que ya habían perdido una pieza importante con la lesión de Brown, se quedan hora sin su mejor jugador (Bouteille) que pone rumbo a Málaga. No será fácil tapar ese hueco, aunque el Bilbao no deja de dar alegrías a su afición este curso. Uno de los que deberían aportar algunos de los puntos que metía la estrella francesa es su compatriota Rousselle. Llegó en un buen momento a la Copa tras dos semanas sin bajar de la docena y allí hizo un gran partido contra el Madrid (anotó 16). El otro que debe aumentar su anotación es Rafa Martínez. El jugador catalán puede aprovechar las facilidades que ofrece el Betis en la posición. No es una opción sólida, pero sí que me parece interesante si buscamos una bandera de riesgo. Slaughter volvió a estar a gran nivel con la selección, el problema es que Segura no acaba de sacar su mejor versión con el Betis; contra el Bilbao podría obtener mucha ventaja, pero en estos momentos se trata de una opción de riesgo. Puede ser el momento de Green. Tuvo mucho la pelota y anotó en los dos primeros encuentros, ahora debe comenzar a traducir eso en buenas valoraciones; si todo marcha bien, debería ser uno de los aleros más destacados de esta última parte de la temporada. No tiene mala salida la próxima a Manresa. Lammers está haciendo una gran temporada y apunta a pívot importante en Europa en los próximos años, pero fuera de casa y contra el Betis Balvin parece una opción más atractiva. El checo es otro de los que tendrá que compensar los puntos que pierden con la marcha de Bouteille y los sevillanos representan un rival propicio (34.8 en la ida).

Unicaja – Madrid

(1, 18:30)

@JOV, MAN | ZAR, @FUE

Se reedita la final de la Copa en el mismo escenario. Cuando llegó el momento de la verdad, el Madrid sacó su mejro versión: ganó la Copa con autoridad y mantuvo un nivel inalcanzable para sus rivales en la Euroliga. Esta racha estuvo marcada por un Campazzo con cifras históricas en el pase. El argentino parece un fijo esta semana y la próxima volverá a tener un rival exigente; debería poder quedarse con nosotros al menos un par de jornadas. A los malagueños se les acumulan las bajas, la mayor parte de ellas en el exterior. Es ahí donde llega una de las grandes sensaciones de la temporada: Axel Bouteille; también han reforzado el juego exterior con Simonovic, jugador de equipo al que no le faltó hueco en la Serbia de Djordjevic (sin embargo, no es un perfil SM). El francés ya sabe lo que es ganar al Madrid como actor principal. Esta vez creo que tendrá bastantes minutos por las bajas, aunque copartirá protagonismo con Brizuela (que fue el mejor del Unicaja en la final de Copa). No es el momento de ficharlos, pero podemos quedarnos con Bouteille si tenemos otros cambios urgentes (las próximas semanas nos darán una medida de qué podemos esperar de él en su nueva casa). En el Madrid, Carroll atraviesa un grna momentoen una temporda que estaba siendo complicada para él. Se fue a 17 en la final de Copa y está a un precio atractivo. No es una de las opciones principales, pero puede ser una alternativa interesante para cazajornadas. Más sólida (las bajas debería jugar a su favor) se presenta la opción de Deck. Está haciendo una grna temporada, es una pieza muy importante para Laso, estuvo en la docena en la final de la Copa y rondó la veintena en la ida contra los malagueños. Además del Facu, el otro jugador que está a un nivel superlativo en el Madrid es Tavares. Dominó len la Copa y volvió a jugar muy bien estas semanas en la Euroliga. Fuera suele valorar peor, pero se fue a la veintena en las dos últimas salidas en al ACB y en la ida rondó la treintena; además, está mirando más el aro en ataque (16 y 15 puntos anotados en las dos últimas jornadas de la Euroliga). La baja de Randolph mejora las perspectivas para Thompkins, aunque su momento llegará de local.

Valencia – Burgos

(1, 20:00)

@GCA, BAS | FUE, @FCB

El estado de ánimo del Valencia volvió a decaer con dos derrotas consecutivas en la Euroliga. La bandera más interesante en los bases esta semana es Colom. Las bajas de sus compañeros de posición le otorgan muchos minutos y debería aprovecharlos (17 y 11 de valoración en las dos últimas jornadas de la Euroliga); en al ida hizo su tope del curso: 26.4. Fuera de casa y contra un rival de esta entidad no es el momento de pensar en Bassas. Abalde se encuentra en un momento de forma más bajo después de unos meses a gran nivel, lo mejor es darle descanso. En los de Ponsarnau no estamos viendo aleros sólidos: en la última jornada de la Euroliga los mejores fueron Marinkovic y Sastre, que en la anterior habían hecho 5 y -2 respectivamente. En cazajornadas podemos pensar en McFadden, mejora mucho fuera; aunque no lo veo para equipos de la general. Por dentro es una gran opción Dubljevic. Se fue a la veintena en las dos últimas jornadas de la Euroliga y el Burgos, que es una defensa amable en la posición, se le da muy bien (25 de media contra ellos en la Fonteta). Después tiene una buena salida a Gran Canaria, los de Katsikaris están concediendo mucha valoración interior en casa.

El equipo del blog

Para Andrómenas la última no fue una jornada brillante, hice 168.6 puntos y me quedo, de forma provisional, el 3564º de la general.

Salen Llull, Abalde, Bouteille, Tomic y Kravic. Entran Mirotic, Shermadini, Díez, Ennis y Hannah (no me llega para meter a Huertas).


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera pertenece al videojuego A Short Hike (adamgryu, 2019).