SuperManager j. 6: los muertos vuelven a la vida

 

Adelantándose un poco al calendario, volvimos a ver caminar entre los vivos a los que creíamos muertos. Matt Thomas, Shawn Dawson, Gian Clavell, Anzejs Pasecniks, Omar Cook… —que estaban muy lejos del nivel esperado en este arranque— eligieron la quinta jornada para resurgir. Además, McCalebb —con un gran último cuarto— y Jordan —con minuto y medio final de maquillaje de categoría— tuvieron sus particulares resurrecciones de última hora en encuentros en los que estaban valorando muy por debajo de lo esperado.

Balance de la jornada anterior

Para no variar, volvió a ser una jornada complicada, en la que tropezaron varios de los jugadores más caros. Heurtel, Ribas y Nevels ni siquiera sumaron puntos y Tavares, Tomic y Dubi no alcanzaron la decena. Para mis equipos las cosas fueron bastante bien y subí de forma generalizada. Mi mejor era de los que menos había subido en la quinta, pero los 20 de Gerun en el aplazado hacen que ascienda al 1584º (mil puestos ganados). Todavía hay mucho que progresar para recuperar el mal arranque.

Bases

Primer escalón

Ennis (22/+15%)

Campazzo (15.6/+15%)

Segundo escalón

McCalebb (20/+15%)

Dimitrijevic (10.8/+15%)

Tercer escalón

Laprovittola (10.8/-6%)

Cvetkovic (6/+15%)

Huertas (7.2/+15%)

Bassas (4/+15%)

Aleros

Primer escalón

McFadden (18/+15%)

Brizuela (9.6/+15%)

J. Fernández (16.8/+15%)

Segundo escalón

Evans (9.6/+3%)

Ribas (0/+9%)

Nevels (-1/-4%)

Tercer escalón

Milosavljevic (-1/+15%)

Seibutis (3/+15%)

Pívots

Primer escalón

W. Thomas (17/+15%)

Tavares (9.6/+15%)

Shermadini (10.8/+15%)

Jordan (18/+15%)

Segundo escalón

Voigtmann (7.2/+15%)

Birgander (12/+15%)

Randolph (9.6/-5%)

Gerun (9/+15%)

Caner-Medley (7.2/+15%)

Tercer escalón

Tomic (7.2/-10%)

Lalanne (14/+15%)

Bobrov (0/-15%)

La selección pasó la jornada con buena nota —por eso subieron mis equipos—, hubo mucho verde en la parte alta —y muy poco en el resto—. Los errores de los apuntadores permitieron que un Shermadini muy por debajo de lo esperado subiera al menos el 15% (con la jornada ya computada se revisó el partido y su valoración bajó a 5, aunque en el SM se mantiene la anterior conforme a las normas).

Selección de la jornada

Como siempre, la leyenda es la siguiente: en negrita van los jugadores que son cupo, de rojo los extracomunitarios y entre paréntesis la valoración que precisan para subir el 15%. Me podéis seguir en Twitter para estar al tanto de nuevos artículos y de cualquier modificación que pudiera tener este.

Bases

Primer escalón

Ennis (-9)

Pangos (2)

McCalebb (3)

Segundo escalón

Dimitrijevic (-9)

Granger (20)

Cvetkovic (1)

Tercer escalón

Llull (23)

Hannah (35)

Cook (7)

Aleros

Primer escalón

J. Fernández (17)

McFadden (-5)

M. Thomas (-9)

Brizuela (-19)

Segundo escalón

Blazic (-8)

Hilliard (6)

Popovic (15)

Tercer escalón

Abalde (-3)

M. Garcia (-8)

Milosavljevic (-7)

Pívots

Primer escalón

W. Thomas (-40)

Lalanne (-3)

Jordan (13)

Segundo escalón

Shengelia (45)

Poirier (43)

Tavares (32)

Tercer escalón

Pasecniks (-1)

Cate (-2)

Diop (2)

Gerun (7)

Birgander (2)

Granger contra el Estu —equipo en el que se formó— siempre ha superado los 15 y la semana que viene juega contra el Valencia, que está siendo de las peores defensas de los bases. Hannah tiene una subida complicada, así que no es para todos y por eso cae al tercer nivel. Pero para los equipos que estén ya en muy buena situación de broker, tiene mucho interés porque juega de forma consecutiva contra las dos defensas que más valoración están concediendo en este arranque y él todavía no ha bajado de 12. Cook hizo dos buenos partidos el año pasado contra el Baskonia. El Madrid va tan sobrado que, incluso con varias bajas en el juego interior, Laso no volvió a sacar a Randolph tras el primer cuarto y Tavares tampoco volvió a salir después de ser sentado por problemas de faltas. Eso deja mucha incertidumbre en su juego interior, por lo que estas alturas solo pensaría en mantener a Tavares por su bandera y porque es capaz de valorar mucho en poco tiempo en pista. En el Baskonia, parece que Shengelia Poirier no van a bajar de la quincena de minutos jugados ni siquiera en semanas cargadas de partidos o en encuentros que vayan ganando con claridad. Eso, en el momento de forma tan espectacular en el que se encuentran, debería asegurarnos buenas valoraciones semana tras semana. No así dinero, porque están muy caros, pero si todavía estaban en nuestros equipos, yo ya no pensaría en su venta. En el caso de Shengelia incluso me parece un buen fichaje si tenemos dinero suficiente para recuperarlo, porque las banderas escasean.

El equipo del blog

Más resurrecciones para la colección de la jornada. Primera semana decente para Andrómenas. Los 144.4 puntos de la jornada me permitieron al fin una subida sustancial esta temporada: escalé más de 14 mil puestos hasta el 38120º de la general. Pero, como no todo puede ser tan bonito con este equipo, los maravillosos 2.4 puntos que hicieron entre Mathias (baja por lesión) y Dawson (desquiciado) en el aplazo me dejan en el 41278º de la general para afrontar la sexta jornada. Paradójicamente, la quinta fue la primera vez en el curso en la que perdí puntos con los cambios. Pérez, Shengelia y Clark hicieron un par de puntos más que Tavares, Jordan y Ennis; a cambio, estos últimos sumaron un cuarto de millón más de broker. Valió la pena. En total esta semana gané 969 mil euros de broker.

A pesar de la buena jornada, me queda un equipo poco de mi gusto para esta. Voy a tener que quedarme con jugadores que preferiría no llevar y además me ha faltado un poco en caja para poder introducir los cambios que quería (Neno, Jaime y Lalanne) y así apurar el broker. No me queda más remedio que dejar un montón de dinero sin usar para intentar enderezarlo a dos semanas. Fuera Santana, Evans y Randolph y dentro Dimitrijevic, M. ThomasLalanne. Así la semana que viene podría dar entrada a Toko por Tavares y a ver si con la venta de Renfroe tengo pasta para meter a Jaime por Tomàs.


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera pertenece al film Night of the Living Dead (George A. Romero, 1968).