SuperManager j. 8: el fin de la fase de acumulación

Con los bolsillos llenos, toca comenzar a pensar en la valoración

Decía la semana pasada que algunos equipos ya podían entonces dejar de darle prioridad al broker y esta aumenta el número de ellos que se pueden centrar en valoración. Los más rezagados tienen en esta la última jornada de su fase de acumulación. Siempre va a haber algún jugador que ha tardado en arrancar, como Dawson, que nos vaya a ayudar durante un tiempo a mejorar nuestro broker sin renunciar a la valoración.

Balance de la jornada anterior

Varios del os jugadores prioritarios en mi selección, con partidos muy favorables, tropezaron esta jornada. Eso hizo que en mis equipos hubiera más bajadas que subidas. El que era mi mejor solo hizo 112 puntos y cayó hasta casi el 3 mil. Mi segundo (hasta entonces) tuvo una jornada afortunada y pasa a ser mi mejor. Acerté dando entrada a Beirán por McFadden y eso supuso un buen número de puntos y dinero. Sigo sin entrar en el Top1000, pero ya está cerca: queda el 1180º y llega ya a los 12.6 millones de broker (450º en esa clasificación). Puedo centrarme en puntos.

Bases

Primer escalón

Pangos (4/+15)

Renfroe (25.2/+11)

Granger (0/-7)

Segundo escalón

Ennis (20.4/+15)

McCalebb (16.8/+13)

Llull (19/+12)

Laprovittola (33.6/+15)

Hannah (18/+2)

Tercer escalón

Dimitrijevic (0/+12)

Cook (14/+15)

Pérez (23/+15)

Aleros

Primer escalón

Beirán (24/+15)

J. Fernández (23/+1)

McFadden (-1/-4)

Brizuela (10/+15)

Segundo escalón

M. Thomas (9/+15)

Dawson (20.4/+15)

Claver (9/+15)

M. Garcia (9.6/+15)

Doyle (12/+8)

Tercer escalón

Cancar (21.6/+15)

Deck (7/+2)

Milosavljevic (0/+15)

Pívots

Primer escalón

Lessort (6/+7)

Iverson (13/+4)

Tomic (8/+9)

Pasecniks (-5/-7)

Segundo escalón

Jordan (16/+12)

Poirier (12/-6)

Shengelia (22.8/-0)

Tavares (22/+6)

W. Thomas (2/+15)

Shermadini (1/-13)

Tercer escalón

Dubljevic (9/-2)

Birgander (-1/-8)

Lalanne (24/+15)

Kuzmic (-)

Los varios partidos de Granger valorando bien me acabaron convenciendo. El resultado fue un desastre. Así que regreso a lo que decía antes: el Baskonia tiene tres bases de élite y salvo bajas de alguno de ellos (algo que parece que va suceder en esta 8ª), no hay forma de saber cuáles van a destacar. Lo de Lessort tiene poca explicación y Pasecniks, a pesar de sus grandes condiciones, tendrá que encadenar muchos buenos partidos para que lo vuelva a considerar. Qué decir de Tomic… La lista fue un desastre en las elecciones prioritarias.

Selección da xornada

Como siempre, la leyenda es la siguiente: en negrita van los jugadores que son cupo, de rojo los extracomunitarios y entre paréntesis la valoración que precisan para subir el 15%. Me podeis seguir en Twitter para estar al tanto de nuevos artículos y de cualquier modificación que pudiera tener este.

Bases

Primer escalón

Renfroe (46)

Ennis (23)

McCalebb (34)

Segundo escalón

Laprovittola (24)

Pérez (11)

Pangos (10)

Hannah (35)

Tercer escalón

Heurtel (25)

Llull (35)

Cook (22)

Fitipaldo (24)

Vildoza (8)

Huertas (10)

Aleros

Primer escalón

Beirán (28)

J. Fernández (48)

Dawson (-4)

Segundo escalón

Cancar (29)

Brizuela (2)

M. Thomas (-13)

Tercer escalón

Toolson (22)

M. Garcia (-13)

Seibutis (-1)

Milosavljevic (0)

Pívots

Primer escalón

Shengelia (51)

Lessort (33)

Segundo escalón

Jordan (32)

Iverson (40)

Radovic (19)

Shermadini (29)

Tercer escalón

Tavares (40)

W. Thomas (-8)

Lalanne (7)

Arteaga (-6)

Pangos estaba en un buen momento, la valoración de la jornada pasada se debió a los problemas de faltas que no le permitieron entrar en juego. En esta jornada de Euroliga volvió a aprovechar sus minutos, pero jugó pocos y contra un rival asequible en ACB debería aumentarlos. Los equipos sin urgencias de broker pueden apostar por bases que son la referencia en sus equipos (Kevin tiene que compartir protagonismo con Heurtel), pero los que precisan dinero tienen en el canadiense un jugador que garantiza un buen pellizco y que también debería valorar bien contra una de las defensas más permisivas. Ennis tiene un partido muy complicado contra la apisonadora baskonista, pero viene de hacer un gran partido contra el Madrid, juegan en casa y el equipo estará cargado de moral. Además, todavía debería dar un buen dinero esta semana. Lapro empieza a recuperar su versión de la temporada pasada. Acaba de ser el MVP de la jornada y tiene dos partidos consecutivos de local. La única pega es que el Obra está defendiendo muy bien a los bases (solo Dani Pérez ha superado la veintena contra ellos, la semana pasada). Si ya está, no lo tocaría; a la hora de ficharlo, igual es mejor aguardar una semana más, aunque en el plan de la semana pasada es imparable. Gutiérrez no está funcionando como se esperaba y Dani Pérez se destapó al mejor nivel de su carrera. Juega de local, buen rival, estará en cancha 25-30 minutos y debería dar una buena subida. Ojo, después juega fuera contra el Madrid. Llull entra, pero desde luego yo no pienso en ningún jugador del Madrid para esta jornada. Aunque juegan de visitantes, el desplazamiento es mínimo (Fuenlabrada), así que no sabremos de los descartes hasta que sea tarde. Meter a cualquiera de sus jugadores implica un riesgo importante que no vale la pena correr existiendo alternativas. Van Rossom queda como opción barata de riesgo. No acaba de funcionar en ACB, pero juega de local contra Renfroe que guarda sus energías para la ofensiva de los manresanos. Granger se hizo daño ayer contra el Fener, así que el interés de Vildoza Huertas crece de forma considerable contra un Andorra que está concediendo mucho en la posición.

