SuperManager j. 32: con el tiempo justo

Selección de la jornada

La leyenda es la siguiente: en negrita van los que son cupo y de rojo los extracomunitarios. Los jugadores están listados por orden de preferencia. Me podéis seguir en Twitter para estar al tanto de nuevos artículos y de cualquier modificación que pudiera tener este.

Bases

Primer escalón

McCallum

Heurtel

Laprovittola

Segundo escalón

Campazzo

Vildoza

Albicy

Pérez

Van Rossom

Tercer escalón

Booker

Hannah

San Miguel

Rowland

Aleros

Primer escalón

Beirán

Shields

Okoye

Segundo escalón

Lundberg

Eyenga

San Emeterio

Eriksson

Tercer escalón

Cruz

Pívots

Primer escalón

Shengelia

Dubljevic

Segundo escalón

Gerun

Iverson

W. Thomas

Burjanadze

Diagne

Tavares

Wiley

Poirier

Lessort

Shermadini

Tercer escalón

Harangody

Oriola

Valencia – Estudiantes

El Valencia viene lanzado y el Estu ya está empatado a victorias con el GBC, que marca ahora el comienzo de los puestos de descenso. En los colegiales solo pensaría en Cook y Gentile para cazajornadas; para la general hay jugadores más sólidos. En los valencianos podemos contemplar a Van Rossom: 14 de media de local y viene de un buen partido contra el Barça (aunque habrá que venderlo en la próxima, porque visita al Madrid).  Una de las claves de la victoria en el Blaugrana fue San Emeterio, que tiene un partido muy favorable en esta contra la defensa más floja en la posición (ya alcanzó la veintena en la ida). También deberíamos venderlo después. Por dentro destaca Dubi, que recompensó a los que lo aguantaron con su mejor encuentro en Barcelona (al menos en los últimos años) y ahora vuelve a tener partido para pico contra el Estu (contra el Real ya será más complicado que nos quedemos con él). Incluso W. Thomas debería valorar bien contra los colegiales (en la ida alcanzó la veintena). Para cazajornadas podemos pensar en Tobey, por si el Valencia logra encarrilar pronto la victoria y Ponsarnau da descanso a Dubi.

Baskonia – Burgos

En el Burgos no hay jugadores de interés para este partido, aunque para las dos últimas parece que Huskic va a cobrar protagonismo (se acabó la temporada para Sutton por la ida de olla del desenlace contra el Zaragoza). Marcelinho volverá a causar baja, eso deja a Vildoza como una de las grandes opciones de la jornada, los burgaleses tienen una de las defensas más permisivas y el argentino viene de lograr la veintena en su último partido (ya sin Huertas). Shields sigue siendo fijo, al igual que TokoPoirier, que cumplió sin más en la última, todavía resulta atractivo para esta de local (11 en la ida). Para la próxima, otra vez en casa, su continuidad dependerá de la presencia o no de Todorovic.

Joventut – Manresa

Playoff en juego. En los últimos tiempos la Penya le tiene la medida tomada al Manresa, pero hay bastantes dudas en los verdinegros. Dos de los jugadores que estaban llamados a ser protagonistas del encuentro se lesionaron en la última jornada: Todorovic y Toolson. La sensación es que tanto Duran como Peñarroya no van a dar pistas al rival y ambos van a quedar como duda, aunque lo normal es que no juegue ninguno de ellos. Ahí ya cada uno, con la ausencia de información que habrá, que decida si asumir algún riesgo. Por mi parte, no los voy a incluir en la lista. Lapro, aunque lejos de su mejor nivel (tomó muy malas decisiones en el desenlace contra el Murcia), sigue haciendo números con facilidad, así que tiene que seguir en los equipos (la próxima, con la visita a Vitoria, habrá que darle alguna vuelta, aunque contra ellos hizo su mejor partido del curso en la Copa). Con sus dos referencias exteriores fuera, el Manresa tiene que encomendarse a un Lundberg  que está completando un curso fabuloso. El danés no tiene ningún reparo en tomar más protagonismo y los bases (sin Fisher juega mucho ahí) están valorando mucho contra los verdinegros. Para cazajornadas podemos pensar en Tomàs, que viene de un buen partido y tendrá un extra de motivación porque se formó en Badalona. Por dentro destaca Harangody, que jugará por encima de la treintena de minutos (si no entra en problemas de faltas), viene en un buen momento y tendrá que tomar más protagonismo ofensivo sin el montenegrino. Los interiores del Manresa no atraviesan por un buen momento. Podemos considerar a Delía para cazajornadas (ha mejorado bastante en las últimas fechas y ahora tendrá que aumentar sus minutos).

Fuelabrada – GBC

El GBC necesita ganar e incluso tiene necesidad de levantar la diferencia de la ida (16) por el final durísimo que le queda por delante (Barça y Madrid, con el liderato en juego). El Fuenla es el equipo más hospitalario de la competición, así que es una jornada muy favorable para las banderas de Pérez Beqa. Si los vamos a fichar, debemos tener en cuenta que para la próxima deberíamos venderlos. Si ya los teníamos, es el momento de mantenerlos (ambos alcanzaron la decena en la ida y ahora pasan por un momento mucho mejor). Los temores con Rowland eran fundados. Juega muchos minutos y asume protagonismo, así que no sería de extrañar un buen partido en esta (el GBC no es una defensa exigente), pero se trata de una opción de riesgo porque no está siendo un jugador regular. El más fiable por fuera vuelve a ser Eyenga, que está jugando cerca de los 30 minutos por partido en los últimos tiempos. Es una pieza esencial para Cuspinera y el GBC concede mucho en la posición.  Es muy difícil que pinche. Cruz también tiene un partido propicio, aunque en su caso depende mucho más del acierto para valorar. Estaba siendo muy fiable en casa, pero ha pinchado en los dos últimos de local, así que despierta dudas.

