Balance de la tercera jornada

Si en la anterior había subido con casi todos los equipos, en esta ha pasado lo contrario. Nada catastrófico. He bajado posiciones en la mayoría, pero he seguido ganando terreno en el broker. Mi mejor equipo también ha bajado, pero todavía sigue en la zona noble: 20º puesto de la general. Me ha penalizado un poco el cambio de Doncic por Granger —no esperaba ni por asomo el pico del baskonista—, pero, ahora que el uruguayo es duda, eso me ha ahorrado un cambio esta jornada. Lo uno por lo otro. Sigo esperando por la gran caída de este equipo que no está donde me corresponde.

A pesar de la bajada generalizada, tampoco le puedo poner grandes pegas a la selección realizada la semana pasada:

Bases

Campazzo (2.4/+15%)
Heurtel (16.8/+15%)
Doncic (18/+15%)

Oliver (21.6/+15%)

Díaz (7/+15%)

Marcelinho (1/+0.006%)

Franch (9/+15%)

ÁS

Green (22.8/+15%)
Oleson (1.2/+10%)
Causeur (22.8/15%)
Thomas (7.2/+15%)

Ribas (25.2/+15%)
Eriksson (22.8/+15%)

Eyenga (25.2/+15%)

Soko (-6/-15%)
Todorovic (19.2/+15%)

Pivotes

Norel (36/+15%)
Pustovyi (32.4/+15%)
Anosike (5/+15%)
Brooks (9/+15%)
Diop (5/+15%)

Moerman (21.6/+15%)
Vezenkov (9.6/+15%)
Tobey (13/+15%)

Salvó (18/+15%)

Randolph (21.6/+15%)

En los bases creo que era difícil predecir el mal día de Campazzo en un partido favorable y el bueno de Granger en uno muy complicado. En los aleros, Oleson ya no ha subido el 15%. Era duda por un golpe en un ojo, pero como tenía un partido propicio y el viernes ya entrenara con normalidad… Lo cierto es que ha jugado muchos minutos, pero no estuvo afortunado. En los pívots ya se puede cuestionar más lo alto que puse a Anosike o Diop y lo bajo de Randolph, que está empeñado en dejar de lado su proverbial irregularidad —hasta lo ha vuelto a hacer bien esta semana en Euroliga—.

Selección de la cuarta jornada

Como decía la semana pasada, que Doncic tenga un partido complicado —Valencia Basket— no es motivo para dejar de pensar en él, más bien al contrario. Laso tendrá que darle más minutos y viene de salirse en la Euroliga. Cook tiene la pega de un calendario complicado en próximas semanas, pero esta lo tiene todo de cara para dar un pico, incluido el mejor rival posible: Burgos. Con la marcha de Jaime a Andorra ha ganado en importancia en el juego del Estudiantes y está en un gran momento, incluso aportando anotación —ha hecho otro gran partido en la Champions, que en baloncesto es la tercera competición continental—. Le ha costado unas jornadas convencerme, pero, a estas alturas y después de funcionar en todos los partidos, no tengo argumentos para no poner a Randolph en el primer escalón —aunque por su precio apenas ha entrado en mis equipos—. Lo gafaré, claro.

Bases

Doncic
Heurtel
Cook

Oliver
Tabu

Albicy

ÁS

Green
Eriksson
Ponitka
Todorovic

Eyenga
Ribas

Landesberg

Pivotes

Norel
Shengelia
Randolph
Báez
Jordan

Pustovyi
Moerman
Brooks
Salvó

Diop
Oriola

El equipo del blog

Con Andrómenas doy un paso atrás en el camino al Top 1000. Con los 164.2 puntos de esta jornada —28 mil en la clasificación de la misma— desciendo más de 1600 puestos, hasta el 9648º de la general. El broker ha ido bien aunque no hubiese apurado el dinero, subo otros cerca de 9 mil puestos con los casi 1.1 millones ganados. Sobre todo he fallado en los pívots. Esta jornada los cambios solo aportaron 3 puntos más que los que habían salido, aunque casi 230 mil más de broker que los que estaban.

Para la cuarta los jugadores que van fuera estaban claros. Dejan el equipo Campazzo —tiene opciones de subir todo, pero hay elecciones seguras y con mejor partido—, Oleson y Anosike —aunque tiene subida clara, no parece que vaya a ser de los mejores en valoración—. Entran Cook —por las razones ya expuestas y con opciones de ser un cambio de ida y vuelta; en principio la configuración del equipo me lo permite—, Ponitka Shengelia. El jugador polaco, tras el pinchazo de la primera jornada, está siendo el jugador que apuntó en el Eurobasket: tiene importancia en el equipo, suma en todas las facetas y cuenta con un buen calendario en próximas semanas, empezando por la Penya. Shengelia, hasta la próxima lesión —confiemos en que tarde—, será la referencia interior del Baskonia y en los pívots las banderas son oro. Ahora mismo pienso en Ili y Brooks como cambios probables para la semana que viene, aunque no descarto que alguno de ellos me haga replanteármelo con un buen partido.

De los equipos de broker de la segunda jornada no hay mucho que comentar por el momento, siguen remontando a buen ritmo y restan múltiples opciones para seguir asegurando. Parece que los bases serán los primeros en poner complicadas las cosas, mas pasará todavía en unas semanas.