Balance de los cuartos

El análisis de cuertos no salió nada mal, faltaba algún jugador que lo acabó haciendo bien —como Claver y Pleiss— y fallé con algunos de los que señalaba como interesantes —como Dubi y Randolph—, pero hubo aciertos suficientes —Beaubois, Tomic, Rudy, Radicevic…— y sobre todo la planificación apuntada será clave para poder escalar posiciones en las semis y la final.

Como estuve trabajando en el artículo hasta última hora, apenas tuve tiempo para hacer equipos. Copleté los que pude a la carrera en ese tiempo escaso que restaba para el cierre de cambios. Al final fueron 12 equipos que curbrían varias combinaciones posibles. De esos 12, 8 todavía podrán disputar las semis y la final con 11 jugadores, siempre que la final sea Madrid_Barça. Si uno de los dos no llegara, y ya no digamos si pasa con los dos, bajaría un montón de posiciones en la final. De esos 8 que todavía pueden progresar, tengo 5 equipos en el Top 1000, seoparados por menos de 10 puntos —204 el mejor—, que oscilan entre el 479º da xeral y el 948º. De victoria final ya no tengo opciones, la Copa no da margen para grandes remontadas, pero sí podría optar al Top 100 o incluso al Top 50 si las cosas salieran muy bien. Como decía, todos esos equipos pueden jugar con 11 y están bien planificados, cosa que no va a pasar con todos los que están arriba en la general, donde habrá bastantes equipos que tras los cuartos queden incompletos. Y no solo eso, sino que en varios de esos no les quedará más remedio que mantener algún jugador caro ya eliminado, por lo que parten con desventaja y perderán muchos puestos en las dos rondas que faltan.

Semifinales

Ya me extendí con los jugadores en el artículo anterior, en el que hablaba de como les venían los posibles rivales a cada jugador, así que si queréis algo más extenso podéis volver a mirar allí. Este artículo será mucho más escueto y hablaré de los jugadores interesantes en relación con la estrategia. Ahora tenemos mucho menos margen, claro, los equipos están condicionados por lo que planificamos para cuartos. Si nuestros equipos no tuviesen arreglo ya, el SM de la Copa no tiene por qué estar acabado, podemos crear equipos nuevos para poder intentar ganar una jornada. De hecho, tendríamos el mismo presupuesto que los de la primera jornada por la no variación del broker pero más margen de maniobra.

La final más probable es Madrid-Barça, seguida a no mucha distancia por la Madrid-Granca, menos probables son las Canarias-Barça o Canarias-Granca. Pero todo puede suceder, así que si tenéis la suerte de cubrir más de una opción, yo no puedo, vale la pena que lo hagáis. En las semis debemos llevar a 9 jugadores de los equipos que creamos que se van a enfrentar en la final.

Bases

Se apostamos por esa más probable Madrid-Barça, la posición de base solo parece dejarnos una única opción muy cara si queremos jugar con 11 en la final: Doncic, Facu y Heurtel. Las perspectivas para los tres son muy buenas para semis y final, el Facu fue el mejor del Madrid con mucha diferencia sobre el siguiente, está en un momento pletórico. Doncic no estuvo a la altura, Laso incluso prescindió de él en el desenlace, pero, a pesar de ello, valora muy fácil. Es un seguro. Y Heurtel es el jugador más importante del Barça y el Granca no defiende bien la posición, así que también tiene un partido para salirse de nuevo.

Que Randle no iba a jugar parecía evidente, pero los cuartos nos dieron pistas de que Pressey seguramente tampoco, salvo lesión o problemas de faltas de Heurtel o Ribas —alero en el juego pero base en su equipo—. Eso no quiere decir que tengamos que ir ya con los tres en la semi, pero sí deberíamos planificar el equipo de manera que tengamos cambios y dinero para poder llevarlos en la final. La alternativa es renunciar a uno de ellos y jugar con 10, y en ese caso la mejor opción parece quedarnos con Radicevic, que puede volver a hacerlo muy bien y está muy barato,Mekel o San Miguel, el que tengamos en el equipo. Aunque están a buen precio, perder ese medio millón para la final no nos dejaría las mejores perspectivas. En uno de los míos voy a jugar semis y final con 10, aunque podría ir con 11, porque tengo mejor combinación de jugadores qudándome con Garino en los aleros, porque comprometo muy poco dinero y así puedo llevar los tres bases del Madrid y Barça (en verdad, como tengo un cambio libre, lo voy a cambiar por Bonde, que incluso está más barato) y equilibrar así otras posiciones. Si decidimos quedarnos con alguien que no va a jugar, al menos que sea muy barato.