Zaragoza – Real Madrid

El Zaragoza sigue en un momento dulce (ha ganado seis de los últimos ocho), en especial su líder: Okoye (10 partidos sin bajar de la decena y en la mitad de ellos superó la veintena, incluido el 36 de la última jornada). Tal como está, no me desharía de él ni siquiera en un partido como este (18 en la ida). Por parte del Madrid volvimos a ver a un gran Facu en la última. Prepelic no fue inscrito para la jornada, así que lo lógico es que el argentino y Llull copen los minutos en el uno. El Zaragoza es una defensa muy hospitalaria y después reciben al Valencia (no parece ese un partido apropiado para descansar, con el Madrid en la lucha por el liderato). Por fuera no asumiría riesgos, igual Rudy sí descansa esta vez. Kuzmic tampoco está dado de alta, así que la presencia de Tavares es muy probable y sin Vázquez el Zaragoza va a tener muchos problemas para poder pararlo. La duda está en sus minutos (viene de solo 15), aunque a poco que juegue debería cumplir en esa quincena del jueves. Para cazajornadas podemos pensar en Ayón, que alcanzó la veintena en la última. Más allá de Okoye no pensaría en jugadores del Zaragoza.

Murcia – Unicaja

Booker salió cara y lideró la victoria de los de Sito. Entra en la lista para los que quieran tentar a la suerte, pero con la temporada en sus últimos compases el base norteamericano todavía no ha logrado hacer una buena jornada tras un pico (y a menudos incluso acaba en negativo tras una exhibición). Alberto Díaz tampoco es el mejor par posible. Jaime sigue sin meterlas  y ahora le vienen dos seguidos fuera (su media baja en 5) contra dos de las mejores defensas en la posición. La semana pasada ponía a Soko como uno de los pívots destacados y cumplió; sin embargo, en esta supongo que se emparejará muchos minutos con Lessort, así que es mejor darle descanso. Lessort sí que parece una buena opción, lleva cuatro sin bajar de la decena y estuvo inmenso en la última jornada (alcanzó la treintena con 18-14). Shermadini baja su rendimiento fuera, aunque también debería tener ventaja en el juego interior y lleva tres seguidos alrededor de la veintena.

Andorra – Barça

El Andorra llega con la moral alta tras meterse en la lucha por el Playoff y el Barça todo lo contrario, perdió el liderato (cae al tercer puesto). Los catalanes son un rival complicado, pero en el Andorra Albicy Diagne está en un momento fantástico y podemos aguantarlos. Sobre todo al senegalés, que hizo un partido inmenso contra el Manresa y el Barça sin Tomic está funcionado peor, también atrás. En los blaugrana el más importante es Heurtel; volvió a  ser el mejor de su equipo superando los 25 por segunda jornada consecutiva. Los del Principado son una defensa hospitalaria y los dos últimos partidos también acompañan al francés: GBC y Obradoiro. Puede quedarse en los equipos ya lo que resta. Si buscamos la diferenciación en la bandera interior, podemos pensar en Oriola. Lleva dos jornadas superando la quincena y el Andorra da facilidades en la posición.

Breogán – Gran Canaria

El Breo no tiene más remedio que  ganar. McCallum sigue siendo fijo (el Granca es el equipo que más concede en la posición) y tiene un calendario para mantenerse en los equipos hasta el final. Hannah viene de un gran partido y puede ser una opción interesante si procuramos la diferenciación (también tiene un partido favorable en la próxima de local contra el Zaragoza). Eriksson sigue estirando su gran momento y la bandera siempre le da un interés extra. No obstante, va a ser un partido muy duro y el sueco va a depender de su puntería y de las faltas que pueda forzar (va a ser muy complicado que vuelva a lanzar 7 libres como en Compostela) para valorar. Más favorable es el encuentro de la que viene de local contra el Zaragoza. Por dentro destacan Gerun y Wiley. El ucraniano, una de las revelaciones del curso (tras un gran año anterior en LEB), viene de otro gran partido y el Granca es una defensa amable en el interior. Lleva seis encuentros consecutivos de local sin bajar de la quincena. Después va a Andorra, que es una defensa hospitalaria con los interiores, así que puede continuar en los equipos. Wiley completó el tercero seguido en la veintena. Esta semana no será tan fácil que la alcance, aunque debería cumplir sobre los 15 y en las dos últimas las perspectivas son muy buenas: Zaragoza en casa y despedida del curso en Murcia.

Obradoiro – Canarias

Seis son ya las derrotas consecutivas del Obra, que tendrá que apelar al Sar para levantar esto. En los compostelanos estamos como en la pasada, todo el interés  está por dentro, y aun así ni Llovet ni Brodziansky se encuentran en un buen momento como para pensar en ellos y será difícil que Spires repita lo de la jornada pasada. En el Canarias, San Miguel puede aprovechar las facilidades que da el Obra en el uno como bandera sorpresa (superó la quincena en la última). Beirán es fijo en los aleros. Por dentro Iverson decepcionó en una jornada favorable. Los que apostaron por él deben mantener la puesta e incluso no sería mal fichaje para esta: el Obra es accesible por dentro y el norteamericano rozó la treintena en la ida.