SuperManager Fase Final: jornada 5

Llegamos a la última jornada tras varias victorias sorprendentes. Todos los equipos han alcanzado al menos un triunfo, un grupo ya está cerrado y el otro, el a priori más desigual, bien abierto. Acabará aquí la edición más peculiar de la historia del SuperManager. Nos leemos el próximo curso con más pronósticos desacertados.

Balance

En general fue una jornada muy buena para mis equipos. En mi mejor hice 222.4 puntos (59º de la jornada) y subo un montón de puestos para entrar en el Top 1000 (763º de la general) después de llevar fuera de él desde que dejé el equipo incompleto (en consecuencia esos 10 jugadores sumaron la mitad) cuando iba en el Top 500. Este año me pasó de todo y ya no contaba con optar siquiera a entrar en este Top 1000. A ver si soy capaz de mantenerlo en la última.

B

Campazzo (26)

Cook (5)

Bassas (16)

Heurtel (4.8)

Dimitrijevic (11)

A

Prepelic (13)

Abalde (14.4)

Ennis (13.2)

Higgins (15.6)

Shields (8.4)

López-Arostegui (13)

Bouteille (18)

Deck (9)

Brussino (40.8)

Zeisloft (6)

Martínez (3)

P

Costello (23)

Bourousis (10)

Tavares (16)

Tobey (33.6)

Oriola (34.8)

Shengelia (6)

Benzing (3.6)

Hlinason (7.2)

Morgan (16)

Rivero (2)

Selección

Los jugadores van ordenados según el grado de preferencia. La diferencia entre un jugador y el siguiente será mucho mayor cuando haya entre ambos un salto de escalón. En negrita va los que son cupo y en rojo los que son extracomunitarios.

B

Hannah

Cook

Bassas

Campazzo

Díaz

Rousselle

Fitipaldo

Mekel

Granger

Zagars

A

Prepelic

Bouteille

McFadden

Brussino

López-Arostegui

Ennis

Dragic

Salin

P

Costello

Tobey

Tavares

Bourousis

Davies

Mirotic

Aguilar

Oriola

Ya sabéis, por las apreturas de tiempo no responderé dudas durante la Fase Final.

Joventut – Baskonia

(25, 15:30)

Ya no hay nada en juego. Para la Penya no debería afectar, es el final del camino, pero el Baskonia es muy probable que reserve piezas para la semifinal. Prepelic tuvo un día desastroso en el lanzamiento, no parece probable que se repita y ya lo hizo bien contra el Baskonia en la liga; debe seguir. López-Arostegui redujo su valoración con dos técnicas que lo mandaron al banco, pero volvió a hacer un encuentro muy completo. Es una de las banderas más fiables: todavía no ha bajado de los 13 en el torneo. En equipos de la Fase Final nos sigue sirviendo Neno como bandera barata. Las posibles rotaciones hacen muy complicado pensar en jugadores del Baskonia, es mejor esperar a los descartes (han sido Toko y Henry). Como opción sorpresa, puede ser interesante Granger, es un buen escenario para que coja ritmo de competición, y lo mismo aplica para Dragic, que ya estuvo a gran nivel contra el Unicaja y con su precio nos viene de maravilla para equipos de la Fase Final. Edito: con la baja de Neno, en equipos de la Fase Final podemos pensar en meter a Zagars, porque cuesta casi nada y con todos los minutos que tendrá podría rondar la decena; así tendríamos dinero para reforzar otras posiciones.

Unicaja – Bilbao Basket

(25, 18:30)

Los de Casimiro tenían el encuentro y media clasificación en la mano, pero lo dejaron escapar sobre todo en la línea de los tiros libres y con la posterior derrota de la Penya se certificó su eliminación. Los tres bases parecen interesantes. Díaz ha ido a más con la competición, viene de dos buenos partidos y el Bilbao está dando facilidades en el uno. Incluso Mekel debería cumplir si lo tenemos en equipos de la Fase Final. Rousselle está haciendo un gran torneo, a pesar de que no le están entrando los triples (2 de 13 en los dos últimos), lleva cansancio acumulado pero debería rondar la quincena que ya logró la última vez que se enfrentó a los verdes. Y ya para cerrar, Bouteille tuvo grandes momentos en los dos últimos partidos, aunque no tomó las mejores decisiones en el desenlace contra el Baskonia. Estará motivado para despedir un curso muy positivo en lo personal contra su ex.