Con lo que las opciones para los bases serían por este orden y en función de la estrategia: Heurtel, Campazzo, Doncic, Radicevic, Mekel, San Miguel y por último Oliver, porque está bastante más caro que las otras opciones por debajo del millón.

aleros

Si apostamos por esa final Madrid-Barça, Ribas, Rudy y Claver son las opciones preferentes, lo hicieron bien en cuartos, pueden volver a rendir en semis y final y están a buen precio. De los otros dos equipos, tienen especial interés los del Granca. El Barça concede mucha valoración en los aleros —Timma y Beaubois en cuartos, sin ir más lejos—. Mi opción preferente para ese pico contra el Barça, aunque quedó solo en 7.2 en los cuartos, es Seeley: está en gran momento y es fundamental en el Granca —es de los pocos que superarán la veintena de minutos en la rotación de los insulares—. El segundo en preferencia es Rabaseda, está jugando mucho en los últimos partidos y su precio es asequible. Eriksson está demasiado caro para su momento físico —solo jugó 5 minutos en los que valoró otros tantos— y Brussino solo parece opción para cazajornadas. En el Canarias, Ponitka hizo muy buenos cuartos, pero su valoración, 14.4 fue insuficiente para su precio. Incluso si ya los tenemos en el equipo, optaría por venderlo para poder equilibrar el equipo en otras posiciones. Más interesantes por precio parecen Vasileiadis, todo carácter, y sobre todo Beirán, en gran momento —12 en los cuartos— y con buen precedente contra el Madrid. Como opción barata, Davin White, que ya vimos en cuartos que le van este tipo de partidos.

Por orden: Ribas, Seeley, Rudy, Claver, Rabaseda, Beirán y Vasileiadis.

Pívots

Para esa final Madrid-Barça los más interesantes están en los culés: Oriola fue clave en el cambio del Barça de equipo indolente a uno con carácter y Tomic cuando tiene minutos y bolas siempre cumple. Opciones buenas y baratas. En el Madrid la mejor opción es Tavares, más de un millón, seguido por Thompkins. En cuartos a Randolph se le vio que todavía le falta para coger la forma —no descartaría, a pesar de ello, un buen partido suyo en semis o en la final, podemos dejarlo si ya lo teníamos, pero no es una opción fiable—, así que Trey está teniendo muchos minutos e importancia a un precio muy interesante. En el Granca hay dos muy buenas opciones, Balvin, inmenso en semis, ya con precedente de 24 contra el Barça en liga y un precio muy interesante; y Aguilar, en su mejor momento del año —25.2 en los cuartos— y tirado de precio. Pasecniks también tiene una interesante relación calidad-precio y muchas ganas de dejar ver su calidad. Báez está demasiado claro para pensar en él. En el Canarias vimos al Fran Vázquez que solo aparece de vez en cuando, está muy barato y su equipo necesita que siga igual para tener opciones. Tobey y Abromaitis son opciones solo si apostamos por Canarias para la final.

Por orden: Tomic, Oriola, Balvin, Tavares, Aguilar, Thompkins, Vázquez, Pasecniks, Abromaitis e Tobey.

El equipo del blog

Ao equipo del blog no le fue muy bien: 169.4 puntos para quedar el 4208º de la general. La parte buena es que, aunque quedó eliminado Dubi, el pase del Barça me permite competir con 11 en las semis. Ese hecho, con casi total probabilidad, me permitirá subir bastantes puestos. En el anterior artículo ponía una aproximación del equipo que podría quedar en caso de una final Madrid-Barça, que es por la que apuesto, pero el hecho de que solo haya tres posiciones para el base hace que tenga que pensar en otra configuración.

No tengo cambio para meter a Facu para las semis y además el equipo me queda más compensado sin él. Así que voy a hacer los cambios de manera que pueda darle entrada al base argentino para la final. Por los baskonistas Garino y Timma entran Claver y Seeley y en el pívot Thompkins por Dubi. Para la final saldría Radicevic para que entre Facu y eso me obligaría a meter a Navarro y Taylor, que no son grandes opciones, pero al menos van a tener minutos, por Seeley y Rabaseda. De esa manera saldría con 11 en semis y en la final, con equipos competitivos con los que podría aspirar a meterme entre los mil mejores.