Balance de la octava jornada

Jornada muy positiva. En mi mejor equipo he conseguido 233.2 puntos que me han permitido recuperar el 2º puesto de la general dos jornadas después, solo que esta vez estoy bastante más cerca del liderato —a menos de 2 puntos—. El equipo también va bien de dinero, supero los 15 millones. No se puede pedir más. La siempre complicada primera jornada tras el fin de la fase de acumulación ha salido bien. Sigo convencido de que llegará una mala jornada de verdad y con ella un cambio de dinámica que me aleje de la cabeza, pero hasta entonces…

Así le ha ido a la selección de la semana pasada:

Bases

Doncic (19)

Cook (16)
Heurtel (6)
Campazzo (1)

Granger (25.2)

S. García (28.8)

Hannah (20)
Van Rossom (7.2)

Aleros

Green (20.4)
Ponitka (30)
Blazic (34.8)
Mumbrú (15)
Thomas (25.2)

Beaubois (6)
Landesberg (4)
Nedovic (-3)

Swing (-3)
Beirán (2)
Fernández (13)
Vidal (10)

Pívots

Shengelia (22.8)
Dubljevic (15.6)
Jordan (8.0)
Norel (25.6)

Voigtmann (7.2)
Pustovyi (24)
Thompson (27.6)

Randolph (0)

Reyes (19)
Caner-Medley (-1)

El saldo es igualmente positivo. Decía que la jornada iba a estar marcada por el acierto de los nacionales, y los cupos propuestos han cumplido. Solo Beirán —en el último peldaño— ha estado por debajo de la decena. Destacan las elecciones de Granger y Sergi García y el primer escalón de los aleros, donde todos han tenido una gran jornada. La semana pasada, además, di por vez primera un equipo ideal, al que le ha ido así de bien:
¡Qué curioso, ha hecho 233.2 puntos! Lo mismito que mi mejor equipo. Como ya había dicho, mis cambios salen de la misma selección que publico aquí cada semana. Ese equipo ideal ha sido el mismo que he usado para alcanzar el 2º puesto de la general. Ya que ahora sabéis la configuración actual de mi mejor equipo, aprovecho para enseñaros su evolución:
Todos estos datos, y alguno más, los provee El Rincón del Supermanager si vais introduciendo allí vuestros equipos jornada a jornada. Se puede comprobar que todos los jugadores —salvo Sebas Saiz en el equipo inicial, que puse porque no me quedaban cambios para más— han salido de las listas del blog. En el cuadro, se puede ver entre paréntesis la diferencia entre los jugadores que salieron y los que entraron cada vez. En todas las jornadas los cambios han sumado más puntos que los que ya tenía, al menos 15 puntos más. Es un nivel de cierto muy grande —por eso el equipo va ahí arriba— que será imposible de mantener. Está dando buenos resultados la apuesta por la continuidad —en 3 de las 8 jornadas ni siquiera he gastado los 3 cambios—.

Selección de la novena jornada

Suelo publicar el artículo semanal el mismo día que se cierran los cambios, porque hasta entonces no tengo toda la información necesaria: partidos europeos y parte médico. Pero la última semana tuve el artículo listo demasiado tarde, apenas a un par de horas del comienzo de la jornada. Así que intentaré de aquí en adelante ganar algún día y publicarlo los jueves o viernes. Si hubiese alguna novedad que me haga cambiar la selección —mis cambios los haré el sábado, como siempre—, actualizaré el artículo —así ha sido, más abajo podéis leer la edición— y avisaré en Twitter. Para estas listas he tenido en cuenta los partidos disputados hasta el miércoles, incluida la totalidad de la primera jornada de la Euroliga disputada esta semana —habrá otra que se disputa entre hoy y mañana—. He dejado fuera —por el momento— mi opción preferente para bandera en los aleros: Eriksson. Se lesionó durante su partido de liga y no ha jugado en la Eurocup. Todavía no hay información sobre si jugará este fin de semana se ha confirmado su baja, así que por ahora queda fuera de la lista.

En apariencia, se trata de una jornada con buenas opciones en todas las posiciones, que estará marcada por el parón de la liga ACB —la Euroliga se seguirá disputando—. La semana que viene toca ventanas FIBA y no habrá liga, pero es posible que publique el artículo de rigor para no perder dinámica —sobre el broker o algo así, el artículo con la selección para la jornada décima lo publicaré la semana siguiente—.

Los jugadores del primer peldaño de cada posición conforman un equipo muy caro, al alcance de pocos managers, pero en ese caso se puede rebajar sensiblemente el costo apostando como segundo extra por Richard, que, además de estar barato —cuesta menos de la mitad que Thomas o Green—, es buena opción para la jornada —juega en casa, donde tiene 5 puntos más de promedio que fuera de casa, y viene de tres jornadas por encima de los 20 de valoración—, también asegura una subida de 95 mil esta semana —y seguirá subiendo el máximo en las próximas, si no sucede nada extraño—.

