Balance de la sexta jornada

Después de la mejor, ha llegado la peor semana para mis equipos. Las malas jornadas son inevitables y a veces, como esta, llegan a consecuencia de una buena semana anterior. Para poder subir tienes que diferenciarte en algunos jugadores, y eso hace que si esos jugadores no cumplen la semana siguiente, sucedan estas cosas. Si agrupamos ambas jornadas, lo subido entonces y lo bajado en esta, el saldo es positivo. En el mejor he bajado 8 puestos, por los 16 que había subido la anterior, y me quedo el 10º de la general. De hecho, los cambios introducidos han sumado 15.8 puntos más que los que salieron —incluso he ganado un poco más con los cambios que la semana pasada, y esta he quedado casi el 13 mil por el 99 de la pasada—. Así que la mala jornada —156 puntos— no se ha debido a unos malos cambios —aunque lo de meter a Granger por Heurtel pique lo suyo—, sino a que se han dado así las circunstancias: varios jugadores muy fiables se han puesto de acuerdo para tropezar.

Es importante hacer esta lectura en frío, tomarla como un punto atípico, y seguir como hasta ahora. Este tipo de jornadas son peligrosas, porque puedes echar por tierra una buena dinámica al intentar solucionar un problema que no es tal. Firmaba ahora mismo que todas las malas jornadas que quedan sean como esta.

A la selección de la sexta le ha ido así: 

Bases

Doncic (16.8/-5.4%)
Granger (9/-8.4%)

Campazzo (28.8/+15%)
Heurtel (30/+15%)
Tabu (4.8/-2.8%)

McCallum (8.4/+11%)
Cook (10/+15%)

Chery (15/+15%)

Aleros

Ponitka (4/+15%)
Green (22.8/+15%)
Blazic (-1/+15%)
Cruz (3/+15%)

Beaubois (16/+15%)
Eriksson (3/+15%)

Eyenga (1/-15%)

Abalde (21.6/+15%)

Pívots

Norel (20/+15%)
Shengelia (25/+15%)
Jordan (27.6/+15%)

Abromaitis (6/+15%)
Oriola (0/+15%)
Brooks (15.6/+15%)

O’Leary (6/+15%)

Tomic (-2/-15%)

Lo más llamativo es lo de los aleros, que venían de ser la mejor posición la semana pasada. Solo ha cumplido Green —que no había valorado bien la anterior— en el primer escalón, Beaubois en el segundo y Abalde, que estaba abajo de todo —y por tanto apenas entró en uno de mis equipos—. Se han sincronizado todos para dejarlas de meter al mismo tiempo. La bajada de Doncic es irrelevante, acierto con Campazzo y fallo con Granger. Sorprende que Heurtel haya sido capaz de subir todo a estas alturas y se confirma como el único jugador fiable en la rotación de Sito. En los pívots las opciones del primer peldaño eran muy claras, y han cumplido, pero en el resto no seleccioné a nadie que haya llegado a la veintena —sí hay que destacar que dejase fuera a Ayón entre los interesantes de la jornada—. Lo más positivo de la elección ha sido el broker, han cumplido casi todos los que necesitaban buena jornada para subir.

Selección de la séptima jornada

Esta debe ser todavía una jornada de acumulación. Para fichar al equipo ideal de mi selección de esta semana se necesitarían unos 14 millones, cifra que le queda muy lejos incluso a mi mejor equipo. De hecho, solo hay 10 equipos en todo el juego que superen esa cantidad, y me figuro que todos ellos están orientados al broker. Nadie de la general podrá tener esta semana ese equipo ideal. Ya hay pocos jugadores que cuenten con una subida propicia de broker y sean al mismo tiempo interesantes para valoración. Hay que aprovecharlos antes de que sea tarde.

La selección de la semana:

Bases

Doncic
Heurtel
Granger
Campazzo

Cook

Vives
S. García

AleroS

Green
Ponitka
Eriksson
Nedovic

Swing
Blazic
Neal
Benite

Abalde

Pívots

Norel
Shengelia
Jordan

Dubljevic

Kelly

De Jong
Randolph

El equipo del blog

Con Andrómenas, como con casi todos los demás, he bajado posiciones. Los 155.4 puntos me han hecho retroceder hasta el 1159 de la general. Ha sido un descenso moderado, de menos de 100 puestos, en contraposición con los casi 1600 que había subido la pasada. Los cambio sumaron 25.8 puntos más de los que ya estaban, lo que supone la segunda mejor diferencia de lo que va de año. He ganado 1.37 millones. A pesar de la bajada, debo calificar de positiva la xornada. En los últimos compases de la fase de acumulación, el posicionamiento del equipo de cara al objetivo final del Top 1000 es muy favorable.

En los cambios de esta semana tengo muy presente el broker para poder dejar de preocuparme por él en el futuro. Entre Eriksson, Ponitka y Blazic sumaron 6 puntos la jornada pasada; no obstante, con ese caletre gélido que decía que se necesita ahora, voy a mantenerlos a todos. Eriksson juega en casa, donde promedia más de 23 de valoración, sube broker a partir de 3 y es cupo —en una jornada con pocas banderas interesantes—. Por todo eso, a pesar de lo complicado del rival —el Fuenlabrada está siendo el equipo que menos valoración concede en esa posición—, tiene que seguir. Con Ponitka sobran pocas explicaciones: con un 2 sube 165 mil y la semana que viene se enfrenta al Basket Zaragoza. Por su banda, Blazic me huele a pico contra la Penya, que ya los encajó de los propios Eriksson y Ponitka. Oriola debe ir fuera, el broker que asegura no es argumento suficiente si tenemos en cuenta la rotación impredecible de Sito. No hay bandera alternativa en los pívots, así que hay  que completar los cupos en los bases. McCallum sale. No tengo dinero para Granger, vayamos por el siguiente en la lista: Vives. Diot sigue de baja, el rival es el más propicio —nadie recibe tanto en la posición de 1 como el Burgos— y Guillem viene de dos buenas valoraciones. Con lo que me queda en caja y el anhelo de poder sumar un dineral, destaca la opción Randolph. Necesita solo un 7 más bonus para subir el 15% —190 mil euros, nada menos— y lleva una temporada con una regularidad increíble. La pega es que viene de varias semanas de baja. Ya ha jugado en Euroliga —7 de valoración en 11 minutos— y ha sido dado de alta para esta jornada de la ACB, así que su participación está garantizada y creo que tendrá más minutos. En el peor de los escenarios dará bastante broker —una oportunidad efímera de pillar ese dinero— y no descarto que consiga ya una buena valoración.

Sí, vuelvo a dejar un cambio sin usar, porque las alternativas en el mismo rango de precio me parecen menos interesantes que los que ya tengo.