Barça – Canarias

(25, 21:30)

Este encuentro resulta una incógnita, los dos ya dieron descansos en al jornada anterior y lo normal es que repitan. Oriola sin Mirotic pintaba muy bien, pero incluso superó las perspectivas. Si Nikola sigue de baja, y no parece haber motivo para que no sea así, Pierre vuelve a ser una gran opción. Me resulta complicado encontrar más nombres en este partido. Seguro que un pívot del Barça lo hará bien, aunque no me extrañaría que Tomic descanse; así que pongamos que la opción es Davies (17 y 10 en los de la regular). Incluso puede que Pustovyi sea apropiado para cazajornadas. En el Canarias me cuesta pensar en alguien, veo difícil que Díez repita la buena actuación de la última jornada, así que diría Salin si tiene el día en el triple. A veces el perfil de tirador le da problemas a los de Pesic y de los dos de la regular en uno estuvo muy bien (29) y en el otro se marcó un 0. Solo para valientes. Edito: por sorpresa, dieron de alta a Mirotic. Esto le quita gran parte del atractivo de Oriola, que pasa del primer al tercer escalón. Por poco que vaya a jugar Mirotic, debería hacerlo bien (aunque no tanto como los que se juegan la vida), así que entra en el segundo. También es baja Tomic, así que la opción Davies sube un poco, aunque hay que tener cuidado con los jugadores que no se juegan nada.

Burgos – Andorra

(26, 15:30)

No estaban en las quinielas, pero ambos llegan a la última jornada con opciones de meterse en las semis. Las mejores elecciones están en los bases. Bassas es un seguro de vida (no ha bajado de la decena) y Hannah es un jugador clave en los del Principado. Fitipaldo no resulta tan fiable como su compañero, pero contra el Valencia tuvo su momento de inspiración y puede ser una forma de diferenciarnos. En los aleros McFadden y Benite se han turnado: el estadounidense estuvo bien en las victorias de las dos primeras jornadas y el brasileño en las derrotas. Por decir uno me quedo con McFadden, aunque ninguno de los dos tiene grandes partidos contra el Andorra (todavía no han alcanzado la quincena contra ellos). Si queremos una bandera interior barata, sobre todo para equipos de Fase Final, Aguilar está completando un torneo notable (tres seguidos sin bajar de la decena).

Gran Canaria – Valencia

(26, 18:30)

Los precedentes favorecen a los canarios, que ganaron los dos encuentros de la regular, aunque ahora el favoritismo recae en el Valencia (líder del grupo). Poca novedad en cuenta al SM. En los anfitriones los más interesantes siguen siendo Abalde, que es medio equipo (no creo que Ponsarnau vuelva a experimentar como en el anterior, casi le cuesta el partido), y Tobey, que está haciendo una Fase Final espectacular. A pesar de pinchar en la última jornada, buena parte de las opciones del Granca pasan por las manos de Cook (40.8 y 18 en los enfrentamientos de este curso), los valencianos no tienen una defensa exigente en el uno. Costello está a un nivel altísimo y debería seguir así (superó la veintena las dos veces contra los de Ponsarnau). Más dudas tengo con Bourousis. Para sus características debería ser un encuentro más complicado (15.6 y 4.8); no es una venta obligatoria porque también pasa por un buen momento, pero para este no resulta tan interesante como su compañero en la pintura.

Madrid – Zaragoza

(26, 21:30)

El gran favorito está dejando muchas dudas y ahora depende de terceros para poder estar en las semifinales (podría llegar ya eliminado a este encuentro que cierra la jornada). Incluso en el supuesto de que el Madrid comience el encuentro sin nada en juego, no creo que Laso dé descanso a sus jugadores, porque al menos deberían intentar despedirse con una imagen digna. En los blancos las opciones siguen siendo Campazzo y Tavares. En los maños, en cazajornadas podemos apostar por Alocén, que querrá dejar buena impresión ante el equipo que lo ha fichado. Pero las opciones para equipos de la general son Brussino, que se salió esta jornada, y Ennis. No tendrán un partido fácil, los dos pincharon la última vez que se enfrentaron al Madrid, pero ambos estuvieron bien en la victoria de la primera vuelta y el Madrid parece lejos de su mejor momento.

El equipo del blog

Este equipo de la Fase Final sigue remontando poco a poco, está ahora el 134º de la privada. Curiosamente, el equipo que se llama igual que el blog, que estaba poniendo aquí desde la primera jornada de la temporada y que dejé de poner con el comienzo de la Fase Final porque estaba muy mal en la general (sobre el 4000º), en estas cuatro jornadas —en las que no hice los cambios corriendo para poder publicar el equipo al mismo tiempo que el artículo como en las 23 jornadas anteriores— ha subido hasta el 1578º de la general (ya es mi segundo mejor equipo). No había estado tan arriba en todo el año. Mañana actualizaré con este equipo de la Fase Final y si queréis ver con cuál salgo en mi mejor, lo pondré en Twitter.


Material gráfico utilizado: la imagen de la cabecera pertenece a la publicidad del SuperManager.