SuperManager j. 3: sin tiempo
La jornada comienza ya y el servidor del juego, con mucha probabilidad, se va a saturar
Mucho más tranquila no ha sido esta segunda jornada. Sigue su curso uno de los comienzos de SuperManager más complicados que se puedan recordar. Para completarlo, no hay ni un día de descanso entre jornadas.
Bases
Primer escalón
Heurtel (16.8/+15%)
Renfroe (14/+15%)
Segundo escalón
McCalebb (3.6/-12%)
Bassas (-3/-15%)
Tercer escalón
Santana (9.6/+15%)
Díaz (10/+15%)
Jaramaz (4.8/+8%)
Aleros
Primer escalón
J. Fernández (38.4/+15%)
Segundo escalón
Garino (-2/+15%)
Vitali (9.6/+15%)
Tercer escalón
Tomàs (13/+15%)
Barreiro (6/+15%)
Dawson (3/-15%)
Claver (0/-15%)
Okoye (10.8/+10%)
Pívots
Primer escalón
Shengelia (21/+15%)
Tomic (20.4/+15%)
Poirier (11/+15%)
Segundo escalón
Randolph (25.2/+15%)
Clark (13/+15%)
Lalanne (4/+15%)
Tercer escalón
Salvó (8/+15%)
Radoncic (8.4/+15%)
Saiz (-1/-15%)
En paréntesis va la valoración que necesita cada jugador para subir el 15%.
Bases
Primer escalón
Renfroe (2)
Pérez (-2)
Segundo escalón
Llull (14)
Heurtel (9)
Tercer escalón
Santana (-7)
Alocén (-7)
Díaz (-4)
Cvetkovic (1)
Aleros
Primer escalón
McFadden (-9)
J. Fernández (-19)
Vasileiadis (4)
Segundo escalón
Brizuela (-4)
Tomàs (-2)
Doyle (5)
Cancar (6)
Tercer escalón
Evans (7)
Navarro (-2)
Vitali (1)
Llorca (-18)
Simons (-5)
Pívots
Primer escalón
Randolph (-5)
Delía (-6)
Abromaitis (-8)
Segundo escalón
Clark (-4)
Lessort (0)
Brodziansky (-1)
Huskic (10)
Lalanne (2)
Tercer escalón
Caner-Medley (-4)
Shengelia (15)
Tomic (8)
Radoncic (0)
Iverson (1)
Esta jornada comienza la Euroliga, ¿qué supone esto? Incertidumbre, todavía más incertidumbres. Seguro que varios de los jugadores van a descansar o jugar menos de lo usual. Si podemos evitar jugadores de esos equipos, eso que ganamos en salud. Como el Madrid tiene un rival duro, no creo que Llull descanse; eso sí, precisa un 14 para subir todo. Sin Thompkins, el concurso de Randolph también parece asegurado y ha comenzado como un tiro la temporada. La derrota del Baskonia la última jornada viene bien para el juego, porque así no se podrán relajar tanto y supongo que al menos los habituales jugarán hasta que rompan el partido. El interés de Shengelia es menor que en otras jornadas —aunque la posibilidad de pico con él siempre está ahí— y puede haber haber managers valientes que le den salida para reforzar otras posiciones. Tomic es de los que más miedo me da. Seraphin ya ha regresado al equipo, Pusto no jugó ni un minuto en la jornada dos y me extrañaría que se volviera a repetir en la 3ª. Tienen una buena rotación y puede pasar cualquier cosa. Me creo tanto un pico de Ante como que juegue poco. Tenía miedo de que Pérez perdiese peso en la rotación con la incorporación de Gutiérrez, pero parece que mantendrá unos 20 minutos, lo está haciendo bien y el Baskonia es el equipo que más valoración está concediendo de los bases. Lo de Llorca es sorprendente, hizo sus dos mejores valoraciones ACB ACB consecutivas en este arranque, un jugador ya de 29 años que la temporada pasada solo alcanzó la decena en uno. Si en un encuentro puede pinchar Jaime es en este, pero el -19 que necesita y el momento de forma formidable que atraviesa hacen que lo debamos seguir teniendo muy en cuenta. Si queréis leer más sobre algún jugador en concreto, en el artículo anterior hablo de ellos a varias jornadas.
¿Que no podía ir a peor? Hice incluso menos puntos que en el debut, 98.4, y caí otros 9 mil puestos hasta el 57557º de la general. Tenía que decidir si mantener a Dawson o Mathias; elegí mal. Dawson salió muy ansioso, se metió en problemas de personales, apenas jugó y adiós a la previsión del broker. Al final gano solo 546 mil esta jornada, bastante menos de lo esperado. Este es uno de mis peores equipos, y no porque a los otros les esté yendo bien. Ahora sí que ya no se puede bajar más, ¿verdad?
Los cuatro cambios de la jornada se me quedan cortos. He optado por asumir el riesgo con Dawson —con un cambio más habría salido—, no creo que se vaya a entrar en problemas de faltas por segundo partido consecutivo. Así que con minutos creo que lo hará bien. Me deshago de Bassas y doy entrada a Pérez. Para intentar compensar un poco el equipo arriesgo con la salida de Tomic y también es el momento de decirle adiós a Salvó, que ha cumplido en este inicio. Entran Randolph y Clark. Con el dinero de la venta de Tomic tengo suficiente para fichar a McFadden no sitio de Claver. Otra semana más quedo con demasiado dinero en caja, porque me gusta más esta combinación que otras en las que podría apurar más el presupuesto. No obstante, la semana que viene tengo que gastarlo todo o voy a quedar muy atrás en el broker.


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera pertenece al filme Nosferatu (F. W. Murnau, 1922).