Balance de la segunda jornada

En esta segunda jornada las cosas han marchado bien, muy bien. He acertado con los cambios en aquel equipo que hiciera buena primera jornada y con los 233.2 de esta asciende al 14º puesto de la general. Es una mera anécdota, nunca había estado tan arriba. En realidad, non hay mucho que defender, esta jornada le toca ya bajar. Como no me voy a ver en otra, que quede constancia:

Casi todos mis equipos han subido puestos, he pasado de cuatro equipos entre los diez mil primeros a tener diez —de los dieciséis de valoración—. Uno de esos es Andrómenas, que trato más abajo. Los tres equipos de broker han marchado según lo previsto: han subido el 15%. Así le ha ido a la selección del último artículo (puntos/porcentaje de subida).

Bases

Heurtel (9.6/+15%)
Huertas (4.8/+15%)
Campazzo (18/+15%)

Oliver (14.4/+15%)
Rupnik (16.8/+15%)

Granger (15.6/+10%)

Aleros

Green (30/+15%)
Sastre (19.2/+15%)
Causeur (13.2/+15%)
Thomas (6/+15%)

Oleson (16/+15%)
Eriksson (18/+15%)
Swing (12/+15%)

Ribas (8.4/+15%)

Pívots

Norel (43.2/+15%)
Tobey (26.4/+15%)
Anosike (12/+15%)
Ayón (14.4/+10.3%)
Brooks (25.2/+15%)

Diop (22.8/+15%)

Vezenkov (4.8/+15%)
M. Diagne (10/-8.3)

Vázquez (1.2/+15%)
Salvó (13.2/+15%)

Salvo Diagne, que solo había entrado en uno de mis equipos, el resto están en verde. Y casi todos han subido el máximo, claro. Ya decía en el texto anterior que, por la importancia del broker, hice mi selección entre los jugadores que tenían una subida muy favorable. Así que no tiene mérito que hayan subido. Con todo, la selección no ha estado mal, han hecho bastantes puntos y han cumplido con la premisa del broker.

La selección de la tercera jornada

El patrón es el mismo que la semana anterior: de los jugadores con subidas casi seguras, he elegido los que creo que sumarán más. Las competiciones europeas arrancan ya: el miércoles la Eurocup y el jueves la Euroliga. Comienza la pesadilla para el SuperManager. De aquí en adelante aumentará la incertidumbre a causa de las rotaciones. Esta semana para los equipos de broker ya voy a usar jugadores que no están en la lista, como Van Rossom o Rupnik, que tienen partidos muy complicados esta jornada. Hay mejores opciones que den broker y sumen más para los equipos de valoración, pero estos garantizan algunas semanas de subida.

Bases

Campazzo
Heurtel
Doncic

Oliver

Díaz

Marcelinho

Franch

Aleros

Green
Oleson
Causeur
Thomas

Ribas
Eriksson

Eyenga

Soko
Todorovic

Pívots

Norel
Pustovyi
Anosike
Brooks
Diop

Moerman
Vezenkov
Tobey

Salvó

Randolph

El equipo del blog

En esta jornada de reconstrucción, las cosas han ido incluso mejor de lo previsto. Mi principal objetivo era arreglar un poco el mal inicio brokeriano: he ganado 962 mil (por los 270 mil de la jornada anterior), lo que me ha hecho pasar del 50 mil al 23 mil en la clasificación del broker. Por ahí ha sido un éxito. No preveía que las cosas fuesen bien en valoración; me equivoqué: 202 puntos y 7152 de la jornada. Me ha servido para escalar hasta el 7816 de la general (iba el 18100). Lo mejor de todo es que ahora el broker está encarrilado.

Ayón ya no ha subido el 15%, precisa superar el 25 para hacerlo en esta jornada y bajará si no supera los 17. El Madrid tiene un partido sencillo en el que quizás den cancha a Felipe Reyes, viene la Euroliga… No vale la pena arriesgar con él. Gracias por el dinerito que me ha dado. Hasta la próxima. Su compañero Randolph viene de marcarse un partidazo, subirá todo… pero no me fío un pelo de él, es muy raro que haga dos grandes partidos seguidos —por eso va tan abajo en la lista—. El recambio ideal era Pustovyi, lo malo es que me faltan decenas de miles de euros para cuadrar el resto con él en el equipo. Ese dinero de Ayón lo voy a emplear en dar entrada a Doncic. Es el momento. Aunque no tiene una subida muy fácil para un base, necesita superar los 16, el rival es propicio, comienza a despegar y se puede mantener la semana que viene porque contra el Valencia no va a rotar. Además, Luka no es un base ordinario, es capaz de sumar estadísticas en muchas facetas. Para el recambio de Gustavo, la única opción del primer escalón es Brooks, subirá todo y no hay motivos para dudar de él por ahora.

Oliver se podría mantener a pesar del complicado choque que tiene por delante —Baskonia—, pero creo que, además de Doncic, Heurtel esta semana, jugando en casa y contra el Burgos, puede dar un pico. Tanto él como Huertas (partido complicado en Gran Canaria) salen para que entren el francés y el esloveno. Lástima que no tenga un poco de dinero más u otro cambio (me habría gustado meter a Matt Thomas) para dejar un equipo que me convenza por completo. Tampoco me gusta dejar 200 mil en caja. No obstante, salvo que Doncic falle, no debería salir muy malparado de la jornada.

Lo mejor de todo es que con esta acaba la agotadora serie de jornadas encadenadas, que no se va a repetir hasta abril. Por fin se puede tomar el SuperManager con más calma.