Actualización: tras el Barça-Valencia Basket de la Euroliga —que se repetirá en la ACB el domingo—, decidí bajar a Green al segundo escalón de los aleros —estaba situado en el primero tras Thomas—. En ese partido hizo 6 de valoración, que se unen al 3 tanto de Estambul —Fener— como de Moscú —CSKA—. Solo ha superado la veintena en su otro viaje a Moscú —Khimki— en los partidos jugados contra los grandes europeos a domicilio. En ACB, en el choque contra el Madrid —en Valencia—, sumó un 12. Con los números en la mano, el riesgo de prescindir de él para esta jornada parece bajo —aunque ya de cara a las siguientes sería recomendable recuperarlo, por eso lo sitúo al comienzo del segundo peldaño—.

Bases

Doncic
Campazzo
Granger

Heurtel
S. García
Cook

J. Fernández

Aleros

Thomas
Ponitka
Mumbrú

Green
Neal

Richard
Blazic

Vidal

Pívots

Norel
Shengelia
Jordan

Pustovyi
Thompson
Dubljevic

Reyes
Báez
Shermadini

EL equipo del blog

Con Andrómenas procuré acercarme a ese equipo ideal que había puesto la semana pasada. Por número de cambios podía poner a todos salvo uno. Decidí dejar a Eriksson, no por el partido que tenía —en el que pensaba que no iba a valorar bien porque era una salida complicada a Santiago— sino porque así ahorraría un cambio esta semana, cuando se enfrentaría al Estudiantes en Gran Canaria. Lo cierto es que pudo haber salido muy bien si el tirador sueco no se hubiese lesionado tras 12 minutos en cancha, en los que tuvo tiempo para sumar un 11. Esa diferencia con Mumbrú ha sido de 4 puntos, por lo que he hecho 229.2. Me sirven para recuperar parte del destrozo de la semana anterior y subo casi 700 puestos hasta el 1113º, cerca de ese objetivo marcado del Top 1000. En los cambios he ganado 41.4 puntos y 579 mil euros —que vienen muy bien—.

Esta jornada sustituiré a jugadores que han cumplido, incluso a uno que se ha salido. La jornada es propicia para Campazzo, que está promediando casi 12 puntos más fuera de casa y se enfrenta a una de las peores defensas de los bases, la del Betis. A esto último hay que ponerle un asterisco: el Betis acaba de fichar a Draper, que supongo que debutará esta jornada y es mucho mejor defensor que los otros bases del equipo. Entrará por Cook. El jugador del Estu se enfrenta a una de las mejores defensas de los bases, la del Granca. Con todo, creo que puede cumplir; no obstante, Facu tiene mayor probabilidad de pico.

Blazic ha sido, junto con el fichaje de Granger, la clave de mi buena jornada pasada, para esta tiene un partido duro contra el Unicaja y lo voy a cambiar por Richard, ya que no me llega para Thomas. Creo que pueden tener una valoración equiparable —entre 10 y 15— y este va a dar una buena pasta. El problema con Patrick es que después tiene dos partidos complicados —Unicaja y Fuenlabrada— fuera de casa, así que igual es un cambio de ida y vuelta. En caso de que Eriksson no llegue a la jornada, Jaka se quedaría en el equipo y entraría Mumbrú por el sueco.

Actualización: al final mantengo a Blazic, me la voy a jugar con Eriksson —que sigue siendo duda— y el que va fuera es uno de los jugadores que todavía sobreviven del equipo inicial: Green. Como decía en la actualización de arriba, no parece que el jugador taronja tenga una gran jornada por delante, en cambio, en el caso de Thomas hay más probabilidades de que dé un pico.

El tercer cambio será Dubljevic, otro que puede rendir bien pero tiene partido complicado, para dejar sitio a Pustovyi que juega en casa, donde cuenta con una media de casi 26 y en su peor jornada se fue hasta los 22.8 puntos. En este caso, será un cambio solo para esta jornada con casi total seguridad, porque después tiene dos partidos fuera, donde baja muchísimo sus prestaciones.

Reactualización: a última hora se ha confirmado la baja de Eriksson. Toca rehacer. Para meter a Mumbrú en su lugar tengo que renunciar a Pustovyi. Pues todavía más a última hora aparece Dubljevic como duda, por lo que va fuera y entra Pustovyi. Tengo que manter a Cook y, como así no me alcanza para Mumbrú, ficho a Vidal.

Tras hacer los cambios por cuarta vez, ahora sí que ya no hay margen para más cambios, porque he hecho las sustituciones a falta de 3 minutos para el cierre.