En la primera jornada ya decía que Dawson era un alero de un millón (va por poco más de la mitad). Está empezando a jugar como sabe tras un comienzo muy ansioso. Tiene capacidad para fabricarse sus tiros, carga bien el rebote y su principal arma ofensiva es la penetración, con lo que suma bastantes faltas. Si no se mete en problemas de personales, deberíamos verlo en la veintena otra vez contra un Obra que concede mucho en la posición. El tiempo de McFadden terminó por ahora. Ya veremos si remonta en próximas jornadas y lo volvemos a tomar en consideración. Cancar está explotando, tiene una salida favorable y después dos partidos de local —donde mejora prestaciones—. Toolson no está dando el nivel que se esperaba, pero esta semana tiene una jornada propicia. El Valencia está concediendo mucha valoración de los aleros y el perfil del norteamericano (que sigue jugando muchos minutos cada semana) parece el mejor contra ellos. Fuera de la lista, y para cazajornadas, apunto el nombre de Okoye. Viene de anotar la canasta de la victoria a su regreso de lesión y es un perfil que se puede aprovechar mucho de los minutos en cancha de un Gentile que no destaca por su defensa y además está falto de ritmo (Dawson lo superó una y otra vez sin dificultad en la última jornada). Carroll está en un momento increíble, si juega, lo hará bien. El problema es que hasta que vaya a comenzar el partido no sabremos si Laso le va a dar descanso. Por eso queda fuera.

Ante la inseguridad que da el Madrid (me estoy deshaciendo de Tavares en los equipos que puedo, pero si juega seguro que lo hará bien y esta semana no está Kuzmic), hay que apostar por Shengelia desde ya. Lessort no valoró según lo esperado, pero creo que ha sido algo puntual. Ya decía que tiene un calendario óptimo por delante y que entraba la semana pasada para quedarse un tiempo. Para mí es de las mejores opciones de la jornada. Sherma me genera alguna duda más, no suele hacerlo bien contra Jordan, pero ese gran calendario y un partido destacado en Europa son argumentos suficientes para que entre. El 13 de Iverson fue algo menos de lo esperado, aunque se debió a un mal comienzo (por problemas de faltas, creo recordar). Llega en un grna momento y está siendo de los más consistentes entre unos pívots que este año no nos acaban de ofrecer la fiabilidad de otros cursos. Su gran pega está en el calendario: derbi de visitante y después visita del Valencia Basket. Como Thomas todavía garantiza mucho dinero, salvo en equipos muy desahogados, yo lo mantendría por última jornada (con el juego interior al completo ha perdido interés) contra un Manresa que defiende bastante bien la posición (por eso no contemplo a otros jugadores taronja). Tomic falló la semana pasada y la rotación interior del Barça es impredecible (seguro que alguno de ellos se va a salir, pero no soy capaz de apostar). Queda fuera. Radovic está en uno de sus mejores momentos y tiene un buen calendario por delante. Esta semana contra el Estu puede prolongar la racha, en especial si un Nik tocado no llega al partido. También está muy bien Llovet, no obstante, tiene un encuentro muy complicado en lo emocional contra la Penya. Eso arroja demasiada incertidumbre en su actuación: igual sale muy bien o muy mal, por lo que yo no pensaría en él salvo para cazajornadas o equipos con ganas de arriesgar. No entra un Thompson que viene de su mejor partido de la temporada. Fuera de casa suele bajar mucho su rendimiento (su media cae en 13 de valoración) y el GBC de local está siendo la mejor defensa interior. Su momento llegará la semana que viene: encadenará 2 partidos de local. Poirier parece que anda con ciertos problemas físicos —aunque ya jugó contra el Fener—, así que mejor no asumir el riesgo.

El equipo del blog

Andrómenas volvió a estamparse con Granger, por enésima vez. No acierto con él ni de casualidad. Un partido según lo esperado del uruguayo me habría guiado a una buena jornada en puntos y una todavía mejor en broker. A pesar de él, sigue la escalada con los 133.6 puntos. Otras cerca de 5 mil posiciones subidas y algo más de 850 mil euros ganados. Quedo el 25812º de la general con 11.5 kilos de broker (9041º). Si lo comparamos con unas jornadas atrás, no está mal; pero el objetivo del Top 1000 sigue a años luz. Con este dinero todavía no puedo dejar de mirar del todo el broker.

La distribución de banderas que más me satisface para la semana es 3 en los aleros y 1 en los pívots. Salen Granger, McFadden y Tavares (no me fío de la rotación de Laso). Doy entrada ya a los fijos Jaime y Shengelia, con muy buena jornada por delante, y eso me deja poco en caja para el base. En ese rango de precio la lista solo ofrece a Van Rossom; a ver si hay suerte.


Material gráfico utilizado: la imagen de cabecera pertenece a la aventura gráfica Broken Age (Double Fine, 2014).